Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Moneyman Revisión de producto
30 Ago 2018

Préstamos personales Moneyman

El préstamo personal de MoneyMan es una buena opción si quieres conseguir dinero rápidamente sin tener que dirigirte a un banco con un conjunto de documentos. Van desde $1.000 hasta $30.000 pesos y se pueden pagar un plazo de máximo 3 meses.

MoneyMan es una empresa que te puede otorgar, sin mucho papeleo ni complicaciones, hasta $4.000 pesos en tu primer préstamo. Además, cuenta con varios niveles por los que se puede subir para obtener más dinero.

Te interesa si

Quieres tener acceso a dinero rápido desde cualquier parte de la república mexicana. Además, puede solicitarlos las 24 horas del día y recibirlos sin papeleos, ni avales y sin salir de la comodidad de tu casa.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales de Moneyman son una alternativa a los préstamos tradicionales. Este producto financiero les permite a las personas obtener $4.000 pesos en su primer préstamo, monto que pueden ir aumentando realizando pagos a tiempo.
Límites y plazos En MoneyMan, lo mínimo que uno puede pedir son $1.000 pesos y hasta $4.000 pesos a un plazo de un máximo de 30 días cuando se es un cliente primerizo. Sin embargo, la empresa cuenta con niveles mediante los cuales se puede subir para obtener más dinero a plazos mayores.
Tiempos de aceptación El proceso para solicitar un préstamo personal en MoneyMan no dura más de 10 minutos. Lo que es mejor aún es que la respuesta se puede recibir en menos de 1 minuto.
CAT El costo total anual en promedio para esta clase de préstamos no se indica en el sitio, pues estos varían acorde a los días que se establezcan para el pago. En caso que sea un préstamo de $3.000 pesos a 30 días, el CAT sería 3696.85% sin IVA.
Cómo contratarlo El único método disponible para tramitar estos préstamos es a través de su sitio web.
Principales requisitos Los requisitos que se deben cumplir para obtener un préstamo personal en MoneyMan no son mayores. Solo se debe tener más de 18 años, tener una cuenta corriente y un IFE / INE.

Información sobre los préstamos personales MoneyMan

Principales características

En México, muchas personas no pueden acudir a un banco para solicitar un préstamo y esto se debe a la actual situación laboral. La mayoría de los trabajadores no tienen un contrato fijo o estable, y por lo tanto las entidades financieras como bancos no pueden conceder el préstamo.

Los préstamos en línea son servicios financieros que ofrecen prestamistas privadas, y a diferencia de los bancos, las condiciones son más flexibles y conceden préstamos incluso sin tener trabajo.

Una de las empresas que otorga este tipo de producto financiero es MoneyMan quien recientemente comenzó a operar en México y cada vez va ganando más popularidad.

Esta empresa le puede otorgar a las personas hasta $4.000 pesos en su primer préstamo, los que se deberán pagar en 30 días. Uno de los aspectos positivos de los préstamos personales de MoneyMan es que premian al buen comportamiento financiero del cliente. De este modo, cada vez que se pague un préstamo, se acumularán puntos y podrán alcanzarse mejores condiciones, como mayores montos, plazos de pago más largos y mejores tasas de interés. Esta estructura está compuesta por los siguientes niveles:

  • Inicio: Hasta $4.000 pesos pagaderos de 7 a 30 días a una tasa de interés del 1.18%.
  • Despegue: Hasta $10.000 pesos pagaderos de 7 a 30 días con una tasa de interés del 1.13%.
  • Ascenso: Hasta $15.000 pesos pagaderos de 30 a 60 días con una tasa de interés del 1.09%.
  • Turbo: Hasta $20.000 pesos pagaderos de 1 a 3 meses con una tasa de interés del 1.04%.
  • Superturbo: Este es el máximo nivel, en el que uno puede obtener hasta $30.000 pesos, pagaderos de 1 a 3 meses con una tasa de interés del 1%.

MoneyMan presenta en sus préstamos personales, ventajas sumamente claras, entre las que se destacan:

  • Rapidez: gracias a Instantor, una herramienta de origen sueco utilizada por muchas entidades financieras para poder verificar por internet la identidad de los clientes y poder evaluar de manera instantánea la solvencia de los clientes, MoneyMan tiene la oportunidad de procesar préstamos en cuestión de minutos. A las personas solo les toma 10 minutos realizar la solicitud y podrán saber si se les aprobó el préstamo en tan solo 1 minuto.
  • Sencillez: No más burocracia. Los particulares pueden solicitar su préstamo personal sin papeleos, ni engorrosos trámites de documentos de terceros o de instituciones públicas y privadas.
  • Comodidad: Todo se hace en línea sin importar el lugar en el que se encuentre en el país. Nada de innecesarios desplazamientos en transporte o vehículos particulares, ni de largas filas.
  • Disponibilidad: Al ser una plataforma que opera a través de internet, los préstamos se MoneyMan se pueden solicitar las 24 horas del día los 365 días del año. En caso que se necesite un préstamo inmediato para resolver un imprevisto en horas de la madrugada, un banco no estará abierto, mientras que MoneyMan sí.
  • Para lo que gustes: No es necesario que se expliquen los motivos del destino del dinero. Se pueden utilizar para lo que se desee.
  • El cliente establece las condiciones: Todo está a disposición del usuario, quien tiene la capacidad de elegir el monto y los plazos de pagos que más le convengan. Lo mejor es que, como toda herramienta en este ámbito, cuenta con un simulador, con el que uno puede ver el costo total del dinero prestado.

¿Como funcionan?

El procedimiento para obtener un préstamo personal en MoneyMan es absolutamente sencillo. Solo consta de tres pasos, que se mencionarán a continuación:

  1. Creación de la solicitud. Una vez que la persona entra al sitio web, elige el importe y el plazo de devolución que más se ajuste a sus necesidades. En caso de dudas, siempre puede cambiar los montos y el plazo usando las barras dinámicas. Igualmente, se puede checar los términos y condiciones y la política de privacidad para mayor información.
  2. MoneyMan procesa la solicitud. Como mencionamos anteriormente, gracias al sistema de evaluación automático, la plataforma es capaz de valorar la solicitud de la persona en pocos minutos y así darle una respuesta inmediata a la dirección de correo electrónico proporcionada. Posteriormente, se recibirá un mensaje con un código que se deberá ingresar en el sistema.
  3. Se recibe el dinero. En caso que todo esté bien y la respuesta sea positiva, MoneyMan enviará el monto solicitado en los siguientes minutos. Esto hace que MoneyMan sea una de las plataformas más rápidas en el mercado.

En el eventual caso que haya datos incorrectos o cualquier otra información que MoneyMan necesite verificar, un representante de la persona se pondrá en contacto con uno y así arreglar cualquier detalle. Con respecto al mensaje de texto, este se deberá recibir en un período de 5 minutos, aunque existe la probabilidad que el sistema no lo envíe. De presentarse esta situación, la persona tendrá que hacer clic en “enviar en un nuevo código”. Si el problema persiste, la persona tendrá que contactar al servicio de atención al cliente de MoneyMan, ya sea a través de correo electrónico o llamada.

Vale la pena destacar que la persona tendrá la oportunidad de cancelar la solicitud si el estado de la misma es “en curso” o “sin resolver”, más no podrá hacer nada si ya la transferencia se ha realizado.

Para devolver el préstamo, MoneyMan establece que la opción más rápida y sencilla para pagar el préstamo es mediante tarjeta de débito directamente en el perfil de usuario. Sin embargo, también ponen a disposición de los usuarios los siguientes medios:

  1. BBVA BANCOMER. Transferencia electrónica, ventanilla y practicaja
    Convenio CIE 001441108 con la referencia que se proporciona.
    Beneficiario: IDF Capital SAPI de CV
    Cuenta: 0110824976
    CLABE Interbancaria: 012180001108249764
  2. OXXO: En cualquier tienda Oxxo de la república mexicana se podrá pagar el préstamo, solo se tiene que entrar al perfil de usuario y descargar el recibo de pago para obtener un código personalizado. Al pagar por Oxxo, el pago se verá reflejado después de 48hrs (hábiles).

Aquellas personas que no sean capaces de pagar el préstamo a la fecha, tendrán la posibilidad de extender el plazo de pago siguiendo el procedimiento indicado en el sitio. Las extensiones son de 7, 15 o 30 días. Ya si uno no puede pagar el préstamo después de la extensión, se le cobrarán intereses moratorios de 2% diario sobre el monto del préstamo.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Moneyman?

Lo mejor de esta clase de créditos es que la mayoría de las veces se pueden obtener sin necesidad de tener un buen puntaje en el Buró de Crédito, sin presentar un aval o un comprobante de ingresos. Los préstamos personales de MoneyMan no son la excepción, pues solo se necesita cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Residir en México.
  • Tener una cuenta en un banco mexicano.
  • Contar con el INE / IFE vigente.
  • Un número de teléfono que sirva en el país. A este número es el que llamará el sistema cuando se tenga que comprobar los datos.

Conclusión

Una de las mayores quejas que tienen la población del país con respecto a la banca tradicional es lo tardío de los procesos para obtener financiamiento. A esto, empresas como MoneyMan responden con sus productos financieros innovadores en donde las personas se tardan más llenando la solicitud que recibiendo la respuesta.

Adicionalmente, el no tener que pagar mucho por concepto de intereses y la estructura con la que cuentan en la que uno acumula puntos para así obtener mejores condiciones, hacen de estos préstamos un producto con el que uno pueda crear una relación a largo plazo.

La empresa: Moneyman

MoneyMan es una compañía financiera tecnológica (o FinTech) que opera en 7 países, México incluido. Su visión es la de cambiar el mercado financiero para hacerlo más sencillo, accesible y transparente. De igual manera, tienen la misión de resolver las necesidades ocasionales de liquidez a corto plazo que tengan las personas, ofreciendo préstamos personales en línea de manera sencilla, rápida, automatizada y clara.

Para llevar a cabo nuestra misión de manera responsable, MoneyMan analiza todas las solicitudes de manera individual, asegurándose así de ofrecer la mejor opción para cada situación específica. La empresa cuenta con un software de riesgo que procesa diferentes variables para tomar en cuestión de segundos, la decisión más adecuada y objetiva, y así poder ofrecer los préstamos de manera fácil y rápida.

MoneyMan forma parte del grupo financiero ID Finance, una empresa de tecnología financiera fundada en el año 2012 por Boris Batine y Alexander Dunaev. ​ Esta empresa se enfoca principalmente en los mercados emergentes, caracterizados por servicios financieros no competitivos, disponibilidad de crédito limitada y altas barreras de entrada.

Opinión acerca de este producto

Después de un extenso análisis, podemos decir con certeza que MoneyMan es una gran plataforma y que siempre que surja la necesidad de tener dinero en el bolsillo inmediatamente, esta debe estar entre las primeras opciones. Los siguientes factores respaldan esta opinión:

En primer lugar, está la rapidez del proceso. A pesar de que las empresas FinTech enfocadas en los préstamos y créditos se especializan en hacer que el proceso de obtener un préstamo le sea rápido a las personas, no muchas utilizan el sistema Instantor como MoneyMan, lo que les da una ventaja sobre las demás.

Sin embargo, el tiempo de trámite no es la única ventaja que MoneyMan ofrece al usar Instantor, pues tanto el prestamista como la herramienta utilizan cuentan con la certificación VeriSign SSL (Secure Sockets Loyer) y la encriptación Trust-e, unos protocolos de seguridad que hace que los datos del usuario sean cifrados y encriptados para que nadie puede leer el contenido, brindándole así una doble capa de seguridad a los usuarios.

Adicionalmente, el grupo detrás de esta empresa ya tiene un gran historial y experiencia en Europa, con usuarios de varios países de dicho continente avalando sus servicios.