Tarjeta de crédito garantizada

Para las personas, el tener una tarjeta de crédito abre muchas oportunidades. Dependiendo del nivel de ingresos, las tarjetas de crédito eliminan la necesidad de tener efectivo consigo al momento de una compra. Sin embargo, obtener una en México de una institución financiera se hace difícil por un gran número de factores, razón por la cual en este artículo hablaremos de las tarjetas de credito garantizadas.

Tarjetas de crédito en México

Continuando con la idea anterior, la gran razón por la que a la mayoría de las personas les cuesta obtener una tarjeta de crédito es porque los bancos o entidades financieras, por lo normal, checan el historial crediticio del solicitante antes de aprobarla y no todos cuentan con un historial. Esto hace que surja una paradoja: ¿cómo formo un historial crediticio si no tengo acceso a crédito?

El papel de la Tarjeta de Credito Garantizada

Tarjeta de credito garantizadaA pesar que hay varias formas a través de las cuales una persona puede solucionar esta situación, tales como las tarjetas que ofrecen las tiendas departamentales como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, etc, una de las mejores que los particulares tienen a su disposición es solicitar una tarjeta de credito garantizada, pues tal y como lo indica el nombre, la institución a cargo de emitirla garantiza que su aprobación siempre y cuando uno realice un depósito inicial sobre el cual se calcula la línea de crédito.

Este depósito es necesario, ya que como indica este artículo, para el banco, uno representa un cliente de mayor riesgo que otro que haya comprobado su capacidad de pago. El lado positivo es que la entidad financiera con la que uno haya tramitado la tarjeta de crédito garantizada devolverá este depósito al ya haber evaluado la solvencia y así uno tendrá un historial crediticio con el que podrá pedir una nueva tarjeta.

Ventajas

Adicional a lo anteriormente mencionado en cuanto a lo conveniente de este tipo de tarjetas, las tarjetas de crédito garantizadas vienen, en su mayoría, con el mismo número de ventajas que las tarjetas de crédito tradicionales, como por ejemplo:

  • Porcentajes de comisiones similares a los de otras tarjetas de crédito. Esto es bueno para operaciones mínimas como retiros en cajeros.
  • Puntos por compras o programa de recompensas. Si bien depende del banco, su funcionamiento es el mismo: a uno le devuelven un porcentaje de las compras hechas.
  • Apertura de un historial crediticio. Quizás la más importante de todas, pues le sirve a uno como un portal para obtener más crédito.
  • Otros beneficios. Hay ciertas instituciones financieras que ofrecen devoluciones de un porcentaje más alto sobre la primera compra o programas de bienvenida.

Desventajas

Por otro lado, no todo es un paraíso con una tarjeta de credito garantizada, pues las mismas también presentan una serie de desventajas, tales como:

  • El pago del depósito. Tal y como lo mencionamos, para obtener una tarjeta de credito se requiere de una cantidad que no necesariamente pueda estar disponible.
  • Lo depositado no siempre es igual a lo prestado. La mayoría de las entidades que ofrecen tarjetas de crédito garantizadas establecen un límite de crédito en base a un porcentaje de lo depositado.

Conclusión

Considerando todas las características de las tarjetas de crédito garantizadas, definitivamente se puede decir que representan una gran solución para las personas que deseen obtener crédito por primera vez. Inclusive, con el uso responsable de las mismas, las tarjetas de crédito garantizadas pueden ayudar a uno a construir o reconstruir tu historial de crédito y mejorar tu puntaje de crédito.

El no tener un historial crediticio no debe ser una limitante financiera, y nosotros aquí en Bonsai Finance lo sabemos, por eso brindamos acceso a una gran variedad de entidades que pueden ofrecerle una tarjeta de credito garantizada con la que podrá encontrar una opción que se ajuste exactamente a lo que está buscando. Para más información, contáctenos.