Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Yotepresto Revisión de producto
27 Sep 2018

Préstamos personales Yotepresto

Cuando estés en búsqueda préstamos altos, una de las empresas que deberías considerar es Yotepresto. Esta comunidad en línea te da la oportunidad de obtener hasta $300,000 para pagarlos a 3 años con excelentes condiciones.

Pedir dinero prestado ahora es más fácil con Yotepresto. No tienes que lidiar con ningún banco, pues es una modalidad en la que las personas le prestan a otras personas. Si necesitas financiamiento de un monto elevado, Yotepresto puede ser tu aliada.

Te interesa si

Tu historial crediticio es extremadamente bueno para que así puedas conseguir un préstamo con una de las tasas de interés más bajas del mercado.

 

Puntos clave

Breve descripción Yotepresto es una empresa que se dedica a ofrecer préstamos entre personas, con los cuales se pueden solicitar hasta $300.000 pesos.
Límites y plazos Los límites en cuanto a los montos que se pueden solicitar en Yotepresto son similares a los de otros prestamistas que hemos cubierto acá en Bonsai Finance, con el mínimo siendo de $10.000 pesos y el máximo de $300.000. Con los plazos sí son más flexibles, pues el mínimo es de 6 meses y el máximo de 36 meses.
Tiempos de aceptación Una vez que se envía la solicitud completa con los comprobantes, Yotepresto da su respuesta en 1 día hábil. Para que todo sea rápido, es importante que se den referencias personales que se puedan contactar fácilmente.
CAT El costo anual total variará en función a la calificación que se le asigne a la persona la cual afecta en las comisiones y los intereses que se le cobrarán. Sin embargo, calculado a julio de 2018, el CAT promedio sin IVA de este producto financiero era de 18.56%.
Cómo contratarlo Solo hay un medio disponible para la contratación de este crédito, que es el portal en línea.
Principales requisitos Tener un buen historial crediticio, comprobante de ingresos de al menos los dos últimos meses y tener una cuenta bancaria.

Información sobre los préstamos personales de Yotepresto

Principales características

Cada vez más, en México, los préstamos entre pares o P2P se están asentando. Este modelo, en el cual los bancos y microfinancieras salen del juego, se basa en conectar, a través de una plataforma, a personas que estén dispuestas a prestar su dinero con personas que deseen un préstamo. Así, son capaces de ofrecer menores tasas de interés que las del mercado y eliminar la molestia que puede ser lidiar con un banco.

Además de esto, una de las razones por las que esta modalidad es más ventajosa para las personas que los préstamos tradicionales es porque en verdad, todos ganan. La persona que quiera financiamiento lo obtiene, la persona que quiera prestar dinero obtiene un rendimiento sobre su inversión y la plataforma gana una parte de la operación. Dicho esto, una de las empresas que más crecimiento ha tenido en este ámbito es Yotepresto, que se fundó en Guadalajara y ha contribuido a prestar más de 100 millones de pesos.

¿Como funcionan?

En Yotepresto, las personas que necesiten de financiamiento se conectan con aquellas que quieren prestar su dinero, todo a través de un mecanismo confiable, seguro y transparente. El proceso para tramitarlos es sumamente sencillo. La persona solo tiene que realizar lo siguiente:

  1. Registrarse en el sitio web. Esto se hace únicamente con la dirección de correo electrónico, pues desafortunadamente Yotepresto no pone a disposición de uno la capacidad de registrarse con las redes sociales o con Google.
  2. Se completa el perfil con toda la información solicitada.
  3. Se llena la solicitud en línea. Este es un proceso rápido y completamente gratis. Los datos que se tienen que incluir son los normales como el monto, los plazos, entre otros.
  4. Al momento, la plataforma enviará un mensaje, sea por correo electrónico o cualquier otro método de contacto, si el préstamo está preaprobado. De ser así, se pedirá la información restante, como la calificación crediticia, los comprobantes, tanto de domicilio como ingreso, y otros documentos.
  5. Una vez entregada esta información, Yotepresto la checará y le notificará a la persona si se ha aprobado su solicitud, informándole en cuyo caso, la tasa de interés y las condiciones del préstamo.
  6. La persona acepta las condiciones. Tomando en cuenta que todo esté bien y el préstamo se ajuste a las necesidades de la persona de tal forma que esta lo acepte, el proceso de fondeo por parte de los inversionistas empezará.
  7. Se hace la transferencia de recursos. Terminado el fondeo, Yotepresto hace la transferencia del monto del préstamo a la cuenta bancaria proporcionada.
  8. Se cobra el préstamo. Cada mes, Yotepresto hace un cargo automático a la cuenta bancaria para así cubrir los pagos.

Vale la pena destacar, en cuanto al proceso de fondeo, que puede darse la posibilidad que el préstamo no se fondee al 100%. En estos casos, Yotepresto les da a las personas la oportunidad de formalizar el préstamo por los recursos que se hayan conseguido, ajustando ellos el plan de pagos de forma acorde. Esto, siempre y cuando el monto aprobado por los inversionistas sea mayor a los $10,000 pesos y el solicitante firme de forma digital los documentos de formalización (el contrato, pagaré y la autorización de cargo domiciliado, etc.).

La autorización y aprobación de la solicitud de préstamo que haga una persona a través de Yotepresto dependerá en gran medida de como resulte la persona en el análisis que los agentes de la plataforma llevan a cabo. En este análisis, Yotepresto le asigna una calificación al solicitante, que tendrá impacto en las tasas de interés y las comisiones que se cobrarán. Para esta calificación, se toman en cuenta casi 60 variables y dándole mayor importancia a las siguientes:

  • Puntualidad de la persona al pagar sus créditos anteriores.
  • Los años de experiencia que tenga manejando créditos.
  • A lo que se dedique y los años de antigüedad que tenga en su empleo o negocio. Acá es importante notar que no importa si la persona es un trabajador independiente o empleado.
  • Las deudas actuales que tenga con sus líneas de crédito.
  • El monto o porcentaje de sus ingresos que esté destinado al pago de deudas.

Devolver un préstamo de Yotepresto es igual de sencillo que solicitarlo, pues ellos emplean la domiciliación bancaria para hacerles la vida fácil a todos sus clientes y que así no se olvide la fecha límite y se evite uno pagar intereses moratorios o cuotas por pago tardío. Sin embargo, los infortunios siempre se presentan y en el caso que uno no tenga fondos en la cuenta a la fecha de pago o la domiciliación falle por cualquier otro motivo,               hay otras dos alternativas para realizar el pago, que son la transferencia electrónica o el depósito en efectivo o con cheque en cualquier sucursal bancaria.

Adicionalmente, los préstamos se pueden liquidar de forma anticipada, para lo cual el portal le pide al solicitante que avise por teléfono 15 días antes de realizar el pago para preparar las cuentas. Un punto importante es que esto no conlleva ninguna comisión ni penalización.

Con Yotepresto, las comisiones las hay de tres tipos. La primera es la comisión por apertura, que se entiende como un porcentaje del monto del préstamo obtenido y depende de la calificación anteriormente explicada. Esta comisión solo se cobra una vez que se haya conseguido, no en los casos que no se autorice el préstamo, no se complete el fondeo o no se firme digitalmente el préstamo. La comisión no se paga adicional al préstamo, sino que se descuenta del monto fondeado, depositándose la diferencia en la cuenta.

La segunda comisión es por protección y gestión de cuenta, que se incluye en el pago mensual del crédito, lo que le permite a la empresa cubrir un seguro de vida, para que así la deuda quede cancelada en caso de fallecimiento, así como los gastos derivados por la administración de la cuenta.

La tercera y última comisión que se cobra es cuando no se paga a tiempo, que se lleva a cabo de dos formas. Cuando uno se tarde 3 días hábiles o más en hacer tu pago después de la fecha límite, Yotepresto cobrará una comisión por pago tardío de $250 + IVA.

La otra forma es la comisión por domiciliación fallida, que se aplica cuando el pago del préstamo se haga a través de una domiciliación y Yotepresto no pueda hacer el cargo completo. El monto corresponde a $50 pesos + IVA.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo con Yotepresto?

Los requisitos que uno debe cumplir para que le puedan aprobar un préstamo en Yotepresto con una buena calificación son mayores a los de una empresa dedicada a los préstamos rápidos en línea. Para aplicar a un préstamo en Yotepresto, solo necesita:

  • Un buen historial crediticio. Yotepresto revisará la puntualidad de los pagos en otros préstamos, tarjetas de crédito, etc., así como también verificará que se tenga al menos 2 años de experiencia en créditos con bancos o instituciones financieras.
  • Comprobante de ingresos. Para probar que la persona es económicamente solvente y que así no haya riesgo con los prestamistas, se tienen que presentar los 2 últimos meses de los recibos de nómina o estados de cuenta. Es importante notar que no se aceptan notas de venta o recibos de compra de mercancía.
  • Tener una cuenta de banco a tu nombre (chequera, de nómina, cuenta de ahorros, etc.) para depositarte tu crédito y para hacer el cobro de tus pagos. Esta cuenta no puede ser de Banco Azteca, ya que dicha institución financiera no permite el cobro automático.
  • Estar en el rango de edad. De 21 a 65 años.

Conclusión

Las empresas que ofrecen préstamos P2P están avanzando muy rápido y se está convirtiendo en una alternativa a lo que ofertan los bancos y otras entidades financieras. Cada vez se están regulando más, por lo que a medida que pasa el tiempo más personas y empresas ven en este tipo de plataformas una herramienta de negocio viable. Con su trato personalizado, los plazos y los montos, así como muchos otros factores, Yotepresto es una de estas empresas que definitivamente se debería tomar en cuenta.

La empresa: Yotepresto

Yotepresto.com es una empresa mexicana que pertenece al innovador ramo de las finanzas, Fintech, y que fue fundada por un conjunto de personas con una gran cantidad de años y experiencia en los sectores de crédito e inversión, a los que se le suman un talentoso equipo de trabajo con amplios conocimientos y habilidades en los campos de la tecnología, la comunicación y la atención al cliente.

Esta comunidad, que busca impulsar la inclusión financiera por medio del poder de las personas y el desarrollo tecnológico, opera a través del esquema crowdfunding o fondeo colectivo, usando plataformas digitales y la modalidad del peer-to-peer lending (P2P lending), que significa préstamos entre personas.

Su sede central se encuentra en Guadalajara, estado de Jalisco, pero gracias al uso de tan eficientes tecnologías, son capaces de ofrecerles sus servicios, tanto a prestamistas como prestatarios, en todo el territorio mexicano.

Opinión acerca de este producto

Todos los préstamos personales tienen aspectos positivos como negativos y en Bonsai Finance estamos conscientes de ello. En el caso de Yotepresto, nuestra opinión es que los puntos a su favor superan a los puntos en contra.

En primer lugar, algo muy favorable es la tasa de interés. Si bien esta es dependiente de la calificación que a uno le asignen, la más baja disponible es de 8.90% mensual, una que será difícil conseguir con otro tipo de prestamista. De igual manera, otra de sus ventajas es la seguridad. Con la Ley Fintech, esta clase de plataformas están rigiéndose por reglas de operación, brindándole así más transparencia a sus clientes.

Cambiando a lo negativo, los préstamos de Yotepresto se recomiendan más para personas que ya han obtenido un préstamo o crédito anteriormente y tienen una fuerte capacidad de pago. Por lo tanto, si este es tu primer préstamo o estás mal en el Buró, te recomendamos que optes por otros productos, los cuales podemos ayudarte a elegir