Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
tipos de credito
11 Jul 2018

Principales tipos de credito que puedes encontrar

En la actualidad, un crédito puede abrirte las puertas de un mejor futuro, con el financiamiento adecuado puedes mejorar muchos aspectos de tu vida. Hay distintos tipos de credito a los que puedes recurrir y cada vez hay más opciones seguras, fáciles y accesibles en línea.

Los bancos, las instituciones financieras y las empresas comerciales ofrecen créditos de distintas naturalezas, algunos están destinados para personas morales, pueden destinarse para financiar un negocio, comprar un inmueble o para adquirir bienes de consumo.

Este puede ser un tema complicado, por ello en el blog de Bonsai Finance te decimos de manera rápida cuáles son los distintos tipos de crédito, son muy variados y seguro podrás encontrar alguno que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son los tipos de credito más comunes?

tipos de credito

Dependiendo de la entidad que pide el crédito y de la institución que lo otorga podemos hacer una distinción de los tipos de crédito, algunos están destinados para fines específicos, mientras que otros pueden ser gastados libremente.

Haciendo una simplificación que ayude a nuestro propósito, podemos decir que los principales tipos de crédito son: los comerciales, los de consumo y los hipotecarios. Veamos cada uno de ellos con más detalle.

Los créditos comerciales

Estos son los que ocupan las empresas para cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento y la expansión de su negocio. El dinero que se recibe debe ser comprobado y destinado a aspectos estrictamente empresariales como refinanciar pasivos, comprar maquinaria, etcétera.

Si eres dueño de un negocio puedes recurrir a este servicio para mejorar y aumentar tus ganancias. Toda gran empresa necesita de ese pequeño empujón que lo lleve al siguiente nivel, visto de esta manera, solicitar un crédito es una inversión necesaria para que hagas crecer tu marca.

Los créditos de consumo

Los créditos de consumo se otorgan a personas físicas y pueden ser empleados de la manera más conveniente. La modalidad más popular de este tipo, sin lugar a dudas, es la tarjeta de crédito. Sin embargo, en esta categoría también podemos encontrar los créditos de nómina y el automotriz.

La principal ventaja de este sistema es que te permite acceder de manera inmediata a cantidades de dinero que no dispones pero que puedes reponer en plazos cortos o medianos. A veces te podrás encontrar con promociones en las que puedes pagar tu deuda a meses sin intereses.

Otra modalidad similar es la de las tarjetas de tiendas departamentales, las cuales funcionan de manera parecida, pero que principalmente se ocupan para adquirir productos como muebles, electrodomésticos y demás, algunas empresas incluso te dejan disponer de dinero en efectivo.

Por último, también tenemos que mencionar los créditos personales, en los que el banco o entidad financiera te presta una suma de dinero que debes pagar con un interés agregado en un corto plazo. Esta modalidad de crédito es cada vez más popular y puedes encontrar buenas opciones en internet.

Los créditos hipotecarios

Estos se otorgan a dueños de un inmueble, el cual queda como garantía, y que generalmente se paga a largo plazo. El inmueble permanece en poder el acreedor hipotecario pero si no cubre su deuda en el plazo pactado con el banco, éste promueve su venta para saldar la deuda.

Nosotros entendemos que no siempre es posible cubrir todos los requisitos para solicitar un crédito tradicional, ya sea porque se están pagando otras deudas o porque se tiene un mal historial, sin embargo, con nuestra ayuda puedes encontrar opciones de crédito en línea.

Hay tipos de credito muy diversos en el mercado, no importa cuál sea el motivo por el que lo necesites en Bonsai Finance podemos conectarte con una opción crediticia a tu medida, nuestros prestamistas asociados son flexibles y están dispuestos a ayudarte a salir adelante.