Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
creditos para pymes son el futuro
1 Ago 2018

Razones por las que los creditos para pymes son el futuro

Cada vez un mayor numero de personas se interesan por autoemplearse o establecer su propio negocio, las condiciones económicas a nivel nacional e internacional nos muestran que los pequeños emprendedores pueden hacer una gran diferencia. Los creditos para pymes pueden ser la herramienta perfecta para que transformes de manera radical tus finanzas.

Si estas considerado iniciar tu propio negocio o deseas expandirte, necesitarás de un crédito que te permita invertir en aspectos estratégicos. En la actualidad cualquier persona puede solicitar un crédito para pequeñas y medianas empresas, nosotros en Bonsai Finance podemos orientarte para que estés al tanto del mercado crediticio en México.

Si aun no te decides, te damos algunas razones por las que los créditos para pequeñas y medianas empresas pueden transformar tu futuro.

  1. México se está convirtiendo en un país de emprendedores

En Mexico hay mas de 4 millones de empresas pequeñas y micro, y que le dan empleo al 40% de la población económicamente activa del país. Esta tendencia se ha ido incrementando en los últimos años y se estima que estos negocios generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Emprender es una opción viable para grupos vulnerables como los jóvenes o las madres solteras.

  1. Puedes administrar tu tiempo

Cuando eres tu propio jefe puedes decidir qué tanto tiempo y en qué horarios quieres trabajar. Para tener mayor tiempo libre solo necesitas tener un buen plan de negocios, contratar al personal mas adecuado y saber delegar las responsabilidades en la empresa. Al principio puede ser pesado pero una vez que todo está establecido podrás tener más tiempo libre para ti.

  1. Conseguirás la independencia financiera

Un negocio puede brindarte una fuente de ingresos constante y segura, por lo que no tendrás que depender de una empresa o empleador. Sin embargo, hay que considerar que ningún negocio te dará ganancias inmediatas, deberás ser paciente y una vez que la empresa comienza a generar capital este debe ser reinvertido.

  1. La posibilidad de multiplicar tus ingresos

Una empresa bien administrada puede crecer de manera exponencial, solo con un negocio puedes conseguir que tu calidad de vida mejore a mediano y largo plazo. Además, tu marca puede ser un patrimonio que le heredes a tu familia años después. Todo depende del tamaño de tus ambiciones y el esfuerzo que inviertas.

¿Cuáles son los principales creditos para pymes en México?

En nuestro país puedes conseguir un crédito empresarial tanto de un banco, una institución financiera en línea o del gobierno federal. El auge y crecimiento de las pymes ha hecho que las instituciones sean más flexibles y con relativa facilidad otorgan financiamiento para jóvenes y negocios que a penas comienzan.

Algunos de los bancos con buenas opciones de crédito son Banamex, Santander, BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC y Banregio. Sus tasas varían pero todos te ofrecen facilidades de pago. Sin embargo, el principal inconveniente es que los bancos pueden solicitarte requisitos muy estrictos y hacerte esperar mucho tiempo.

Por otra parte el gobierno federal tiene varias opciones de crédito para pymes, una de ellas es el llamado crédito joven el cual está enfocado en personas entre 18 años y 35 años de edad. Este programa busca que los jóvenes que no tienen un historial crediticio puedan tener acceso a un financiamiento con respaldo del gobierno.

Por último, las opciones de créditos online son muy variadas, con tasas competitivas y plazos flexibles, los servicios en línea son lo más nuevo en productos financieros. Su principal atractivo es la rapidez y facilidad de estos servicios, en cuestión de minutos puedes tramitar un crédito. Si estás interesado en los creditos para pymes nosotros En Bonsau Finance  México podemos ayudarte, el destino de tu empresa está en tus manos.