Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Monik Revisión de producto
24 Ago 2018

Préstamos personales Monik

Los préstamos personales de Monik están diseñados para resolver problemas de efectivo a corto plazo, dándoles la oportunidad a las personas de obtener $1.000 pesos en su primer préstamo a las horas de enviar la solicitud.

Monik te puede prestar hasta $1.000 en unas pocas horas y si los pagas a tiempo, tendrás la chance de solicitar hasta $8.000.

Te interesa si

Estás necesitado de dinero de forma rápida que para una ocasión específica que sabes que podrás pagar en el futuro inmediato.

 

Puntos clave

Breve descripción Producto financiero perfecto para todo aquel que tenga una situación muy puntual que requiera de montos pequeños de dinero.
Límites y plazos Para las personas que utilizan Monik por primera vez, Monik solo presta $1.000 pesos, que se pueden aumentar hasta $8.000 con el tiempo y los pagos puntuales. La duración de los préstamos, en el primero, puede llegar a ser de hasta 90 días, distribuidos en quincenas. Igualmente, esta se puede aumentar.
Tiempos de aceptación Monik es una plataforma que se caracteriza por la rapidez. Las personas los pueden solicitar las 24 horas los 365 días del año y en caso que se hagan dentro de las horas de oficina, no tendrán que esperar más de dos horas para recibir el préstamo.
CAT Los préstamos personales de Monik tienen un CAT promedio de 551% + el 16% de IVA, con una tasa de interés diaria de un 1.7%.
Cómo contratarlo Como muchas de las plataformas en el ramo Fintech, los préstamos rápidos ofrecidos de Monik se contratan principalmente en su sitio web, donde cuentan con una herramienta para que veas todos los detalles de tu préstamo.
Principales requisitos Para obtener un préstamo a través de esta empresa, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, tener ingresos comprobables, tener una cuenta bancaria con CLABE, tener una identificación oficial, contar con el RFC y un estado de cuenta de la mencionada cuenta.

Información sobre los préstamos personales Monik

Los préstamos en línea hoy en día son una modalidad de crédito cada vez más popular. Cientos de empresas se dedican a hacer que el dinero le sea más accesible a la población, lo cual logran otorgando préstamos de toda clase de montos para toda clase de situaciones. Monik es una de estas empresas y su producto está más dirigido a aquellos con problemas de liquidez que buscan solucionar rápidamente cualquier tipo de infortunio que se les haya presentado.

¿Como funciona?

Uno de los puntos más fuertes de Monik es que, al tener una plataforma que maneja todo el proceso en línea, puedes solicitar un préstamo cuando sea, donde quiera que estés y en el dispositivo que tengas a la mano, siempre y cuando tengas una conexión a internet. Esto es lo que te da la posibilidad de disfrutar el dinero en menos de dos horas.

Como lo mencionamos anteriormente, el procedimiento para obtener un préstamo a través de Monik rápido y fácil, tanto así que, en ocasiones, el dinero puede que ya esté en la cuenta bancaria en menos de dos horas. Una vez en su sitio web, solo se tienen que llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Abrir una cuenta. En la página de registro, las personas tendrán dos opciones: registrarse con la dirección de correo electrónico o usar la cuenta Facebook. El sitio recomienda el uso de la cuenta de Facebook para que no se tengan que introducir tantos datos y no se tarde uno mucho más solicitando el préstamo. Además, también hacen mención de que, al usar la cuenta de Facebook, las probabilidades de aprobar el préstamo son mayores.
  • Completar el formulario. Ya con una cuenta en el sitio, lo próximo que se debe hacer es indicar el monto del préstamo que se quiera y la cantidad de quincenas en las que se desee pagarlo.
  • Esperar la respuesta. Tras llenar los datos, la plataforma le enviará a la persona en pocos minutos la respuesta indicando si el préstamo fue aprobado o no. En caso que la respuesta sea positiva, la persona tendría que completar la información con la CLABE interbancaria, una foto de la identificación oficial y una del estado de cuenta bancario, para que luego se pueda acreditar el monto.
  • Revisar la cuenta bancaria. Lo último que queda es checar el saldo para ver si ya el préstamo se refleja. Si la solicitud del préstamo fue hecha después de las 17:00 horas, el monto se verá al siguiente día hábil.

Uno de los aspectos importantes a notar de los préstamos personales de Monik es que el usuario, en caso que sea la primera vez usando la plataforma, no podrá solicitar más de $1.000 pesos. Aunque, como indicamos, esta plataforma recompensa el buen comportamiento financiero de sus clientes, dándoles la oportunidad ampliar su línea de crédito y los plazos para el pago, llegando hasta un límite de $8.000 pesos. Esto quiere decir que, mientras la persona pague todas sus cuotas a tiempo y se mantenga al día, podrá usar Monik en el futuro para préstamos mayores.

Por otro lado, se encuentran los plazos de pago que, si bien muchas empresas ofrecen préstamos por esta clase de montos a pagarse en 30 días, Monik les da la oportunidad a sus usuarios de devolver el dinero prestado mediante quincenas, siendo 6 el número máximo de quincenas que se podrán establecer y que equivale a 90 días.

Comparándolo con otros prestamistas, la forma de pago del préstamo en Monik es algo distinto. La persona no tiene que dirigirse a un Oxxo, a ninguna sucursal de un banco para hacer un depósito en ventanilla, ni realizar una transferencia por la banca en línea. Para pagar el préstamo, Monik hace un cargo domiciliado a la cuenta bancaria que la persona proporcione en el formulario. El monto a cargar dependerá de los plazos establecidos, e incluirá la parte de la cuota más los intereses y el IVA. La persona por su parte, solo tiene que asegurarse de que haya saldo suficiente en dicha cuenta bancaria.

En cuanto a las penalizaciones por retrasos, Monik es una plataforma muy flexible. En su sección de contacto y en otras partes del sitio web, indican claramente la dirección de correo electrónico a la que uno puede escribirles para informarles sobre la situación. En todo caso, si la persona no encuentra una solución con Monik, deberá pagar los intereses, acorde a los días de retraso.

Por último, Monik también cuenta con un programa que recompensa a las personas que les recomienden el servicio a otros, otorgándoles $200 pesos por cada persona que refieran.

¿Qué necesito para obtener un préstamo de Monik?

En México, muchas personas tildan de engorroso al proceso para obtener préstamos en la banca tradicional. Además de todos los documentos que se deben presentar, la mayoría son financiamientos a mediano y largo plazo, con montos grandes y plazos extensos. Monik se presenta como una alternativa, ofreciendo préstamos en los que solo se necesita cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una cuenta bancaria
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Contar con el RFC
  • Tener ingresos comprobables
  • Contar con un estado de cuenta de la cuenta mencionada

Conclusión

El futuro es incierto. Nunca sabes cuando se te presentará un infortunio que se exceda de tu presupuesto mensual. Puede que la factura de luz salga un poco más elevada de lo normal, que te hayas caído y necesites de un médico o que al coche se le haya dañado la batería. Aquí es donde entran en juego los préstamos personales de Monik, que, al ofrecer préstamos de montos pequeños, sirve para cuando tengas que realizar una operación en el momento.

La empresa: Monik

Monik es una sociedad anónima promotora de inversión orientada a ofrecer créditos personales a través de la innovación y la tecnología para agilizar los procesos administrativos. Monik busca ayudar y fortalecer la economía de los clientes ayudándolos a lograr sus objetivos.

Opinión acerca de este producto

Por todo lo visto acerca de Monik, en Bonsai Finance, concluimos que, a pesar de haber plataformas con mejores ofertas, esta tiene puntos a su favor que hacen que se le deba dar una consideración.

En primer lugar, el proceso de registro y solicitud es sumamente sencillo, solo se requieren los datos estándar. Además, el no requerir una calificación positiva en el historial crediticio, no debería de haber problemas para que se te apruebe el préstamo. Igual, este prestamista tiene un gran compromiso con los clientes, indicando en varias partes de su sitio, las formas a través de las cuales se puede contactarlo, entre las que se incluyen: un formulario de contacto, la dirección de correo electrónico corporativo y un número para marcar o hablar por WhatsApp.

Sin embargo, hay dos aspectos que juegan en su contra. El primero es la tasa de interés, la cual como mencionamos, es de 1.7% diario, algo más alta que la de otros prestamistas. Por otro lado, en ninguna parte del sitio web mencionan su cumplimiento con las normas de la Condusef o de la CNBV, lo que podría jugarte una mala pasada en caso de que se presente un problema en tu préstamo.