Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Monedo Now Revisión de producto
20 Ago 2018

Préstamos personales Monedo Now

Micropréstamo de máximo $6.000 pesos para usuarios que usan la plataforma por primera vez y que se otorga rápidamente gracias al sistema innovador usado.

Monedo Now simplifica el proceso de solicitar préstamo. Obtén hasta $6.000 pesos sin papeleos ni filas largas y auméntalos con un buen comportamiento.

Te interesa si

Si quieres hacerles frente a gastos fuera de tu presupuesto o quieres aprovechar las ofertas relámpago de varias tiendas departamentales y en línea. La rapidez con la que se otorgan los hace perfecto para situaciones como esta.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales de Monedo Now están diseñados para aquellos que quieran obtener hasta $6.000 pesos de forma rápida y segura sin tener que cumplir con muchos requisitos.
Límites y plazos El mínimo que una persona puede solicitar en Monedo Now son $1.000 pesos, mientras que el máximo para los usuarios que la usen por primera vez es de $6.000. En cuanto a los plazos, se pueden devolver sea en pagos quincenales o mensuales, con el máximo siendo el equivalente a seis meses.
Tiempos de aceptación Este es uno de los prestamistas en el que se debe esperar menos para recibir un préstamo. Como su sistema es todo automático, la respuesta sobre si se aprobó o no el préstamo se podrá recibir en pocos minutos.
CAT Los intereses que aplica Monedo Now van desde 7.80% mensual hasta el 29.0%, con un CAT que va desde 146.3% a 2023.6%.
Cómo contratarlo Las personas que quieran solicitar un préstamo pueden hacerlo desde el sitio web de Monedo Now.
Principales requisitos Los documentos e información necesaria para que solicitar un préstamo personal en Monedo Now son mínimos. Estos incluyen: Ser mexicano y ser mayor de 18 años, credencial IFE/INE vigente, ser titular de una cuenta, bancaria, correo electrónico y un número de teléfono celular.

Información sobre los préstamos personales de Monedo Now

Un préstamo en línea es un préstamo que se tramita directamente y 100% online, es decir, a través de Internet. Hoy día cada vez son más los usuarios que se benefician de las nuevas tecnologías para conseguir préstamos en línea inmediatos desde la comodidad de su casa.

El funcionamiento es sencillo, una entidad financiera que opere esta clase de préstamos, como lo es Monedo Now, abona una cantidad de dinero al cliente quien, a cambio, deberá pagar en determinados plazos, la deuda más los intereses que ésta genera. Normalmente estos préstamos en línea son usados para financiar un producto o servicio y/o resolver problemas urgentes de liquidez.

Esto último mencionado especifica las situaciones en las que es más adecuado contratar esta especie de productos. Cualquier imprevisto que una persona tenga, necesitará dinero rápido para resolverlo, y a través de los préstamos personales de Monedo Now, se podrán obtener hasta $6.000 pesos – en caso que seas un cliente que usa la plataforma por primera vez – en un proceso sencillo y rápido.

Entre las ventajas que se destacan de los préstamos personales de Monedo Now, se encuentran:

  • Rápido, sencillo y seguro. Solicitar un préstamo nunca fue tan simple. La solicitud es 100% digital, sin papeleo y muy rápida de completar. La seguridad es lo más importante para nosotros. Usamos altos estándares de seguridad en nuestros servicios y te diremos en sólo unos minutos la cantidad que podemos ofrecerte. Una vez aprobado, la transferencia llegará a tu cuenta de forma segura. Además, siempre tenemos muchas variables en cuenta, no sólo tu historial crediticio.
  • Flexibles para ti. Los préstamos personales de Monedo Now no son vinculantes ni dejan rastros en el historial crediticio de la persona. Personalizamos la oferta con los productos más adecuados para ti con fantásticas condiciones y opciones de pago flexibles.
  • Transparencia total. En Monedo Now, todo se lo hacen saber a la persona, desde el momento que empiezan a realizar su solicitud. Esto quiere decir que nunca se encontrará un costo oculto o cualquier otra cosa que sea perjudicial. Además, su servicio está a favor de las personas, por lo cual les dan la posibilidad de editar la oferta, cambiar la cantidad o el número de plazos.
  • Abiertos en todo momento. Una de las grandes desventajas de los bancos es que tienen una hora de apertura y una de cierre, por lo que cualquier persona, incluso si se toma el día en el trabajo para ir al banco y este está lleno de gente, es probable que no lo atiendan. Sin embargo, el servicio de Monedo Now, gracias al sistema que emplean para otorgar préstamos, es 24/7, lo que quiere decir que nunca cerrarán. Además, si lo único que se tiene es una duda o se necesita de ayuda, la plataforma siempre estará disponible.

¿Como funcionan?

Kreditech, la empresa alemana bajo la cual opera Monedo Now en la república mexicana, utiliza un algoritmo de autoaprendizaje que analiza el Big data, el término utilizado para describir el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Dicho algoritmo es capaz de calcular la valoración de riesgo crediticio de una persona en segundos, analizando más de 15.000 datos. Kreditech utiliza información basada en la ubicación (GPS), información de las redes sociales (likes, amigos, localizaciones y posts), datos del hardware (sistema operativo, navegador, etc.), comportamiento de compra y conducta online en general para determinar la solvencia crediticia del solicitante.

Al ser parte de esta empresa, Monedo Now también emplea este algoritmo, por lo que, a diferencia de incluso muchos prestamistas como ellos, son de las plataformas más rápidas en todo el mercado mexicano. De hecho, este algoritmo es lo que les da la posibilidad de crear perfiles de consumidor de las personas en base a otro criterio que no sea únicamente el historial crediticio, y por eso es que no se requiere de uno para solicitarlo.

Para que las personas soliciten un préstamo en línea en Monedo Now, solo tienen que seguir dos pasos:

  1. Entrar al sitio. Una vez dentro, se deberá seleccionar la cantidad de dinero que se necesite. En este sentido, se puede pedir, siendo cliente nuevo, desde un mínimo de $1,000 pesos hasta un máximo de $6,000.
  2. Selección de los plazos de pago. Posteriormente, la persona tendrá que elegir la opción de pago, si mensual o quincenal, para así indicarle al sistema cada cuánto le gustaría pagar. Una vez seleccionado todo, se le tendrá que dar a “Obtener mi oferta”.
  3. Completar la solicitud con los datos requeridos.  Se tienen que ingresar datos personales y bancarios. Tras revisar la solicitud, el sistema mostrará una oferta personalizada. Si después de examinar las condiciones la persona decide que no está interesado en el préstamo, tiene la oportunidad de rechazarlo sin ningún compromiso ni obligación y sin cargo adicional o bien, ajustarla a su conveniencia.
  4. En caso que se haya aprobado el préstamo y a la persona le gusta la oferta hecha, solo tiene que firmar el contrato del préstamo para que se le haga la transferencia del dinero de forma inmediata.

Para devolver el préstamo, Monedo Now pone a disposición de la persona varias opciones que son de fácil acceso. Estas incluyen:

  • Domiciliación bancaria. Entrando en el perfil de usuario en Monedo Now, la persona puede activar la opción para que se envíen los pagos a la tarjeta de débito o crédito de uno.
  • Pagos con tarjeta de débito o crédito. También se puede pagar, desde el perfil de usuario, las cuotas del préstamo usando cualquier tarjeta de crédito o débito sin tener que domiciliarla.
  • Sucursales Bancomer o tiendas Oxxo. En el perfil de usuario se puede generar un documento PDF con el que se pueden pagar los préstamos en estos sitios.
  • Transferencias electrónicas. Por último, la persona tiene la opción de pagarle a Monedo Now a través de una transferencia usando la banca en línea de su banco. En este caso, se debe agregar el id del préstamo y el número de referencia de la transferencia para que el sistema pueda identificar que es el pago de uno.

Los datos bancarios de Monedo Now para realizar la transferencia son:
Beneficiario: Kreditech México, SA de CV SOFOM ENR

  • Banco: BBVA Bancomer
  • Número de cuenta: 0196300553
  • CLAVE: 012180001963005538

¿Qué necesito para obtener un Préstamo Personal en Monedo Now?

Monedo Now tiene una serie de requisitos mínimos que la persona debe cumplir para que pueda solicitar un préstamo, entre los que se encuentran:

  • Ser mexicano y ser mayor de 18 años
  • Credencial IFE/INE vigente
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

Monedo Now tiene que poder tener la certeza de que las personas son cumplidoras tienen que llevar a cabo un proceso de verificación. Si uno se conecta con su banca en línea, el proceso es automático gracias al sistema empleado por Monedo Now.

En caso que uno no desee hacer esto, tendrá que enviar una serie de documentos, entre los que se incluyen:

  • Los dos últimos estados de cuenta (meses consecutivos y legibles)
  • IFE/INE por ambos lados
  • Comprobante de domicilio (CFE, TELMEX, Megacable, IZZi, Axtel, Cablemás, Total Play, Predial, Agua). Este comprobante de domicilio debe tener la dirección completa, no tener más de 3 meses de antigüedad, y no se aceptarán comprobantes con la leyenda “PAGO INMEDIATO.”

Conclusión

La moda de los préstamos en línea está creciendo y es gracias a la flexibilidad que ofrecen en comparación con los préstamos personales tradicionales. Hoy en día, muchas personas tienen la oportunidad de solucionar sus problemas financieros o de darse gustos gracias a estos préstamos y Monedo Now no es la diferencia. A pesar de tener una tasa de interés más alta que otras compañías similares, el sistema que utilizan y la rapidez con la que se otorgan hace que sean un producto digno de tener en consideración

La empresa: Monedo Now

Monedo Now es una empresa compuesta por un grupo de profesionales apasionados convencido de que la banca debe ser menos complicada y que debe ofrecerle más opciones a la población. En base a esto, ellos han creado una alternativa a los bancos existentes que pueda competir al tratar a los clientes como personas, analizando detalladamente su situación financiera individual y otorgando créditos que de otra forma pudieran no obtener. Esta es una compañía innovadora que busca hacer las cosas de forma distinta, para lo cual proporcionan un gran número de opciones para que las personas puedan obtener dinero cualquier día a cualquier hora y en cualquier lugar.

Su especialización es las finanzas en línea, por eso sus préstamos se tramitan por completo a través de internet, sin necesidad de documentación innecesaria.

Las personas pueden solicitar un préstamo a cualquier hora los 365 días del año sin tener que dirigirse a ninguna sucursal. Al cumplir su misión de atender a los clientes de forma individual, ellos aseguran que son capaces de adaptar sus procesos y mejorar constantemente para ofrecer cada vez más un mejor servicio.

Monedo Now es una de las filiales que forman parte de la empresa Kreditech, empresa alemana fundada en 2012 por Sebastian Diemer y Alexander Graubner-Mülle que ofrece préstamos online a particulares, basándose en su solvencia crediticia, la cual, a diferencia de las valoraciones de riesgo crediticio tradicionales, realiza el análisis de los solicitantes a través de datos accesibles en Internet, sistema que lo han implementado en todas las compañías que administran, entre las que se incluye, Monedo Now.​

Opinión acerca de este producto

En Bonsai Finance pensamos que los préstamos personales de Monedo Now tienen muchas ventajas a su favor y pocos inconvenientes, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos en busca de dinero rápido.

En primer lugar, son la única plataforma que utiliza Big Data en el proceso de solicitud y otorgamiento de préstamos. Por esto, si bien colaboran el Buró de Crédito, el historial crediticio no es tan importante como lo es en otras plataformas e incluso, este préstamo no tiene repercusión alguna en el reporte del Buró. Igualmente, el algoritmo empleado hace que los préstamos se procesen más rápido.

Adicionalmente, a la persona se le envía primero una oferta después de hacer la solicitud, la cual puede rechazar o ajustar para que se adecúe más a sus necesidades, lo que convierte a estos préstamos en flexibles.