Tarjeta de crédito estudiantes

Para los estudiantes universitarios, tener acceso a dinero de forma rápida e inmediata es algo fundamental, específicamente en esta etapa, cuando se tiene que ser financieramente independiente. Normalmente, en el ciclo universitario, uno no cuenta con el apoyo instantáneo de los padres y gastos como la renta de departamentos, los servicios y varios gastos educativos los tiene que hacer uno. ¿La solución? La tarjeta de credito estudiantes.

Muchos de los bancos en México ofrecen, en sus servicios, tarjetas de credito para estudiantes, un producto financiero específicamente para aquellos entre los 18 y 25 años que tienen dificultades para tramitar su primer plástico. Este artículo brindará más información sobre el tema, particularmente qué son, requisitos para obtenerlas, sus ventajas y desventajas.

Qué son las tarjetas de credito para estudiantes

Tarjeta de credito para estudiantes

La tarjeta de credito para estudiante es una tarjeta igual que todas las demás, con la diferencia que, al estar dirigida a este segmento específico, viene con beneficios exclusivos y pocos requisitos, representando así una forma sencilla para que las personas que ya van entrando a la adultez formen un historial crediticio (que les servirá en el futuro) y aprendan a manejar mejor su dinero.

Requisitos para obtener tarjetas de credito para estudiantes

Los bancos y demás instituciones financieras encuentran en la población universitaria un segmento extremadamente atractivo, ya que saben que muy probablemente sea el primer trámite financiero que realicen y quieren formar una relación con la persona para que ésta solicite más productos en el futuro. Por esta razón, los requisitos son mucho más sencillos que si fuera una tarjeta de crédito normal. Generalmente, las instituciones que emiten estos productos piden:

  • Que la persona sea un estudiante. Presentar Credencial de la Universidad vigente o comprobante de estudios.
  • Una identificación oficial y vigente. En caso de ser extranjero se deberá presentar la tarjeta de residencia permanente.
  • Comprobante de domicilio. Con antigüedad mínima de 90 días.
  • Dependiendo del banco, es probable que se requiera comprobar ingresos.

Ventajas

Uno de los beneficios más grandes que ofrecen las tarjetas de credito para estudiantes es la capacidad de poder obtenerlas sin necesitar un historial crediticio. Además de ello, hay muchas otras ventajas tales como:

  • Descuentos en matrículas o financiación para el pago de la carrera. Hay ciertas instituciones financieras que tienen convenios con universidades lo que facilita estos descuentos.
  • Promociones y ofertas en compras. Con estas tarjetas, se pueden comprar libros o materiales educativos a menor precio o en cuotas sin intereses, etc.
  • Fuera del ámbito educativo, también se pueden obtener descuentos en restaurantes, cines, conciertos y otros establecimientos comerciales.
  • Algunas no cobran anualidad. Varias tarjetas que ofrecen esto lo único que piden es que se use por lo menos, una vez al mes.

Por otro lado, no son muchas las desventajas que presentan las tarjetas de credito estudiantes. Lo más importante es entender que, al estudiar en la universidad, los ingresos que se puedan obtener provienen de un trabajo a medio tiempo, razón por la cual no serán muy altos. Esto significa que estas tarjetas sirven más como una herramienta para emergencias y no es adecuada para personas que son muy impulsivas.

Conclusión

La universidad marca más que un rito de paso en el ámbito escolar de un joven. Los estudiantes no solo salen de la secundaria, sino que en su mayoría, dejan de vivir con sus padres, por lo que tienen que aprender a hacer buen uso del dinero. Si bien las tarjetas de credito para estudiantes son de gran ayuda para gastos y muchos otros imprevistos, es importante que se entienda como funcionan.

Nuestra recomendación primeramente es que aprenda a utilizar el crédito. En segundo lugar, recomendamos que se analicen todas las alternativas para ver cuál es la que mejor se adapta a uno y aquí es donde podemos ayudarlo, pues trabajamos con varias organizaciones, todas que ofrecen tarifas competitivas. Para mayor información, contacte a Bonsai Finance.