Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Kekipo Revisión de producto
17 Sep 2018

Préstamos personales Kekipo

Los préstamos personales de Kekipo consisten en lo que se conocen como minicréditos, al ofrecer un máximo de $7.000 pesos para todas las personas que hacen operaciones con la empresa por primera vez. Se podrá conseguir un monto mayor al subir de nivel por su interesante Club Kekipo.

Kekipo es una de las plataformas que mayor confianza ha generado entre las personas que buscan un préstamo personal rápido. Los montos que facilitan son perfectos para resolver cualquier problema urgente y con la comodidad que se pueden obtener, son un producto muy atractivo.

Te interesa si

Tienes una necesidad puntual de liquidez para un pago extraordinario y puedes garantizar que pagarás en tiempo y forma. Con pagar a tiempo, tienes acceso a mayores montos y mejores condiciones.

 

Puntos clave

Breve descripción Con Kekipo, uno tiene a su disposición un producto financiero con el que puede obtener desde $2.000 hasta $7.000 pesos y formar parte de un club de recompensas que dará acceso a mejores condiciones.
Límites y plazos En cuanto a los plazos, Kekipo ofrece pagos semanales y pagos quincenales. Semanalmente, uno tiene la oportunidad de elegir un máximo de 24 semanas, mientras que quincenalmente, se puede optar por un máximo 12 quincenas.
Tiempos de aceptación Los préstamos personales de Kekipo se tardan menos de 48 horas desde el momento que se envía la solicitud hasta que el dinero está en la cuenta.
CAT El costo anual total con estos préstamos es variado por otras razones además de los plazos. Calculado a septiembre de 2018, el CAT promedio sin IVA fue de 796%.
Cómo contratarlo El proceso de contratación de los préstamos personales es totalmente por internet.
Principales requisitos Para que una persona sea elegible a los préstamos personales de Kekipo, las condiciones que se deben cumplir son las siguientes: Ser persona física, tener mínimo 18 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, presentar un comprobante de ingresos de al menos $3.000, contar con una cuenta bancaria activa, presentar un comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad de su fecha de emisión y registrarse en la plataforma.

Información sobre los préstamos de Kekipo

Principales características

Los préstamos personales hoy en día son sumamente sencillos de obtener. Una gran variedad de empresas existe en México que se encargan de hacer las finanzas más accesibles para todos los ciudadanos. Con tantas empresas, a veces lo más fácil es irse por las más populares y una de ellas es Kekipo que, a pesar de estar en el mercado poco tiempo, se ha forjado una gran reputación entre las personas

Esta empresa les da a las personas la oportunidad de obtener desde $2.000 hasta $7.000 pesos en la primera solicitud. Al obtener un préstamo con esta plataforma, uno entra en el Club Kekipo, una iniciativa formada por la compañía que le otorga puntos de lealtad a aquellas personas que obtengan un préstamo y lo paguen a tiempo en su totalidad. Este Club funciona por niveles que van desde el básico hasta el platino, y con los puntos se va subiendo de nivel para así obtener préstamos por mayores montos, mayores plazos y con tasas de interés más bajas.

Con estos préstamos, el CAT que se aplica varía según el plazo del préstamo y el nivel del club en el que la persona se encuentre. Los plazos semanales son de 12, 18 y 24 semanas, con el CAT siendo, en promedio, de 1132.9% (sin IVA), 747.4% (sin IVA) y de 493% (sin IVA), respectivamente. Por su parte, también está la opción de pagar el préstamo quincenalmente, con plazos de 6, 9 y 12 quincenas, para las cuales el CAT es de 998.4% (sin IVA), 684.6% (sin IVA) y 462.8% (sin IVA), respectivamente.

Incluida en el CAT está la comisión de contratación o apertura, que es el de 3% y que se aplicará al monto total del préstamo tomándose en cuenta para el cálculo de los pagos semanales.

¿Como funcionan?

El proceso para solicitar un préstamo personal con Kekipo, a diferencia de lo que sería en un banco, no es complicado. Se empieza por hacer la solicitud en su plataforma en línea, que, de ser aprobada, su monto se verá reflejado en la cuenta bancaria proporcionada, generando en ese momento un compromiso de pago acorde a las condiciones seleccionadas.

Siendo un cliente que usa la plataforma por primera vez, los pasos a seguir se detallan a continuación:

  1. Se hace clic en “Solicita tu préstamo” y se siguen los pasos, es decir, que se introduce todos los datos; personales, bancarios y de contacto. Esto llevará aproximadamente 15 minutos.
  2. En caso que haya dudas con los datos o cualquier otra parte de la solicitud, es posible que un agente de Kekipo se ponga en contacto con uno para resolver la situación.
  3. Si la solicitud se ha aprobado, Kekipo contactará a la persona para una breve visita, en la que se tendrá que mostrar el IFE, un comprobante de domicilio y un comprobante de trabajo.
  4. Si todo está correcto, se deberán firmar los contratos del préstamo con la persona que te visita.
  5. En menos de 24 horas, el dinero llegará a la cuenta.

Puede que sea un inconveniente que una persona de Kekipo haga una visita, pero como mencionamos anteriormente, esto es solo cuando se es cliente primerizo en la plataforma. El proceso se lleva a cabo de manera similar para el segundo préstamo, con la salvedad que no se hace ninguna visita.

Con respecto al pago de préstamo, uno podrá ver en su perfil de Kekipo (al que se podrá acceder cuando el préstamo se haya aprobado y le llegue a la persona el correo electrónico de confirmación), la tabla de amortización que contiene el monto de pago y los días en que se deberá realizar el pago. Lo importante a recordar es que el pago se deberá hacer en base a la frecuencia elegida.

Desafortunadamente, Kekipo solo tiene cuenta con un banco, que es Banorte/IXE. Independientemente de eso, hay muchos medios disponibles para pagar el préstamo:

Transferencia electrónica. Se usan los siguientes datos:

  • Banco: Banorte
  • CLABE: 072180002098612770
  • Beneficiario: CONFIAMIGO SAPI DE CV SOFOM ENR
  • Referencia Alfanumérica: Identificador personalizado que te proporcionaremos (Tu referencia alfanumérica la puedes ingresar en “Concepto” o “Comentario”)

Igualmente, se puede realizar el pago en una ventanilla Banorte o IXE Banco. El procedimiento es el siguiente:

  • Se pide un DEPÓSITO REFERENCIADO
  • Con el número de Empresa: 135207 CONFIAMIGO
  • Referencia Alfanumérica o Numérica: Identificador personalizado que te proporcionaremos

El pago también puede hacerse en otras ventanillas. Se hace un depósito a cuenta Banorte, con el número de cuenta 0209861277 y el beneficiario CONFIAMIGO SAPI DE CV SOFOM ENR. Al realizarlo de esta manera, es sumamente importante que la persona le envíe a Kekipo el comprobante de pago.

Otra forma de pagar el préstamo es mediante tiendas 7-Eleven y Telecomm, las cuáles aceptan estos pagos todos los días hasta las 7:30pm. Al acudir a una de estas tiendas, se tienen que indicar que es un Pago de Servicios (Opción 8), posteriormente se indica la opción 2 que es el banco Banorte, se menciona el número de facturador que es 135207 y se denota la referencia alfanumérica con mayúsculas, que es el identificador personalizado proporcionado por Kekipo.

Por último, uno puede pagar el préstamo en las tiendas: Farmacias del ahorro, Súper farmacia, Del Sol, Woolworth, Extra, Circulo K y Farmacias Guadalajara, que igual como el método anterior solo aceptan estos pagos hasta 7:30pm. Se indica que es un depósito a cuenta Banorte usando el número de cuenta 0209861277 y el beneficiario CONFIAMIGO SAPI DE CV SOFOM ENR. Un aspecto que se debe recordar al realizar el pago en alguna de estas tiendas es demostrarle a Kekipo que se hizo el pago, para lo cual se tiene que enviar el comprobante de pago. Asimismo, también se debe saber que este método conlleva una comisión adicional.

Para validar los comprobantes, los métodos de contacto de Kekipo son su dirección de correo electrónico info@kekipo.com.mx o su WhatsApp 55 75 66 10 77.

Una de las ventajas de la plataforma de Kekipo es que pone a disposición es la capacidad de hacer pagos anticipados. Al iniciar sesión en la plataforma, uno podrá ver una sección que dice “Prepago”, en donde se muestra un monto, que, si se paga, le dará un status al préstamo “prepagado”.

Las situaciones en las que uno tiene un dinero extra, sea por bonos o aguinaldos, etc. son comunes y de hacer un pago de más al préstamo, las cuotas futuras se reducirán ya que el dinero sobrante quedará como abono. Por otro lado, pagar menos de lo estipulado generará una comisión de 100 pesos por pago atrasado y hará que la tasa de interés se multiplique por tres. Ya si el préstamo no se paga, Kekipo está en su derecho de presentar una demanda y perseguir el pago judicialmente.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Kekipo?

Como con todo prestamista, uno tiene que cumplir una serie de requisitos para poder ser elegible a un préstamo de Kekipo. Estos se describen a continuación:

  • Ser persona física.
  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en territorio nacional mexicano.
  • Tener un ingreso mensual de mínimo $3,000 comprobables con recibo de nómina, estados bancarios y/o facturas o recibos de negocio, siempre y cuando dichos ingresos sean de procedencia lícita.
  • Tener una cuenta bancaria activa.
  • Presentar un comprobante de domicilio. Los que se consideran válidos son los recibos de luz, de agua o de teléfono. Estos deben de tener menos de 3 meses de antigüedad de su fecha de emisión.
  • Ser usuario de Préstamo (haberse registrado)
  • Solicitar el préstamo en línea en Préstamo

Conclusión

Kekipo ofrece una opción de crédito alternativa a los préstamos bancarios tradicionales que puede ser de gran utilidad para situaciones de eventualidades y emergencia o para quienes requieren de acceder a dinero en efectivo extra de forma rápida. El proceso de préstamos de Kekipo es confiable, eficiente y ofrece beneficios importantes para clientes fieles, por lo que puede ser una opción para préstamos de largo plazo. Además, Kekipo es seguro y cuenta con procesos completamente transparentes y un eficiente sistema de atención al cliente.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta que, en caso de retraso e incumplimiento en los pagos, las tasas de la compañía son altas, lo que podría causar que el préstamo se multiplique. Por lo que lo más recomendable antes de solicitar tu préstamo con esta compañía es asegurarse de contar con la capacidad de saldarlo en los periodos acordados.

La empresa: Kekipo

Kekipo es una empresa joven y moderna, enfocada en otorgar préstamos personales en línea. Es el nombre comercial de CONFIAMIGO S.A.P.I de C.V SOFOM ENR y opera en el mercado mexicano desde el 2016. Tiene varios conceptos innovadores como su club de préstamos que te permite obtener descuentos recomendando el servicio a tus amigos y diferentes niveles para que el prestatario vaya alcanzando nuevos beneficios.

Kekipo México te ofrece préstamos personales en menos de 48 horas para cubrir imprevistos y emergencias, su sistema de fidelidad recompensa tu preferencia creciendo contigo y tus necesidades.

Opinión acerca de este producto

En este momento, hay muchas empresas que ofrecen productos financieros en línea, todas ofreciendo préstamos y créditos caracterizados por la facilidad y comodidad para obtenerlos ya que los requisitos que piden son mínimos y uno lleva a cabo el proceso por internet. Cuando tienes muchas opciones a tu disposición, es muy fácil sentirse abrumado, por lo que es bueno contar con alguien como Bonsai Finance, que te puede dar una mejor perspectiva de las opciones de préstamo.

Para nosotros, Kekipo es una gran plataforma a considerar, no solo por los plazos que hacen que tu préstamo sea muy flexible, sino por su Club Kekipo que te da acceso a mejores condiciones.

Ahora bien, al analizar la plataforma en redes sociales, nos dimos cuenta que su atención al cliente no es necesariamente la mejor, por lo que te recomendamos que los contactes a ellos primero antes de solicitar un préstamo y veas qué tal es su trato.