Préstamos personales sin buró

En la vida uno siempre tiene alternativas y cuando las instituciones financieras no aprueban una solicitud hecha para obtener dinero, los prestamos personales sin buro son la solución. Una modalidad que, al no requerir una explicación del uso que se le dará al dinero prestado, es perfecta para cualquier persona o negocio que necesite de recursos.

Sin embargo, no todo el mundo está al tanto de esta modalidad, así que en este artículo explicaremos qué son, cómo conseguirlos, cómo funcionan, sus ventajas y sus desventajas.

Cómo funcionan los prestamos personales sin buro

Prestamos personales sin buro

Para entender el funcionamiento de estos préstamos, es necesario saber qué es el Buró de Crédito. En cualquier operación en la que una persona solicite un crédito, esta organización es la que actúa como una especie de archivador, pues a partir de los reportes que las instituciones crediticias le proporcionen, ellos componen los historiales crediticios de los consumidores, quienes lo pueden consultar una vez cada 12 meses.

En este reporte se encuentra la calificación crediticia de las personas, la cual será usada por las instituciones para evaluar, conforme a sus criterios, si se le aprueba o rechaza un préstamo a un solicitante.

Por esta razón, obtener un préstamo personal de la forma tradicional puede volverse difícil si la persona presenta problemas en su Reporte de Crédito o si no tiene la calificación necesaria para la aprobación del crédito. He aquí donde el prestamo personal sin buro entra en juego, dado que cómo su nombre lo indica, no requiere de muchos trámites para que lo aprueben.

El funcionamiento de estos prestamos es sencillo, uno solo tiene que entrar en una de las páginas que los ofrezcan, ajustar los parámetros y listo. Nosotros incluso podemos ayudarlo a encontrar las mejores soluciones para que lo obtenga.

Ventajas

De esta forma, se puede ver claramente las ventajas que este tipo de créditos presentan:

  • Para obtener un prestamo personal sin buró, no hay que pasar por un proceso excesivamente largo. Muchas de las empresas que los otorgan responden a las 24 horas de la solicitud o menos.
  • Cero explicaciones. Esta modalidad de préstamos se puede destinar a gastos de todo tipo, sea un viaje, un emprendimiento o una simple compra.
  • Hechos a la medida. Al decidirse por estos préstamos, uno puede solicitar tanto montos grandes como montos pequeños que no necesariamente están disponibles en la forma convencional.

Desventajas

Sin embargo, los prestamos personales sin buro también cuentan con una gran serie de desventajas, pues las empresas que los otorgan, al no checar reportes de crédito, corren mayores riesgos que las instituciones de crédito convencionales. Este riesgo se lo transfieren al consumidor en la forma de tasas de interés mayores y cargos altos para los retrasos en los pagos. Por esta razón se le recomienda a la persona consultar en varias páginas para ver, acorde a sus características, requisitos e intereses, cuál es la más conveniente. Nosotros podemos brindar acceso a numerosas opciones para que así tenga la mejor opción a su disposición.

Antes de contratar compara

En la red encontrarás miles de opciones que afirman tener buenas cuotas y ser muy flexibles, sin embargo, tienes que ser extremadamente cuidadoso y leer las famosas letras chiquitas, ya que hay algunas compañías que no te dicen abiertamente cuales son las cuotas e intereses reales y cuando llegue el día en el que debes pagar te puedes llevar una sorpresa de cuánto es el total.

Así que no te dejes llevar por tus impulsos, no te tomará más de algunos minutos revisar varias opciones, leer los apartados, el CAT informativo, los plazos y los recargos en caso de demora. Muchos prestamistas te permiten aplazar la fecha de pago con o sin penalizaciones, debes leer cuidadosamente toda la información que tiene la empresa. Al final, el mejor préstamo personal sin buró no es aquel que te ofrece más dinero, sino el que te cueste menos esfuerzo pagar.

Los factores principales que tienes que considerar son la fecha y la suma de dinero que piensas pedir. Toma en cuenta que éstos al ser préstamos de alto riesgo no pueden ofrecerte mucho dinero, lo cual es una buena opción, ya que entre más pequeña sea tu deuda, más fácil te será pagarla. Muchos de los prestamistas tienden a recompensar a sus clientes frecuentes, permitiéndoles pedir cantidades más grandes una vez que han demostrado que son buenos deudores.

¡Consigue uno de forma rápida y sencilla!

Si quieres encontrar un préstamo personal sin buró que te resuelva rápido y en el que tengas libertad para gastar el dinero como más te convenga, entonces has llegado al lugar adecuado. Nosotros podemos ayudarte a elegir entre una lista de prestamistas profesionales y que se encuentran avalados por las autoridades mexicanas, para que tus derechos como sujeto de crédito sean siempre respetados.

En Bonsai Finance México hemos analizado y clasificado una muestra significativa del mercado y compartimos contigo las mejores opciones online. Lo único que tienes que hacer es elegir los parámetros de tu préstamo, llenar un formulario y esperar a que te llegue un correo de confirmación. Si todo está en orden podrás recibir tu dinero en cuestión de minutos, siempre y cuando la solicitud se realice en un día hábil y en horario de oficina.

Nuestros años de experiencia alrededor del mundo nos colocan como una de las empresas de asesoramiento financiero más atractivas del mercado. Tenemos la intención de conectar a las personas con las opciones crediticias adecuadas. Te recomendamos siempre que seas responsable con el manejo de tus deudas, ya que el incumplimiento de pagos puede colocarte en una situación complicada.

¿Cómo salgo del buró?

Sin duda lo primero que tienes que hacer es comenzar a pagar todas tus deudas para que cada vez tengas más reportes positivos, un préstamo personal sin buro puede ayudarte a mejorar tu imagen ante las empresas financieras, por una parte, si pides y pagas a tiempo tu préstamo estarás generando un nuevo reporte positivo para tu historial. Por otro lado, puedes utilizar el dinero que obtengas por este medio para aliviar alguna de tus deudas mayores.

En México existe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o CONDUSEF, este organismo puede ayudarte si crees que hay algún problema con tu historial crediticio. De la misma manera, la CONDUSEF se encarga de impartir educación y asesoría financiera para ayudar a todos los sujetos de crédito en nuestro país, si quieres saber más puedes entrar a su página oficial.

Estos productos pueden ser provechosos para las personas más jóvenes o para aquellos que tienen la idea de emprender o para las madres de familia o para los pensionados o para cualquier persona que no puede solicitar un préstamo tradicional. Si se usa de manera responsable, los préstamos personales pueden hacer una gran diferencia en tu situación económica. Si necesitas disponer de dinero de la manera más rápida posible este producto es lo que buscas.

Conclusión

Los prestamos personales sin buro son una excelente opción para quienes no cuentan con la posibilidad de aplicar a un préstamo tradicional y necesitan un alivio financiero temporal; para quienes se enfrentan a situaciones de emergencia que requieren de dinero en efectivo de forma inmediata; para jóvenes emprendedores que necesitan un rápido apoyo financiero para solventar sus nuevos proyectos, saldar imprevistos o irse de vacaciones, entre muchos otros.

La recomendación que le hacemos a los solicitantes es que hagan su investigación sobre todas las plataformas, pues como indicamos, los prestamos personales sin buro también presentan un lado negativo. Si quieres saber más, puedes informarte aquí en Bonsai Finance. Nosotros trabajamos con una gran variedad de prestamistas que pueden ofrecerte tarifas muy competitivamente que se ajusten a tu bolsillo y tus necesidades.