Préstamos rápidos

Actualmente, en el mundo que vivimos, todo pasa muy rápido y por muy buena planificación de las finanzas que uno pueda llevar, los imprevistos y las urgencias siempre se presentan, razón por la cual es vital tener opciones a la mano con las que uno pueda estar preparado para dichas situaciones. En este sentido, los prestamos rapidos son una herramienta muy importante a tener en cuenta.

Qué son los prestamos rapidos?

Los prestamos rapidos son, en esencia eso, dinero que una entidad (por lo normal, no un banco) presta de manera relativamente inmediata sin tener que pasar por un extensivo papeleo y documentación.

Para conseguir un préstamo aquí en México a través de una institución financiera convencional, lo normal es tener que acudir al banco donde uno quiera solicitar el préstamo, llevando un sinfín de documentos y con la necesidad de contar con un historial crediticio. Además de eso, es muy probable que uno tenga que esperar varios días para saber la respuesta si aprobaron o no el préstamo.

Todo lo contrario pasa con los préstamos rápidos, donde la facilidad de esta modalidad es tal que muchas de las empresas que los ofrecen aquí en México solo le exigen al solicitante una identificación oficial vigente, una cuenta bancaria y ser mayor de edad. Inclusive, uno ni siquiera tiene que trasladarse hasta la entidad, pues se pueden solicitar sea por internet o por teléfono.

Sin embargo, y como lo indica esta noticia, son muchas las empresas en esta área que se dedican a aprovecharse de la urgencia del usuario, empleando un modus operandi como el siguiente:

Prestamos rapidosLe piden a la persona un depósito de una parte del total del préstamo para cubrir una serie de gastos, indicándole que el préstamo está en proceso para luego hacerle saber que el préstamo no fue aprobado, quedándose ellos con el depósito y haciendo así que la persona pierda dinero.

Asimismo, las empresas que ofrecen préstamos rápidos son entidades que no están respaldadas por el Banco de México y por ende, los intereses tienden a ser más altos que los de un banco normal.

En Bonsai Finance, estamos siempre del lado de la persona, por eso nos asociamos con un extenso conjunto de prestamistas en los cuales se puede confiar plenamente. Incluso, los prestamistas con los que trabajamos, además de ofrecerle excelentes servicios, están previamente investigados.

Principales ventajas de los prestamos rapidos

  • Es una gran forma para obtener dinero de inmediato para así poder solucionar cualquier emergencia, imprevisto u otro gasto que uno tenga.
  • Los requisitos, por lo normal, son mínimos.
  • No se tiene que ir a la entidad. Todo se puede hacer desde el hogar por internet o por teléfono.
  • No es necesario tener un historial crediticio o incluso en algunos casos, comprobante de ingresos.

Desventajas de los prestamos rapidos

  • Se prestan a prácticas fraudulentas.
  • Los intereses, comúnmente, son más altos a los de un préstamo normal.
  • El préstamo no se garantiza, más sí el pago de comisiones, entre otros gastos.

Conclusión

Afortunadamente en la actualidad, cada vez surgen más maneras de conseguir préstamos en las que no se tenga que seguir el método tradicional de ir a un banco para rellenar una gran variedad de formularios y tener que esperar mucho tiempo para la respuesta, la cual al no disponer de un historial crediticio, es muy probable que sea negativa. Por esta razón es que los prestamos rapidos juegan un papel muy importante cuando la necesidad de tener dinero es urgente.

Dicho esto, es importante analizar muy cuidadosa y meticulosamente las entidades que se dedican a otorgar préstamos rápidos a particulares, pues así como ha aumentado el número empresas ofreciéndolos, también ha aumentado el número de fraudes y personas que han tenido una mala experiencia.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues nosotros en Bonsai Finance trabajamos con extensa lista de prestamistas y podemos ayudarlo a encontrar la mejor opción para usted.