Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos rápidos Moneyveo Revisión de producto
8 Ago 2018

Préstamos rápidos Moneyveo

Cuando de sacarnos de un apuro financiero se trata, los préstamos rápidos de Moneyveo son una tremenda opción. El tiempo de espera para obtenerlos es de los más bajos, y ofrecen otras ventajas que los diferencian de otros préstamos ofrecidos en línea.

Obtén $2.000 pesos en tu primer préstamo a un plazo de entre 1 y 30 días. Podrás aumentar este monto a $5.000 pesos, siempre y cuando pagues a tiempo tus cuotas.

Te interesa si

Se te presenta una situación muy urgente en la que tienes que desembolsar una cantidad no muy grande de dinero, y tienes además la certeza que podrás pagarla. El Costo Anual Total de los préstamos rápidos de Moneyveo está entre los 5 más altos, por lo que, si la vas a tener en cuenta, lo recomendable es que hagas un buen análisis de la siguiente información y tu situación personal.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos rápidos de Moneyveo son una gran opción para todo el que necesite efectivo con urgencia. Solo tienes que llenar los campos en su sitio web y esperar la confirmación sea por correo electrónico o mensaje de texto. De ser aprobado, el monto será depositado en tu tarjeta de débito.
Límites y plazos Los préstamos ofrecidos por Moneyveo tienen una duración de entre 1-30 días.
Tiempos de aceptación Con esta plataforma, no tendrás que esperar mucho tiempo por tu dinero. En tan solo 15 minutos, ya tendrás la respuesta a tu solicitud. Algo importante a destacar es que solo se puede pedir en días y horas hábiles. El ver el monto solicitado en la tarjeta dependerá de la disponibilidad de tu banco.
CAT La tasa de interés promedio que ofrece Moneyveo es de 35,4% lo que forma parte de un CAT de 3.707,4%.
Cómo contratarlo Como muchas de las plataformas en el ramo Fintech, los préstamos rápidos ofrecidos por Moneyveo se contratan principalmente en su sitio web, donde cuentan con una herramienta para que veas todos los detalles de tu préstamo.
Principales requisitos Los requisitos para contratar los préstamos rápidos de Moneyveo son mínimos. Solo necesitas de un correo electrónico o número de teléfono, una tarjeta de débito y una identificación oficial.

Información sobre los préstamos rápidos Moneyveo

Como alternativa a los préstamos tradicionales, en los que tenías que recabar una gran documentación, dirigirte al banco y esperar una gran cantidad de tiempo (que probablemente haría que perdieras el día de trabajo), se presentan los préstamos rápidos. Esta modalidad de crédito en México empezó alrededor del año 2011 y si bien hay varios medios por los que se pueden obtener, el más común son los sitios web de los prestamistas. Uno de estos prestamistas es Moneyveo que ofrece préstamos en un proceso extremadamente ágil y sencillo.

Adicionalmente, Moneyveo es uno de los pocos prestamistas Fintech que les ofrece a sus clientes recompensas y beneficios, entre los que se encuentran descuentos y ampliaciones de crédito, bonos en efectivo por referidos a través de su programa “Recomienda a un amigo” y posibilidades de extensión de los plazos de pago.

¿Como funciona?

Uno de los mejores aspectos de Moneyveo es que puedes solicitar un préstamo cuando sea y donde quiera que estés siempre que estés conectado a internet. Esto es posible gracias al sistema de solicitudes con el que se desarrolló la plataforma que las valora cada una automáticamente.

Como lo mencionamos anteriormente, el procedimiento para obtener un préstamo a través de Moneyveo es sumamente sencillo. Una vez en su sitio web, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrir una cuenta y completar el formulario. Cuando estés ajustando el monto que quieres pedir prestado y el plazo en el que quieras pagarlo, Moneyveo te irá calculando la cantidad total que tendrás que pagar. Así tienes una buena oportunidad de ver el verdadero costo del financiamiento.
  • Esperar la respuesta. En los campos del formulario, se te pedirá el correo electrónico y el número de teléfono, a los cuales te enviarán tu respuesta tan pronto como hayan evaluado tu solicitud. Esto, por lo normal, no pasa de 15 minutos.
  • Revisar la cuenta bancaria. En caso que la respuesta haya sido positiva, el monto que solicitaste se debería ver reflejado en tu cuenta y ya podrás usarlo. Ten en cuenta que la disponibilidad del dinero depende en gran parte del banco que seas parte.

Igualmente, algo que vale la pena destacar en este sentido es que, si eres un cliente que usa Moneyveo por primera vez, lo máximo que podrás solicitar son $2,000 pesos. Aunque, como indicamos, esta plataforma recompensa el buen comportamiento financiero de sus clientes, dándoles la oportunidad ampliar su línea de crédito hasta $5,000 pesos. Esto quiere decir que podrás usar Moneyveo en el futuro para préstamos mayores, siempre y cuando seas cumplidor en tus pagos.

¿Qué necesito para obtener un préstamo de Moneyveo?

Una de las razones por las que las empresas en este nuevo ramo le están causando una gran competencia a la banca tradicional es la reducción de la burocracia. Mientras que para obtener un préstamo – independientemente del tipo – en una institución financiera normal necesitas un sinfín de papeles y documentos, en Moneyveo solo necesitas:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser ciudadano mexicano
  • Contar con credencial de elector vigente (es la única identificación oficial que se acepta)
  • Tener una tarjeta de débito a tu nombre

Otro de los requisitos que normalmente les impide a los particulares obtener un préstamo es el historial crediticio. Para muchas personas, un infortunio ha causado que incumplan en sus pagos, así como hay otras que incluso ni siquiera tienen un historial crediticio. Esto no es un problema con Moneyveo, pues a pesar que la empresa checa el reporte generado por el Buró de Crédito, no es un factor influyente para aprobar o rechazar la solicitud de préstamo. Asimismo, en caso que no tengas historial crediticio, lo puedes generar estando al día con tus pagos.

Conclusión

En sí, los préstamos rápidos de Moneyveo están diseñados para personas con capacidad de pago media que estén en busca de dinero fácil e inmediato. Además de la rapidez que los caracteriza, estos préstamos también son tanto accesibles, permitiéndole a la persona liquidarlos a través de varios métodos, tales como pagos en efectivo en Oxxo y depósitos en cuentas bancarias de Inbursa o Actinver, como flexibles, dándole a los clientes la oportunidad de extender, previa solicitud, su fecha de pago por hasta 30 días más.

Por último, Moneyveo es una empresa que se compromete completamente con sus clientes, dándoles varios métodos a través de los cuales puedan resolver sus dudas y presenten reclamaciones, como el chat en línea, su correo electrónico y número de teléfono.

La empresa: Moneyveo

Moneyveo México, filial del grupo ucraniano Moneyveo, empezó a operar en la república mexicana como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada en octubre de 2015, ofreciéndole a las personas, independientemente de su situación laboral, préstamos rápidos que van desde los $50 pesos hasta los $5000 pesos, los cuales en ocasiones se pueden aprobar en tan solo 15 minutos, convirtiéndolos así en herramientas financieras perfectas para cualquier circunstancia en la que se necesite dinero con urgencia.

Opinión acerca de este producto

Nosotros acá en Bonsai Finance analizamos a los préstamos rápidos de Moneyveo desde varios puntos de vista, y tenemos varias razones por las cuales los consideramos un gran producto financiero a tener en cuenta.

En primer lugar, y como lo son la mayoría de los préstamos y créditos otorgados a través de internet, con Moneyveo, no se tiene que esperar mucho tiempo para poder hacer uso del dinero. Si bien dependerá de la disponibilidad del banco, la posibilidad de contar el monto solicitado esperando, en algunos casos, solo 15 minutos es un aspecto sumamente positivo. Adicionalmente, el hecho de solo pagar lo que se ocupa no pone a las personas en un compromiso en caso de que se dé cualquier imprevisto posterior al otorgamiento del préstamo.

Asimismo, al ser una Sofom ENR debidamente registrada y al corriente con sus obligaciones con la Condusef, Moneyveo tiene una legitimidad que le proporciona a sus usuarios tranquilidad para tramitar préstamos con ellos. Son muchos los casos en los que empresas operan solo con intenciones fraudulentas, cobrándole al consumidor un porcentaje del monto del préstamo bajo el concepto de gastos de administración y argumentando que el préstamo está en proceso y así no proceder a la entrega del dinero.

Por otro lado, debido al riesgo financiero que toma Moneyveo al igual que la mayoría de prestamistas en línea, hay que tener en cuenta que el costo final del financiamiento es bastante elevado. Igualmente, el plazo máximo para devolver estos préstamos es de 30 días, y a pesar que cuentan con la opción de extenderlo por 30 días más, es recomendable pagarlo a tiempo para que no te penalicen con intereses mayores y seas capaz de solicitar un préstamo mayor en el futuro.