Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos Turbocash Revisión de producto
10 Ago 2018

Préstamos Turbocash

Los préstamos de Turbocash son productos financieros basados en la garantía prendaria, que en este caso es el coche de la persona. El monto del préstamo dependerá del valor comercial del auto.

¡Consigue dinero gracias a tu auto sin necesidad de dejarlo! Únicamente será utilizado como garantía de tu préstamo.

Te interesa si

Necesitas un préstamo de dinero a una baja tasa de interés y con plazos cómodos de hasta 12 meses y no tienes problema dejando tu auto como garantía.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos de Turbocash consisten en créditos donde la persona utiliza su auto como garantía. Se ofrecen en dos modalidades, una que otorga más dinero que la otra.
Límites y plazos En los préstamos de Turbocash, las personas tramitan el préstamo en base al valor del auto y puede obtener hasta 50% o 75% del mismo. Acorde al sitio web, ellos prestan desde $30.000 hasta $2.000.000 de pesos. Los plazos van desde 1 hasta 12 meses.
Tiempos de aceptación Después de que la persona pasa por el proceso de solicitud, tendrá que esperar entre 24 y 48 horas para obtener el dinero en su cuenta.
CAT El cálculo del Costo Anual Total varía acorde al modelo empleado. Si la persona opta por el préstamo sin dejar el auto, el CAT es de 89.69% más IVA, mientras que si decide usar el préstamo con el auto en resguardo el CAT es de 51.11% más IVA. Las tasas de interés sí son fijas y van desde un 3.5% a un 5% mensual.
Cómo contratarlo Para estos productos, está disponible el sitio web, pero obligatoriamente se tendrá que ir a una de sus sucursales.
Principales requisitos Los requisitos necesarios que las personas deben cumplir para poder obtener un préstamo en Turbocash son mínimos. Se deberán presentar en la sucursal más cercana e incluyen: que el modelo del auto sea del año 2008 o mayor, que la factura esté a nombre de la persona, entre otros.

Información sobre los Préstamos de Turbocash

En México, el préstamo con el auto como garantía se ha popularizado en los últimos años al grado que hoy en día existe una gran competencia. Como en todo mercado o negocio, siempre hay empresas mejor posicionadas que otras por su experiencia o tamaño y en el país una de las más importantes en el ramo es Turbocash.

Turbocash es una empresa que se dedica al préstamo con garantía prendaria, en donde la garantía aceptada es un automóvil. Esta es una casa de empeño de autos que, a pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado, se ha logrado consolidar como una de las más importantes en el medio. Turbocash cuenta hoy en día con 6 sucursales y los requisitos como su manera de operar es muy parecida a la de su competencia, con unas pequeñas diferencias.

Entre las ventajas que caracterizan a los préstamos por auto de Turbocash, se destaca el hecho de no tener que pagar comisión por apertura e investigación de documentos, así como la capacidad de liquidar anticipadamente el préstamo sin verse penalizado, lo que muchos otros créditos en el país sí aplican.

Adicionalmente, las personas, siempre y cuando cuenten con más de un coche que puedan dejar en garantía, pueden solicitar más de un préstamo. El riesgo con estos préstamos claramente es mayor, pues, en caso que la persona no sea capaz de cumplir con el pago, Turbocash tendrá que vender el coche para recuperar el monto prestado.

¿Como funcionan?

Tramitar los préstamos de Turbo Cash no es un proceso que se lleve mucho tiempo. En tanto que la persona recabe y presente todos los documentos necesarios y requeridos por el prestamista, el préstamo puede llevarse menos de un día.

En este sentido, para contratar un préstamo en Turbocash, se debe seguir el procedimiento explicado a continuación:

  1. Solicitar el dinero en línea. Todo aquel que quiera obtener dinero, debe entrar al portal de Turbocash y hacer clic en el enlace que dice “Calcula tu mensualidad”.
  2. Ajuste de montos y plazos En esta página, tal y como todos los prestamistas en línea lo tienen, uno puede ajustar con las barras el monto que necesite y los plazos en los que desea pagarlo. Lo bueno en este paso es que la plataforma indica inmediatamente tres aspectos:
    • Que en el producto Sin Dejarlo, la mensualidad se le agrega el costo del seguro porque es variable de acuerdo al Auto.
    • Que el último pago incluirá la mensualidad más el capital.
    • Que a la mensualidad se le incluye el I.V.A.
  1. Completar el formulario. Una vez que se esté conforme con la información del préstamo, se le tendrá que dar a “Quiero más información” para pasar a llenar los datos, tanto los de la persona (el nombre, apellido, teléfono), como los del auto que se dejará en garantía y los del préstamo. Cuando ya esté todo listo, se envía el formulario para que la empresa lo reciba y lo revise.
  2. Se acude a la sucursal con la documentación y con el auto.En esta parte de la solicitud, la persona tendrá que dirigirse a una de las sucursales cerca de su zona. En este paso no tendrá que pagar nada, ni por el contacto en la sucursal ni por la investigación de documentos, todo va por cuenta de Turbocash. Para que las personas no vayan sin saber con qué clase de documentos ir, el sitio deja claro toda la documentación que se necesita para que el préstamo sea aprobado rápidamente.
  3. Revisa tu cuenta para comprobar que el dinero esté transferido. Esto es lo mejor de Turbocash, que a pesar del hecho que hay que dirigirse a una sucursal, el proceso sigue siendo rápido y seguro. En caso que a la persona le aprueben el préstamo, la transferencia se podrá ver en 24 horas y sin tener que dejar el auto.

Otros puntos que son importantes en lo que a los préstamos de Turbocash se refiere son los tipos de préstamos que manejan. El primero es el préstamo sin dejar el auto en el que la persona obtiene su dinero siguiendo el proceso explicado anteriormente y Turbocash le coloca un GPS a la prenda para que se pueda seguir utilizando. El siguiente ejemplo lo explica a la perfección:

Si la persona solicita $125.000 pesos a un plazo de 12 meses, con un valor comercial del auto de $250.000, paga por mensualidad $7.625 más IVA, liquidando el capital principal al final del préstamo, en la mensualidad de 12.

Este pago mensual se compone de la siguiente manera: $6.250 pesos que corresponden al interés, $600 pesos por concepto de renta del GPS y $775 del costo mensual de la póliza del seguro.

El otro tipo de préstamo es el dejando el auto en resguardo, en el que Turbocash se queda con el auto de la persona, hasta que esta pague por completo el préstamo. La ventaja en estos casos es que Turbocash aumenta el límite máximo de dinero que puede otorgar.

Para este caso, se presenta el siguiente ejemplo:

Si la persona solicita $45.000 pesos a un plazo de 12 meses, con un valor comercial del auto de $60.000 pesos, pagaría mensualmente $3.175 pesos, que corresponden al interés de 3.5%, $300 pesos por el seguro de Piso y $1.300 pesos por concepto del costo mensual de Resguardo, a lo que se le suma el IVA.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Turbocash?

Comparado a otras plataformas similares, para obtener un préstamo en Turbocash, independientemente de que uno se decante por un préstamo sin dejar el auto o un préstamo dejando el auto en resguardo, los requisitos son mínimos. En líneas generales, las personas necesitan lo siguiente:

  • Un modelo de auto que sea del año 2008 o superior
  • Una factura original a su nombre o endosada a su nombre
  • Que todas las tenencias estén pagadas
  • Tener una tarjeta de circulación a su nombre
  • Contar con un talón de verificación vigente
  • Un comprobante de domicilio, que no puede tener más de dos meses de antigüedad
  • Una identificación oficial vigente
  • Una licencia de conducir que esté vigente
  • Referencias personales, por lo menos tres
  • Una copia del estado de cuenta del banco
  • Otro juego de llaves completo de las llaves del auto

Conclusión

Turbocash es una opción viable cuando se habla de empeño de autos, gracias a una tasa de interés tan sino más baja que la de otros prestamistas y aunque no lleve tantos años desde su fundación, está catalogada como una de las casas de empeño de autos más importantes en todo México.

El saber con qué tipo de casa de empeño se está lidiando siempre es importante para que su empeño se encuentre seguro y uno no sufra un infortunio en el que la empresa se quede con el coche, incluso tras haber pagado el préstamo.

Si tu necesidad de dinero es elevada y no tienes problemas usando tu auto como garantía, definitivamente considera Turbocash. No tendrás que preocuparte por un historial crediticio, ni por un comprobante de ingresos y podrás obtener el dinero incluso quedándote con tu auto.

La empresa: Turbocash

Turbocash, denominada institucionalmente Operadora Inmediata, S.A. de C.V. es una empresa mexicana respaldada por varios años de experiencia. Nace en 2014 ante la introducción de herramientas tecnológicas en los servicios financieros para hacerlos más accesibles a los mexicanos (Fintech), cuyo modelo de negocio es otorgar préstamos a partir de colocar en garantía un automóvil con el único objetivo de dar soluciones financieras para que los clientes logren alcanzar sus metas.

La empresa se crea como una alternativa para todas las personas que no tienen acceso a un banco pero que por medio de la tecnología se pueden acercar a conseguir un préstamo cuando tienen una emergencia: como el pago de la colegiatura de sus hijos, una boda, un viaje, emergencias médicas, entre otras historias.

La visión de Turbocash es que las personas puedan obtener el dinero que requieren de manera inmediata con la garantía del automóvil, ya sea que se lo lleven o lo dejen en resguardo, con lo cual varía el monto.

Con Internet y el creciente uso de dispositivos, las personas exigen respuestas inmediatas ya sea para la compra un producto o la obtención de un servicio, ante esto Turbocash decide utilizar plataformas que cumplan con la demanda de servicios rápidos y de calidad.

Opinión acerca de este producto

A nosotros en Bonsai Finance nos parecen los préstamos por auto de Turbocash una herramienta muy interesante con puntos a favor y puntos en contra a tener en consideración.

Entre los puntos a favor, se encuentra la posibilidad de obtener unas tasas de interés sumamente bajas, comparadas con otros tipos de préstamo. Incluso si te vas por el préstamo sin dejar el auto, la tasa de interés solo es de un 5%, mientras que las de los préstamos personales en línea comienzan en el rango de 7%-8%

Adicionalmente, para obtener un préstamo en Turbocash no se requiere de tener un historial crediticio positivo, pues se está dejando el coche como garantía. A muchas personas les rechazan sus solicitudes de préstamos personales por la simple razón de tener un historial crediticio negativo o en su defecto, de no tenerlo. Igualmente, tampoco se requiere que se compruebe ingresos, por lo que, si estás desempleado en el momento, pero te encuentras en el proceso de iniciar tu propio negocio y necesitas de capital, Turbocash se te presenta como una gran alternativa.

En cuanto a los aspectos negativos, son muy pocas (por no decir ninguna) las empresas que no instalan un GPS para que la persona obtenga el préstamo y se quede con el vehículo, y Turbocash no es la excepción. Este es un proceso que se lleva más tiempo y que no es el preferido por muchos dado que se la instalación del dispositivo corre por cuenta de la persona.

Además, al ser una de las nuevas empresas en este ámbito, solo operan y aceptan vehículos de seis partes de la república mexicana: Querétaro, CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.