Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Ferratum Revisión de producto
15 Sep 2018

Préstamos personales Ferratum

¿Estás ante una situación de emergencia? No te preocupes, con Ferratum puedes resolverla en cuestión de horas. Esta empresa que cuenta con una gran trayectoria, tanto en México como en el mundo, te facilita el acceso a $5.000 pesos que podrás pagar en un plazo de máximo 30 días.

Cuando de alternativas financieras flexibles se trata, Ferratum es tu aliada, ya que te puede prestar hasta $5.000 pesos que podrás pagar en 30 días.

Te interesa si

Estás buscando una opción de financiamiento para pequeñas cantidades que puedas pagar de forma conveniente.

 

Puntos clave

Breve descripción Ferratum es una empresa internacional con sede en más de 20 países que se especializa en el financiamiento a particulares. A través de esta empresa, puedes conseguir entre $1.000 y $5.000 pesos de forma rápida y sencilla, los cuales podrás pagar entre 7 y 30 días.
Límites y plazos Para todos los clientes que usan Ferratum por primera vez, el máximo que se puede obtener en cuanto a montos y plazos es $5.000 pesos y 30 días, respectivamente. Sin embargo, al usar la plataforma con frecuencia, podrán aumentar este límite a $10.000 pesos y 45 días.
Tiempos de aceptación La rapidez con la que se pueda obtener un préstamo en Ferratum está relacionada al cumplimiento de los requisitos del solicitante. Esta compañía, por lo normal, se tarda entre 24 y 48 horas en contestar una solicitud. En caso que la respuesta sea positiva, el tiempo para que el monto esté en la cuenta es de máximo 2 horas.
CAT Todos los préstamos personales tienen un costo anual total que varía acorde al monto y plazo escogido. En el caso de Ferratum, los porcentajes van desde 535% hasta 441%.
Cómo contratarlo El trámite se realiza mediante la plataforma en línea, en la cual uno puede ver toda la información, consultar dudas o ir directo a una solicitud. Cuando se haya pedido más de un préstamo, solo se tendrá que ingresar y ajustar los montos para enviar una nueva solicitud de préstamo.
Principales requisitos Historial de crédito sano, ser mayor de 21 años de edad, tener a la mano el RFC y el CURP, contar con una cuenta corriente con la CLABE interbancaria y un número de teléfono y correo electrónico propio.

Información sobre los préstamos de Ferratum

Principales características

Cada vez son más el número de compañías que ofrecen préstamos rápidos y fáciles en México con éxito. Definitivamente, el mercado de las Fintech y los productos financieros en línea no se irán a ningún lado, y por sus características, no es para nada una sorpresa que sean cada vez más los usuarios que los prefieren sobre los préstamos tradicionales pues representan una de las alternativas más rápidas y eficientes para obtener financiamiento. Las facilidades en el proceso de solicitud, la flexibilidad de requisitos, la inmediatez y eficiencia, son algunas de las características que los hacen tan atractivos.

Así, México se ha comenzado a consolidar como un mercado importante para las empresas de Fintech. Debido a la cada vez mayor cantidad de empresas que tienen éxito y se consolidan en el país. Una de ellas es Ferratum México.

Los préstamos personales de Ferratum le dan acceso a las personas a montos que van desde los $1.000 hasta los $5.000 pesos con la oportunidad de obtener mayores cantidades pagando a tiempo y en su totalidad el préstamo tomado. En total, se puede llegar a pedir hasta $10.000 pesos que se deberán pagar en plazos de 7 a 30 días, teniendo igualmente la posibilidad de prorrogarlo por un máximo de 30 días más.

En cuanto a los costos del financiamiento, el costo anual total no es muy elevado comparado a otras plataformas, partiendo desde 535% para un préstamo por los montos mínimos, es decir, $1.000 pesos a 7 días, y disminuyendo hasta alcanzar 441% cuando se solicitan $5.000 pesos a pagarse en 30 días. Claro, al variar acorde al monto y al plazo, los clientes recurrentes de Ferratum tendrán un CAT menor.

¿Como funcionan?

Los préstamos en línea, por su naturaleza, son sumamente fáciles de solicitar. Si bien hay unos que son más fáciles que otros debido a un mejor diseño y/o funcionamiento de su plataforma, todos se pueden tramitar en tan solo minutos e incluso, usando otros dispositivos distintos a la computadora. Ferratum no es la excepción, pues para solicitar sus productos, han descrito un proceso que consta de 5 pasos sencillos:

  • Al entrar en el portal, deberás usar las barras dinámicas para seleccionar el monto y plazo del préstamo que necesitas.
  • A continuación, da clic en el botón Solicitar Mi Préstamo, llena un rápido formulario con la información de contacto que se te solicita. Recuerda llenar todos los campos obligatorios que están marcados con un asterisco (*)
  • Sabiendo cuales son los otros documentos que se te pide (los cuales, si no has visitado el enlace, podrás checar a continuación), deberás tenerlos a la mano durante la solicitud.
  • Recibirás una respuesta entre 24 y 48 horas en un correo electrónico o directamente en un mensaje de texto a tu teléfono personal sobre la aprobación o cancelación de tu préstamo.
  • En cuanto tu préstamo sea aprobado procesaremos una transferencia bancaria a la cuenta que nos indicaste, dependiendo de tu banco el dinero lo tendrás disponible en tu cuenta bancaria en menos de 30 minuto a partir de la aprobación.

Al enviar una solicitud de préstamo, tendrás una cuenta creada a la que podrás acceder para pedir nuevos préstamos. Si ya es tu segundo préstamo, el proceso se te hace más rápido y sencillo, pues solo tendrás que ingresar tu número de teléfono y el PIN otorgado por Ferratum y seleccionar el monto y los plazos.

En la solicitud en sí, te harán preguntas sobre tu situación crediticia, las cuales Ferratum indica que respondas de la siguiente manera:

  • En la pregunta de si tienes una tarjeta de crédito, contesta que SI solamente si la tarjeta de crédito que tienes esta aún vigente.
  • En la pregunta de si tienes un crédito hipotecario, contesta que SI solamente si el crédito hipotecario que tienes esta aún vigente.
  • En la pregunta de si tienes un crédito de automóvil, contesta que SI solamente si el crédito de automóvil que tienes esta o estuvo vigente en el último año.

Ferratum no solo está comprometido a hacer que sea fácil solicitar un préstamo, pues la devolución es igual de cómoda y sencilla, dado que cuentan con alianzas estratégicas con organizaciones como Oxxo y Banco Famsa, las cuales facilitan como método de pago.

Para realizar el pago en cualquiera de las tiendas Oxxo del país, se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a tu perfil en ferratum.mx para verificar el monto total a pagar
  2. Obtén el código de barras con el número de referencia.
  3. Se muestra el código al personal en caja para realizar el pago y;
  4. Se envía el comprobante de pago a cobranza@ferratum.com.mx(Una vez hecho el pago este se verá reflejado durante las 24 hrs siguientes en los sistemas de Ferratum, así que no hay que alarmarse.)
  5. Una vez que el sistema de Ferratum indique que el pago se ha hecho, enviarán un correo electrónico de confirmación a la persona.

Si se desea pagar a través de los Bancos Famsa, uno tiene dos opciones a su disposición:

  1. Por medio de depósito a la cuenta 2966309 o;
  2. Por transferencia electrónica a la cuenta CLABE número 131180000029663097, utilizando como referencia tu número asignado al préstamo. Esto último es sumamente importante, dado que esta es la única forma que Ferratum tiene para identificar a la persona quien está pagando el préstamo.

En caso que la persona no pueda pagar el préstamo a tiempo, incurrirás en cargos adicionales por comisión por pago tardío ($200.00 pesos), más cargos por intereses moratorios (a una tasa del 2% diario), y adicionalmente por regulación tendremos que reportarte como cliente moroso a las Sociedades de Información Crediticia de México.

Sin embargo, en caso que se presente una situación que impida el pago oportuno, uno puede solicitarle a Ferratum una prorroga sobre el préstamo, que puede ser 7, 14 o hasta 30 días más. Para hacerlo, se deberá acceder a la pestaña correspondiente en la plataforma dentro de los 3 días previos a la fecha de vencimiento o máximo hasta 3 días después de la fecha de vencimiento de tu préstamo. Ferratum deja claro que uno tiene hasta 3 prorrogas por préstamo y que cada una está sujeta a su aprobación. Igualmente, cada prorroga generará una comisión adicional al monto total adeudado.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Ferratum?

Como todo prestamista, Ferratum no le dice que sí a todas las solicitudes, pues tienen que estar acorde a sus políticas internas. Para que esto se dé, el solicitante tiene que cumplir con una serie de requisitos, la cual se detalla a continuación:

  • Tener un Buró de Crédito sano
  • Tener más de 21 años
  • Tener a la mano tu RFC.
  • Tener a la mano tu CURP.
  • Tener cuenta CLABE Interbancaria propia, está compuesta por 18 dígitos ubicada en tu Estado de Cuenta. Ferratum indica que no se aceptan cuentas de crédito.
  • Acceso a tu Banca en Línea (de tu cuenta de débito) a través de nuestra herramienta Instantor
  • Tener un Número de Celular e Email Propio

Conclusión

Los préstamos personales de Ferratum son créditos claramente dedicados a personas financieramente sanas que no quieran estar comprometidas a altos montos. Por su facilidad de obtención, son perfectos para cualquiera que desee salir de un apuro.

Como indicamos en el apartado de los requisitos, Ferratum sí checa el historial crediticio para así comprobar que la capacidad de pago de la persona es buena. En caso que tu calificación no sea la mejor, acá en Bonsai Finance tenemos otras opciones que no requieren Buró que podrían ayudar con tu situación.

La empresa: Ferratum

Ferratum es una empresa mexicana que forma parte del grupo finlandés Ferratum Group. Actualmente, cuentan con presencia en 23 países, con más de 2 millones de clientes alrededor del mundo y recién en el año 2015, llegó a México, consolidándose rápidamente como una de las favoritas de los usuarios.

La oferta que realizan es de préstamos rápidos, de fácil acceso y confidenciales para sus clientes, brindando una comodidad que muy pocas empresas ofrecen. Sus servicios se pueden acceder en línea o desde un dispositivo móvil, y una decisión de préstamo se hace en cuestión de minutos.

Como organización, Ferratum tiene una clara visión de los servicios que ofrece. Su director ejecutivo, Jorma Jokela, cuenta: “Nos motiva nuestra pasión por innovar y contamos con un plan de crecimiento estratégico”. Dicho esto, su objetivo es seguir siendo la compañía líder de micro-préstamos en el mercado. Su lema: “More than money” (Más que Dinero) es la clave de su negocio, con lo que básicamente quieren decir que están comprometidos con sus clientes.

Opinión acerca de este producto

Una planificación financiera acorde es algo que toda familia o persona en particular debería tener. Sin embargo, el futuro es incierto y en cualquier momento, un problema se podría presentar que cambie todo. Por eso, una de los aspectos que nos llamó la atención sobre los préstamos personales de Ferratum es el hecho de que no tienen cuotas. Al tramitarlos, los plazos son en días, por lo que si pides uno de $2.000 pesos y en la quincena no te queda mucho para pagarlo, no tienes problema porque puedes ir esperando y dejar dinero de lado en las próximas. Comparado a otros tipos de préstamos, si una cuota se acerca y no tienes dinero por un imprevisto, ya incurrirás en comisiones que aumentan el costo del financiamiento.

Adicionalmente a esto, hay una serie de factores que hacen de esta clase de préstamos, un producto sumamente atractivo, tal como es la alianza que tienen establecida con la empresa sueca Instantor, lo que garantiza la rapidez y la seguridad en estas operaciones.