Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
credito joven requisitos
9 Ago 2018

¿Tienes lo que hace falta para obtener un credito joven?

Tener una ventaja al momento de administrar las finanzas es un privilegio inmenso. Desde contar con una baja tasa de interés, hasta ser poseedor de largos plazos para saldar cuentas, cualquier opción que ayude a ir un paso adelante, en cuanto a la economía personal, es ganancia. Entre todos los beneficios financieros disponibles, existe del que tal vez no sabías que contabas, pudiéndolo disfrutar con tan sólo estar en un rango de edad específico.

En este blog te contamos todo lo referente al credito joven, la nueva alternativa para incrementar capital que está siendo cada vez más usada en el mercado.

¿Qué es un credito joven?

De acuerdo con el departamento de la Secretaría de Economía, INADEM, un credito joven es un programa de financiamiento para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que buscan iniciar o hacer crecer su negocio.

Características y Popularidad

Administrada a través del Instituto Nacional del Emprendedor, esta variante se distingue por brindar apoyo a los jóvenes mexicanos que deseen iniciar o hacer crecer su empresa. La popularidad de esta herramienta ha ido en aumento gracias a las facciones por la que es conocida, destacándose por no pedir historial crediticio inicial, las bajas tasas de crédito anuales y los plazos amigables para saldarla.

Todo inicia con la aplicación a la convocatoria anual de una de las cuatro modalidades actuales de la organización, las cuales se dividen entre la incubación en línea o presencial de una compañía todavía no constituida, el plan de credito para pequeñas y medianas empresas y el credito para el crecimiento.

Después de haber cumplido con las condiciones y ser aceptado, el proceso continúa con diplomados y talleres dirigidos a la innovación y emprendimiento, donde una vez que se validan ante la organización, se inicia una solicitud ante una lista de bancos, los cuales se encuentran en un convenio con el INADEM, para poder ser acreedor de este especial servicio.

Requisitos

Disfrutar de este auxilio financiero es un gran beneficio para todo aquel joven con deseos de crear su propio camino en el competitivo mundo de hoy. Formar parte de los miles de beneficiados empieza, como cualquier otro procedimiento, con el cumplimiento de ciertos requisitos iniciales. En concordancia con el distinguido sitio Mundo Pymes, se requiere tener entre 18 y 35 años cumplidos al momento de comenzar la aplicación, al igual que estar establecido como persona física actualmente laborando, o ser accionista mayoritario en una empresa con menos de un año de su constitución en el Registro Federal de Contribuyentes. Así mismo, es necesario llenar los datos
iniciales en la Carátula del Instituto, aprobar todos los planes financieros, de puesta en marche y de negocio ante la organización, otorgar un comprobante de domicilio y copia de identificación oficial tanto del solicitante como del aval, aprobar un curso de NAFINSA y generar un resumen ejecutivo y una tasa de amortización.

¿Qué tan recomendable es el credito joven?

Este tipo de soporte económico es de gran utilidad, debido a que la mayoría de los emprendedores de corta edad no suelen ser beneficiarios de efectivo por parte de la banca comercial, en gran parte gracias a la falta de historial crediticio y a la incertidumbre laboral y financiera.

Esta opción es totalmente recomendable para todo aquel joven que desee solventar un negocio sin necesidad de preocuparse por su experiencia o por tasas altas, sin embargo, no se recomienda para cualquier persona con ganas de saldar sus deudas o con falta de compromiso, esto por los tiempos y especificaciones que pide el programa.

Conclusión

El credito joven es una alternativa excelente para ayudar a la industria joven del país, siendo una herramienta única que brinda guía, consejo y fondos para lograr consolidar proyectos con gran proyección hacia el futuro.

En Bonsai Finance, trabajamos diariamente para fortalecer las oportunidades de la juventud, ofreciendo los mejores planes financieros gracias a nuestros prestamistas de clase mundial. Acércate hoy con nosotros y descubre por qué todos nuestros felices usuarios nos recomiendan.