Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Volana Revisión de producto
25 Sep 2018

Préstamos personales Volana

Un préstamo que es fácil y rápido de obtener es el de Volana. Este es un micropréstamo que va desde los $1,000 hasta los $6,000 pesos que los puedes obtener en 24 horas.

Al decidirte por Volana para obtener un préstamo, tienes la oportunidad de conseguir hasta $6,000 que deberás pagar en 30 días con la gran ventaja de no tener que pagar interés al ser tu primera vez con ellos.

Te interesa si

No te alcanza el dinero para pagar las facturas y no estás buscando algo que te comprometa mucho financieramente. Con Volana, tú eliges el plazo y para el primer préstamo, lo que solicitas es lo que pagas.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales de la empresa mexicana Volana consisten en micropréstamos rápidos que te facilitan en un corto período y sin mucho papeleo hasta $6,000 pesos para que los pagues en un plazo máximo de 30 días.
Límites y plazos Con los préstamos personales de Volana, el límite de dinero que puedes solicitar es de $6,000 pesos, aunque mientras estés durante el período del préstamo, Volana te da la posibilidad de solicitar un monto adicional. En cuanto a los plazos, los préstamos disponibles no pueden ser menores a 7 días ni mayores a 30 días.
Tiempos de aceptación Una vez enviada la solicitud, el tiempo a esperar para tener el dinero depende de la forma en la que elijamos recibirlo. Normalmente, la empresa responde entre las 24 horas y de elegir transferencia bancaria, el dinero se puede tener inmediatamente tras la aprobación. De decidir recibirlo en efectivo, el dinero estará disponible a las 12 horas de haberse aprobado.
CAT Calculado para un préstamo de $6,000 a 30 días, el CAT promedio sin IVA es de 3564.4%, que aplica para los clientes que ya hayan tramitado un préstamo con Volana anteriormente.
Cómo contratarlo En su portal, hay distintos métodos para ponerse en contacto con la empresa por si existen dudas, pero la única forma de tramitar estos micropréstamos es llenando la solicitud en línea.
Principales requisitos Ser ciudadano mexicano, tener de 20 a 65 años, tener un comprobante de ingresos, contar con un número telefónico y un correo electrónico.

Información sobre los préstamos personales de Volana

Principales características

Volana ofrece un micropréstamo rápido, eficaz y que se adapta a tu estilo de vida. El importe máximo de nuestros créditos es de $6,000 pesos (para clientes existentes) y de $2,500 pesos para clientes nuevos, siempre con un plazo de hasta 30 días.

Otras ventajas que ofrece este producto:

  • El primer préstamo es sin ningún tipo de interés.
  • Los préstamos son accesibles desde cualquier lugar de México, solo se requiere conexión a Internet.
  • Los servicios están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.
  • El registro es fácil y rápido. En menos de 5 minutos, la empresa te dará una respuesta a tu solicitud.
  • Los datos personales son totalmente confidenciales y son tratados con la máxima seguridad.
  • La transferencia de dinero a la cuenta del cliente se realiza en días laborables.

¿Como funcionan?

Como mencionamos anteriormente, para poder tramitar los préstamos personales de Volana lo más importante es que tengas una conexión a internet que te permita acceder a su portal en línea.

Hacer la solicitud para un préstamo Volana es muy fácil: solamente es necesario llenar el formulario en línea y en instantes nosotros analizamos las solicitudes y respondemos. Todas las solicitudes están sujetas a los términos y condiciones de los préstamos. El proceso en sí consta de tres pasos, los cuales detallaremos a continuación:

  1. Elige un monto y plazo en el simulador, luego presiona “SOLICITA YA”
  2. Continúa llenando el formulario de registro. ¡No te preocupes! Te vamos a hacer varias preguntas respecto a tu información personal y bancaria. Esta información es sumamente importante para poder brindarte el préstamo de forma rápida y segura- toda la información es confidencial y sólo será utilizada para validar tu préstamo.
  3. Luego de brindar toda la información solicitada, espera unos momentos por nuestra confirmación. Si la solicitud es aprobada, serás informado en tu perfil en Volana.com.mx y también mediante un correo electrónico y mensaje de texto.

Una vez que ya estés registrado con la plataforma, los siguientes préstamos serán aún más sencillos, pues todo lo que tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta, y elegir los montos y plazos de tu nuevo préstamo. Por otro lado, en caso de haber dudas, el servicio de asistencia y atención al cliente de Volana siempre está disponible y ponen a disposición de la persona varias formas de contacto.

Vale la pena destacar que, a diferencia de otras empresas especializadas en el financiamiento rápido, los préstamos de Volana se pueden recibir de dos formas: 1. Por transferencia, directamente a la cuenta bancaria mediante el uso de CLABE o Número de tarjeta de débito, con el dinero estando disponible en minutos una vez aprobado el préstamo, o en efectivo, a través de la sucursal más cercana de los socios bancarios de Volana, en cuyo caso el monto del préstamo se hará efectivo a las 12 horas de aprobarse el mismo.

La flexibilidad y accesibilidad son dos de las características con la que más se pueden relacionar a los préstamos personales de Volana. Por eso, para la devolución del préstamo, las personas tienen una gran variedad de opciones de pago, entre las que se encuentran:

  1. Por medio de PAYCASH en tiendas Soriana, Comercial Mexicana, 7Eleven, Extra, CircleK, Bodega Aurrera, Walmart, SAM’s Club, Superama y OXXO. Este método consiste de acudir a cualquiera de estas tiendas (idealmente la más cercana), presentando el número de referencia que Volana enviará por correo electrónico. Es importante destacar que se deberá usar un número de referencia por cada pago.
  2. Para aquellas personas que siempre tengan muchas que hacer y no les dé el tiempo para hacer filas o esperar mucho, el pago con tarjeta de débito es la mejor opción. En este sentido, Volana enviará un enlace, el cual estará personalizado y con el que se podrá capturar los datos para que se pueda hacer el pago del préstamo.
  3. Pago en cuenta bancaria de los siguientes bancos: Inbursa y CI Banco. Igualmente, lo importante es tener presente el número de cuenta/convenio y la referencia para poder llevar a cabo el depósito.

El pago además se puede hacer antes de que se venza el préstamo con cualquiera de estos métodos. No hay penalización alguna por hacerlo y solo se tendrían que cubrir los intereses devengados hasta la fecha que se desee pagar.

Continuando con las dos características con las que más se relacionan estos micropréstamos, Volana les presenta la capacidad a sus clientes de reestructurar el plazo del préstamo. Puede ser que se presente una situación que haga que las cosas no vayan de acuerdo a lo planeado, por lo que esta opción es sumamente útil. A través de la reestructuración, uno puede elegir una nueva fecha de vencimiento y así tener más tiempo para realizar el pago. Los plazos disponibles para reestructurar son de 7, 14 ó 30 días.

Igualmente, en los escenarios desafortunadas que se presenten, a veces cambiar la fecha en la que se vence el préstamo no es lo que se necesita. Probablemente se dé que la cantidad requerida para solventar la situación aumente y los prestamistas en línea dedicados a los micropréstamos les ofrecen a los solicitantes de obtener dinero adicional solo después que el préstamo actual se haya vencido.

Por suerte, al estar registrado en Volana, las personas tienen la posibilidad de solicitar un monto adicional al préstamo existente. En este sentido, el prestamista hace una revisión automatizada de los datos de la persona y le indicará en su perfil la cantidad que esté disponible. Esta es una opción de la que todos los usuarios de Volana se pueden aprovechar por las veces que se desee hasta que se alcance el máximo permitido por la línea de crédito. Al hacer uso de esta opción, el crédito inicial y el monto adicional se combinarán en un solo préstamo manteniendo el mismo plazo que el de la solicitud original.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo con Volana?

Para iniciar el proceso de contratación de los préstamos personales de Volana, hay ciertas condiciones y requisitos con los cuales debe cumplirse, entre los que se encuentran:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener de 20 a 65 años
  • Ser empleado o profesionista independiente con ingreso regular
  • Tener un teléfono celular y un correo electrónico
  • Completar toda la información requerida en la solicitud de préstamo
  • Elegir la forma de recibir tu dinero que, como mencionamos anteriormente, puede ser en una cuenta bancaria o en efectivo

Adicionalmente a esto, a la persona se le requiere que la persona suba una selfie sosteniendo la credencial de elector y la imagen (frente y reverso) de su identificación oficial (IFE/INE), en formato de imagen, sea JPG, PNG o cualquier otro, no PDF. Esto se puede llevar a cabo a través del perfil en el portal Volana.com.mx o también se puede enviar a la dirección de correo electrónico especificada para ello, documentos@volana.com.mx. Por el momento, la única identificación oficial que acepta el prestamista es la credencial de elector. Aunque sea muy raro, existen casos en los que se deberá entregar una imagen del estado de cuenta bancario, para lo cual Volana se pondrá en contacto con uno.

Conclusión

El principal objetivo de Volana es ofrecerles a todas las personas en territorio mexicano, una alternativa de financiamiento que sea fácil, rápida y responsable de obtener y con la que puedan cubrir cualquier imprevisto que se presente. Con esta visión en mente, esta es una empresa que está trabajando día a día para dar un trato excepcional a todos sus clientes, manteniendo en todo momento el principal pilar de su servicio, la transparencia.

El producto financiero que ofrecen, en sí, está más dedicado a aquellas personas que nunca han solicitado un préstamo anteriormente. Los intereses que generan los préstamos pueden llegar a ser muy altos, teniendo un gran impacto en el presupuesto y la planificación financiera de una persona y si el préstamo es algo que se necesite por una razón muy puntual, lo más conveniente es lo que ofrece Volana en su primer préstamo, la posibilidad de pagar solo lo que se pide.

La empresa: Volana

Volana es una de las dos empresas financieras en México que forman parte del grupo 4finance, que comenzó su camino en México el 16 de noviembre del año 2015, siendo parte de una de las compañías líderes mundiales en micropréstamos.

Actualmente 4finance Group ofrece servicios a clientes en 17 países: Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Armenia, Georgia, Lituania, Letonia, España, México, República Dominicana, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina.

Al día de hoy, 4finance Group ha otorgado más de 11.5 millones de microcréditos en el mundo y en México, se han convertido en un prestamista extremadamente popular.

Opinión acerca de este producto

Entre las ventajas y desventajas que notamos cuando analizamos los préstamos que ofrece Volana, vimos que este es un producto sumamente recomendable para quienes no tienen una necesidad de crédito muy alta.

Por el lado positivo, se encuentran tres factores que nos llevan a dar una buena opinión de estos micropréstamos. En primer lugar, está la tasa de interés del 0% para el primer préstamo. En segundo lugar, la capacidad de reestructurar el pago para así que el préstamo dure más tiempo y poder tener más flexibilidad. Por último, el poder solicitar montos adicionales al préstamo que ya se ha contratado le da a uno la capacidad de estar siempre preparado en los casos que se agrave la situación en nuestras manos.

Por otro lado, pensamos que los límites en cuanto a crédito y plazos son aspectos negativos. Muchas empresas establecen un monto y período máximo para los primeros préstamos, pero dan la capacidad de ir aumentándolo a medida que se comprueba la capacidad de pago, mientras que con Volana solo se pueden obtener los $6,000 pesos a 30 días