Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Prestaflash Revisión de producto
21 Sep 2018

Préstamos personales Prestaflash

Prestaflash es una entidad con la que los residentes en México pueden conseguir dinero, sin tener que buscar un aval ni esperar mucho tiempo. Los montos que se podrán pedir prestado van desde los $1,000 hasta los $5,000 pesos, los cuales se tendrán que devolver en 14, 21 o 28 días.

Cuando tus necesidades de financiamiento sean algo rápido, de última hora, siempre puedes contar con Prestaflash. Esta es una plataforma exclusiva para los teléfonos celulares en la que te responderán en muy poco tiempo.

Te interesa si

Estás urgentemente necesitado de dinero que sabes que podrás pagar en poco tiempo. Lo puedes usar para lo que sea y no cobran ningún tipo de comisión extra, solo los intereses.

 

Puntos clave

Breve descripción Prestaflash es una empresa mexicana que se especializa en prestar dinero rápido a través de su plataforma exclusiva para celulares. Con ella, podrás conseguir desde $1,000 hasta $5,000 pesos, pagaderos a 14, 21 o 28 días.
Límites y plazos A diferencia de otros prestamistas en el mercado, Prestaflash no establece límites en tu primer préstamo. Desde la primera vez que usas la plataforma puedes solicitar el máximo ofrecido, que son $5.000 pesos. En cuanto a los plazos, con Prestaflash, solo tendrás tres disponibles: 14, 21 o 28 días.
Tiempos de aceptación Por lo que más se jacta Prestaflash es por lo rápido que es su servicio. La solicitud la podrás completar en 5 minutos y la respuesta sobre tu préstamo la tendrás una vez que se haya revisado tu solicitud.
CAT En el sitio, está indicado el CAT promedio sin IVA para un préstamo de 21 días, que es de 13862.73%.
Cómo contratarlo En línea a través de su plataforma. Para hacer uso óptimo de la misma, lo más recomendable es ingresar en un teléfono celular.
Principales requisitos La aprobación del préstamo depende de que se cumplan requisitos, tales como: tener la edad legal mínimo de 18 años, ser residente mexicano, contar con un correo electrónico propio, una cuenta bancaria a tu nombre y una fotocopia a color de tu credencial para votar o cédula profesional.

Información sobre los préstamos personales Prestaflash

Principales características

Los préstamos personales de Prestaflash son, tal y como se conoce en el mercado, microcréditos que le permiten a las personas obtener montos pequeños perfectos para solucionar cualquier situación financiera.

En este portal, los requisitos son mínimos y, si bien indican en su sección de preguntas frecuentes que elaboran una especie de perfil crediticio del solicitante, nunca hacen mención de que sea necesario mantener un historial crediticio sano o siquiera de contar con uno.

¿Como funcionan?

Cuando uno ingresa al portal de Prestaflash, verá que en la URL existe una “M” por delante. Esto quiere decir que está diseñado para dispositivos móviles. Usándolo en un celular, todo el proceso se hace más cómodo. En sí, el proceso solo consta de los siguientes pasos:

  1. Se selecciona el importe y plazo de devolución (desde $1,000 hasta $5,000 pesos a devolver en 14, 21 o 28 días).
  2. Se completa el rápido y sencillo formulario con tus datos personales.
  3. Se verifican los datos (identidad y tu cuenta bancaria).
  4. Después de 15 minutos, Prestaflash indicará por mensaje de texto si la solicitud fue aprobada.
  5. En caso que así sea, el dinero lo depositarán de inmediato en la cuenta.

Para pagar el préstamo, Prestaflash enviará un mensaje en la fecha de pago como recordatorio, en donde también estarán los métodos de pago. En caso de no poder pagar a tiempo, se incurrirá en un interés moratorio, que es de 2.3%.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo con Prestaflash?

Estas son las condiciones para poder obtener una confirmación exitosa del préstamo en Prestaflash:

  • Tener la edad legal de mínimo 18 años.
  • Residir en México y tener la nacionalidad mexicana.
  • Tener email propio.
  • Tener una cuenta bancaria propia, la cuenta deberá estar a tu nombre.
  • Foto o fotocopia en color de tu credencial para votar o pasaporte o cédula profesional vigente.

Vale la pena destacar que, para comprobar la identidad de la persona, Prestaflash requiere que la persona se tome y envíe una selfie, la cual deberá coincidir con el rostro en la identificación.

Conclusión

El portal de Prestaflash está totalmente enfocado para hacer uso y realizar tramitaciones por internet, de hecho, la dirección tiene una “m” por delante, lo que indica que está diseñado en su totalidad para aquellas personas que usan su celular.

En el caso de visitar su página a través de computadora o tableta, se notará una cierta incomodidad en el diseño de la página, con textos muy grandes y en general un formato que sólo está adaptado a los dispositivos móviles, más no a las computadoras.

Dicho eso, los préstamos que ofrecen, tanto en montos como en plazos, son específicos para el corto plazo, pues el máximo de días en lo que se podrá pagar es apenas 28.

La empresa: Prestaflash

Prestaflash es la marca comercial de la empresa AVANI, SAPI.CV, que ha estado operando en México por los últimos años. La empresa fue creada por el conocimiento de lo difícil y tedioso que puede ser para los particulares pedir préstamos en instituciones financieras tradicionales (bancos).

Gracias a su sistema innovador de aplicación, Prestaflash les garantiza una respuesta rápida a todas las personas. Acorde a su lema: “Rapidísimo como un rayo”, esta empresa ofrece préstamos que se tardan como máximo 30 minutos.

Opinión acerca de este producto

Nosotros acá en Bonsai Finance, podemos llegar a la conclusión que está es una plataforma enfocada a un público joven con necesidades financieras a corto plazo que tengan problemas para obtener financiamiento con entidades financieras tradicionales. Siendo más específicos, nos parece que Prestaflash es más adecuada para aquellas personas que quieren aprovechar una oferta por internet de una duración limitada y no tengan el dinero para ello.

Sin embargo, queremos recalcar que, si bien puede ser una plataforma con la que se puedan aprovechar ofertas y resolver problemas económicos de suma urgencia, por lo costoso que resulta el préstamo, hay otras plataformas que podrían ofrecer mejores condiciones que Prestaflash.