Préstamos personales sin buró

En la vida uno siempre tiene alternativas y cuando las instituciones financieras no aprueban una solicitud hecha para obtener dinero, los prestamos personales sin buro son la solución. Una modalidad que, al no requerir una explicación del uso que se le dará al dinero prestado, es perfecta para cualquier persona o negocio que necesite de recursos.

Sin embargo, no todo el mundo está al tanto de esta modalidad, así que en este artículo explicaremos qué son, cómo conseguirlos, cómo funcionan, sus ventajas y sus desventajas.

Cómo funcionan los prestamos personales sin buro

Prestamos personales sin buro

Para entender el funcionamiento de estos préstamos, es necesario saber qué es el Buró de Crédito. En cualquier operación en la que una persona solicite un crédito, esta organización es la que actúa como una especie de archivador, pues a partir de los reportes que las instituciones crediticias le proporcionen, ellos componen los historiales crediticios de los consumidores, quienes lo pueden consultar una vez cada 12 meses.

En este reporte se encuentra la calificación crediticia de las personas, la cual será usada por las instituciones para evaluar, conforme a sus criterios, si se le aprueba o rechaza un préstamo a un solicitante.

Por esta razón, obtener un préstamo personal de la forma tradicional puede volverse difícil si la persona presenta problemas en su Reporte de Crédito o si no tiene la calificación necesaria para la aprobación del crédito. He aquí donde el prestamo personal sin buro entra en juego, dado que cómo su nombre lo indica, no requiere de muchos trámites para que lo aprueben.

El funcionamiento de estos prestamos es sencillo, uno solo tiene que entrar en una de las páginas que los ofrezcan, ajustar los parámetros y listo. Nosotros incluso podemos ayudarlo a encontrar las mejores soluciones para que lo obtenga.

Ventajas

De esta forma, se puede ver claramente las ventajas que este tipo de créditos presentan:

  • Para obtener un prestamo personal sin buró, no hay que pasar por un proceso excesivamente largo. Muchas de las empresas que los otorgan responden a las 24 horas de la solicitud o menos.
  • Cero explicaciones. Esta modalidad de préstamos se puede destinar a gastos de todo tipo, sea un viaje, un emprendimiento o una simple compra.
  • Hechos a la medida. Al decidirse por estos préstamos, uno puede solicitar tanto montos grandes como montos pequeños que no necesariamente están disponibles en la forma convencional.

Desventajas

Sin embargo, los prestamos personales sin buro también cuentan con una gran serie de desventajas, pues las empresas que los otorgan, al no checar reportes de crédito, corren mayores riesgos que las instituciones de crédito convencionales. Este riesgo se lo transfieren al consumidor en la forma de tasas de interés mayores y cargos altos para los retrasos en los pagos. Por esta razón se le recomienda a la persona consultar en varias páginas para ver, acorde a sus características, requisitos e intereses, cuál es la más conveniente. Nosotros podemos brindar acceso a numerosas opciones para que así tenga la mejor opción a su disposición.

Conclusión

Los prestamos personales sin buro son una excelente opción para quienes no cuentan con la posibilidad de aplicar a un préstamo tradicional y necesitan un alivio financiero temporal; para quienes se enfrentan a situaciones de emergencia que requieren de dinero en efectivo de forma inmediata; para jóvenes emprendedores que necesitan un rápido apoyo financiero para solventar sus nuevos proyectos, saldar imprevistos o irse de vacaciones, entre muchos otros.

La recomendación que le hacemos a los solicitantes es que hagan su investigación sobre todas las plataformas, pues como indicamos, los prestamos personales sin buro también presentan un lado negativo. Si quieres saber más, puedes informarte aquí en Bonsai Finance. Nosotros trabajamos con una gran variedad de prestamistas que pueden ofrecerte tarifas muy competitivamente que se ajusten a tu bolsillo y tus necesidades.