Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Prolecta Revisión de producto
23 Sep 2018

Préstamos personales Prolecta

No son muchas las empresas que puedan ofrecerte un servicio y un producto como Prolecta. Pensados y diseñados para el largo plazo, estos préstamos te facilitan obtener desde $10,000 hasta $100,000 pesos que podrás pagar en cuotas mensuales con una duración de entre 1 a 3 años.

Prolecta es un prestamista en línea que hace posible cumplir tus sueños de iniciar un negocio o darte esas vacaciones al exterior que tanto quieres.

Te interesa si

Por varios motivos. Con Prolecta puedes mejorar tus deudas actuales al contar con las tasas de interés más bajas del mercado, tienes a la mano montos elevados que te permitan iniciar un negocio, remodelar tu casa o comprarte un automóvil.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos de Prolecta consisten en créditos para personas con una buena capacidad de pago que requieran de montos elevados.
Límites y plazos Al tramitar un préstamo con Prolecta, el monto máximo que se puede pedir es de $100,000 pesos. La duración del mismo puede ser de 12, 24 o 36 meses.
Tiempos de aceptación Una vez enviada la solicitud, lo normal es que respondan en 24 horas o menos.
CAT Calculado a marzo de este año con un monto promedio de los créditos de $30,908.97 pesos, el costo anual total promedio de los préstamos de Prolecta fue de 33.34% sin IVA.
Cómo contratarlo De inicio a fin, su proceso se lleva a cabo 100% a través de su plataforma en línea. Inclusive, la firma de sus documentos se hace de manera digital.
Principales requisitos Turbopréstamos exige una serie de requisitos que incluye: Ser dueño de un coche modelo 2009 en adelante, fotos del coche, tarjeta de circulación, factura original, identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros.

Información sobre los préstamos personales de Prolecta

Principales características

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas “préstamos personales”? No sería para nada una sorpresa que te estuvieses imaginando una larga fila en un banco, con la gente teniendo sus carpetas llenas de una infinidad de documentos para hablar con un agente especializado y hacer una solicitud por una determinada cantidad de dinero.

Esa era la forma tradicional en la cual los préstamos personales se manejaban y de todas las personas que se encuentran en esa fila, a muchas las solicitudes se las rechazarán por la mera razón que se conoce en México como “estar en el buró”. Todo termina siendo ineficiente y una pérdida tanto de tiempo como de dinero, porque lo más probable es que se haya pedido un día en el trabajo para poder acudir a la sucursal del banco.

Por suerte, hoy en día, tenemos en el país, empresas que se han dedicado a optimizar toda esta actividad, creando plataformas y herramientas que hacen que eliminan toda la burocracia del proceso y ponen en nuestras manos la posibilidad de solicitar de dinero desde donde queramos cuando queramos.

Una de estas empresas es Prolecta, una de las tantas que forma parte del grupo FINANCIERA REALIDAD, y que les facilita a los particulares, a través de una plataforma innovadora y confiable, obtener hasta $100.000 pesos con una de las tasas más bajas del mercado y con plazos cómodos.

¿Como funcionan?

Cuando leas, independientemente del medio, que obtener financiamiento nunca había sido tan fácil, créelo, pues plataformas como Prolecta se han tomado la tarea hacer que este proceso sea lo menos complicado para el solicitante, dejando claro cuales son los requisitos y cuales son los pasos a seguir para poder iniciar un trámite con ellos.

No importa la razón o el destino que le vayas a dar al crédito; sea para liquidar deudas de tu tarjeta de crédito o cualquier otro préstamo con altos intereses, iniciar tu emprendimiento comercial, mejorar tu hogar o invertir en ti mismo, con Prolecta solo deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Regístrate y completa tu solicitud. Acá los datos que requieren son estándar; nombre, apellido, correo electrónico, monto, plazo, entre otros. Esto puede llevarte entre 5 y 10 minutos, cuando mucho.
  2. Conoce si eres candidato 15 minutos después de concluir tu presolicitud. Esto se conoce como la preaprobación, en donde Prolecta revisa tus datos y en base a ellos, decide si otorgarte o no el crédito. En sí, acá no tienes que hacer nada.
  3. Acepta las condiciones de tu préstamo. De ser aprobado, Prolecta te enviará el contrato con las condiciones del préstamo, es decir, la tasa de interés que hayan establecido acorde a tu situación crediticia, el CAT y el monto mensual a pagar.
  4. Finalmente firma tus contratos y recibe el dinero directamente a tu cuenta bancaria. Si estás de acuerdo con las condiciones, tendrás que firmar el Contrato de Crédito simple, pagaré y una autorización para domiciliar tus pagos, todo que lo puedes hacer de manera digital ya sea con dispositivos táctiles o algún mouse.

En caso que hayas realizado todo el proceso y Prolecta lleve a cabo la transferencia de dinero a tu cuenta, se te cobrará una comisión de apertura que es del 5% y la cual se reparte entre las primeras cuatro mensualidades. Esto lo explican claramente con un ejemplo en el que si el monto solicitado es de $50,000 pesos, las primeras cuatro cuotas serán de $3,331 pesos para reflejar la comisión, mientras que las siguientes serán de $2,706 pesos.

Con respecto a la devolución del préstamo, tienes dos métodos a tu disposición, el primero, el cual mencionamos anteriormente, es a través de la domiciliación. Igualmente, cualquiera que haya contratado un préstamo con Prolecta podrá hacer sus pagos depositando a la cuenta bancaria indicada por la empresa.

Para los pagos, Prolecta envía tres notificaciones antes de la fecha de pago; con una semana de antelación, con tres días y la última el día anterior. De no poder pagar a tiempo, la comisión que se cobra es del 10%. Si la persona deja de pagar, Prolecta reportará al cliente con Buró de Crédito donde su historial será severamente dañado.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo con Prolecta?

Las condiciones establecidas por Prolecta para que el proceso de tramitación del préstamo sea exitoso no son muy distintas a las de otras compañías, pues solo requieren que:

  • Tengas una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Seas de nacionalidad mexicana.
  • Presentes estados de cuenta de los últimos tres meses.
  • Tengas un buen historial crediticio.
  • Tengas un comprobante de ingresos.

Si bien en lo que al último item respecta, Prolecta no aclara como se manejan con las personas que no tengan un historial crediticio, el tener una buena calificación mejora tanto las probabilidades de obtener el préstamo como la tasa de interés y el costo total del financiamiento, pues al revisar la solicitud, la empresa define el riesgo que cada persona presenta para la empresa y mientras mayor sea la calificación (es decir, que la persona sea menos riesgosa), mejores serán las condiciones.

Conclusión

La misión de Prolecta, tal y como la indican en su portal, es transformar el sistema financiero mexicano a través de tecnología innovadora. Esto es algo que están logrando gracias a un producto como pocos, que cuenta con unas tasas de interés sumamente bajas y la capacidad de obtener grandes cantidades de dinero para pagarlo de forma accesible.

La empresa: Prolecta

Respaldada por el grupo mexicano FINANCIERA REALIDAD S.A. DE C.V. SOFOM ENR, Prolecta es una plataforma fintech que ofrece préstamos personales 100% en línea que nace de la necesidad de practicidad a la hora de solicitar créditos.

En sí, la empresa busca ser un híbrido entre un banco y las Sofomes tradicionales, dando un paso adelante al aprovechar todos los avances tecnológicos en materia de finanzas y es gracias a dichos avances que han desarrollado un sistema eficiente que les permite optimizar una gran cantidad de procesos. Han quitado el concepto de “sucursal” para mover toda su operación al Internet.

Además, están registradas ante la CONDUSEF y la CNBV por lo que los productos ofrecidos son tan confiables como transparentes, cumpliendo así con todas las potenciales dudas que un usuario podría tener sobre su operación.

Opinión acerca de este producto

Lo primero que nos llamó la atención cuando vimos fue el ver las imágenes de la CONDUSEF y el Buró de Crédito. Si bien esto puede ser un arma de doble filo pues muchas personas están buscando préstamos que no chequen el Buró, el que estén registradas con ambas entidades nos da una garantía de seguridad y confiabilidad que otros prestamistas no ofrecen.

Dicho esto, si estás en el Buró con una calificación no tan positiva, te recomendamos que busques otra alternativa ya que con Prolecta, es probable que vayan a rechazar tu solicitud o en su defecto, la aprueben, pero con los intereses más altos que ofrecen, lo que no es ideal.

Por otro lado, al contar con un historial crediticio sano, los préstamos que podrás obtener a través de esta compañía son muy atractivos, tomando en cuenta que te pueden ofrecer las tasas más bajas y te dan acceso a montos lo suficientemente altos como para que cumplas cualquiera de tus metas.