Préstamos personales en línea

Con los avances en la tecnología y el surgimiento del FinTech, las personas cada vez tienen más oportunidades de conseguir dinero a través de otros métodos que no impliquen ir hasta un banco para pedir un préstamo. Sí, hablamos de los prestamos personales en linea.

En México, obtener dinero a través de préstamos es extremadamente difícil por una gran variedad de causas, encontrando entre las principales: la actual situación laboral, ya que las personas al no tener un contrato fijo y un ingreso estable les cuesta obtener la aprobación de las entidades bancarias y la falta de un historial crediticio, uno de los requisitos más importantes para que los bancos otorguen préstamos.

En este sentido, los préstamos personales en línea se presentan como una gran alternativa para que los particulares puedan conseguir dinero de forma flexible, rápida y sencilla. En este artículo hablaremos de cómo funcionan estos préstamos, los requisitos, sus ventajas y desventajas.

¿Cómo funcionan los préstamos personales en línea?

Prestamos personales en lineaLo primero y principal a destacar es que las empresas que ofrecen estos préstamos son entidades de capital privado sin relación alguna con el Banco de México, lo que les hace más sencillo poner el dinero a la mano de las personas.

Por lo normal, estas empresas tienen un modelo sencillo en el que a través de su sitio web, uno puede ajustar a la cantidad que uno necesita y al plazo en el que desea pagarla. Cabe destacar que acorde a la plataforma hay límites mínimos y máximos, tanto para el monto que uno pide como para el plazo en el que se pagará.

¿Qué se necesita para obtener un prestamo personal en linea?

Como cualquier entidad financiera, los requisitos para poder conseguir dinero a través de un prestamo personal en linea varían, pero en su mayoría las entidades acá en México piden, por lo normal:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Tener un correo electrónico y/o un número de teléfono
  • Tener una identificación oficial. Algunas solo los otorgan a ciudadanos mexicanos, otras si se los hacen disponibles a extranjeros que tengan su tarjeta de residencia.

Asimismo, también hay entidades que exigen, para protegerse a sí mismas del riesgo que conlleva el prestar dinero, un historial crediticio sano con una buena calificación o un comprobante de ingresos que le demuestre que el solicitante tiene capacidad para pagar el préstamo.

Ventajas

  • Ofrecen comodidad. Los préstamos personales en linea se pueden pedir por internet desde la casa o cualquier lugar.
  • Los requisitos, en la mayoría de las empresas, son mínimos. Solo con una identificación oficial, una cuenta bancaria y ser mayor de edad ya uno puede obtener un préstamo.
  • Son más rápidos. Al solicitar un préstamo personal en línea, lo más común es que se reciba respuesta entre 24 y 48 horas tras solicitarlo.

Desventajas

En cuanto a los puntos negativos de los préstamos personales en linea, uno de los más grandes es que varias de las entidades que los ofrecen no están registradas, ni en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ni en la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), por lo que se prestan en gran parte a fraudes y actividades ilegales que perjudican a los particulares.

Conclusión

Todas las personas en algún momento de su vida han querido iniciar un emprendimiento, pero que por tener que desembolsar una gran cantidad de dinero que en el momento no disponen, se ven limitadas.

Aquí es cuando entran en juego los préstamos personales en línea. Sea para hacer una remodelación al hogar, hacer un pago del coche, o irse de viaje, estos préstamos son una excelente herramienta a tener en cuenta. Aquí en Bonsai Finance trabajamos con una gran variedad de prestamistas y podemos ofrecerle acceso a varias opciones para que encuentre el que mejor le convenga.