Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Creditea Revisión de producto
22 Ago 2018

Préstamos personales Creditea

Los hay pequeños y los hay grandes. En el área de las empresas Fintech que se dedican a prestarles dinero a las personas por internet, Creditea es una de las que se destaca, tanto por el grupo que los respalda como por la capacidad de solicitar préstamos de montos más grandes que en la mayoría de las demás empresas.

Con Creditea, puedes obtener hasta $15.000 pesos la primera vez que solicitas un préstamo, con la oportunidad de poder aumentarlo hasta $40.000.

Te interesa si

Buscas a un prestamista que te dé acceso tanto a montos pequeños como grandes en un proceso seguro, rápido y sencillo.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales de Creditea son un producto financiero que te permiten obtener desde $2.000 hasta $40.000 pesos.
Límites y plazos Los montos que se pueden obtener a través de los préstamos personales ofrecidos por Creditea van desde los $2.000 pesos, que sirven para resolver cualquier situación puntual, hasta los $40.000 pesos, adecuados para operaciones mayores. Estos préstamos se pueden devolver entre 3, 6, 12 y 24 meses, con los pagos realizándose cada quincena.
Tiempos de aceptación Siempre y cuando se solicite el préstamo en las horas de servicio de la empresa, el dinero se puede tener en la cuenta en tan solo 30 minutos. Importante es mencionar que, si la cuenta bancaria del solicitante no es de HSBC o Banamex, es posible que la transferencia de dinero se tarde un poco más, pero nunca más de 48 horas.
CAT Los préstamos personales de Creditea tienen un CAT que varía acorde al monto que se solicite y a los plazos seleccionados. El máximo, según informa el sitio, es de 1237.37% sin IVA por un crédito de $40,000 M.N. calculado a un plazo de 48 quincenas.
Cómo contratarlo Este producto se puede tramitar a través de su sitio web, sea en la computadora o en el celular.
Principales requisitos Para poder obtener un préstamo en Creditea, es indispensable que la persona tenga: entre 21 y 65 años de edad, sea mexicano, tenga una cuenta con CLABE interbancaria, credencial para votar, CURP y un historial crediticio sano.

Información sobre los préstamos personales Creditea

En 2011, las empresas Fintech llegaron a México y con ellas, los particulares encontraron una forma más flexible y rápida de acceder a créditos y préstamos personales. Muchas se centraron en los minicréditos, prestando montos no mayores a los $8.000 pesos.

Sin embargo, en septiembre de 2016, Creditea comenzó a operar en la república mexicana, poniendo a disposición de las personas préstamos de hasta $40.000. Lo mejor es que, si bien los montos altos implicarían mayores riesgos para la empresa, el procedimiento es como el de muchas otras en su ámbito, en el sentido de que el dinero se puede obtener rápidamente y sin la necesidad de presentar garantías o avales.

¿Como funciona?

Una de las características que hacen de los préstamos personales de Creditea un producto sumamente interesante es la capacidad de pagarlos de forma más flexible y en plazos más largos. Mientras que la mayoría de los prestamistas establecen un plazo de pago máximo de 30 días, Creditea les permite a los consumidores pedir un préstamo y pagarlo en un mínimo de 90 días en 6 cuotas quincenales.

Otro aspecto a destacar de Creditea es que el monto máximo que se puede solicitar en el primer préstamo es de $15.000 pesos. A pesar que no es el máximo permitido por la empresa, la línea de crédito se va ampliando a medida que la persona paga sus cuotas puntualmente.

Para solicitarlos, lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma a través de cualquier dispositivo. Una vez en el sitio, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ajustar la barra para seleccionar el monto que se desee pedir prestado y hacer clic en “¡Solicítalo aquí!”.
  2. Posteriormente, se llena el formulario con los datos de uno. Este es un formulario de varias etapas, en la que se van introduciendo todos los datos que se piden; los personales, bancarios, etc.
  3. Una vez que se introducen los datos, Creditea realiza una llamada a la persona para que esta confirme sus datos.
  4. La solicitud se procesa en el sistema automáticamente y se le envía la respuesta a la persona. En caso que todo esté bien y se apruebe el crédito, se recibirá el dinero en 30 minutos a la cuenta bancaria proporcionada mediante la CLABE interbancaria o a la tarjeta de débito, siempre que esté entre las horas de oficina de Creditea, que son de lunes a viernes de 8am a 7pm y los sábados de 9am a 3pm.

Cabe destacar que la transferencia del dinero puede que se tarde un poco más si el banco de la persona no es HSBC o Banamex, ya que los cortes de horarios de otros bancos son distintos a estas dos sucursales.

Al ofrecer préstamos pagaderos de forma quincenal, Creditea le recuerda, a las personas que contrataron un préstamo personal, recordatorios cada 15 días en los que se incluye un estado de cuenta con los datos para el pago.

En este sentido, para realizar el pago del préstamo, uno tiene muchas opciones a su disposición, tales como depósitos en ventanillas bancarias de HSBC o Banamex, transferencias electrónicas a la cuenta de Creditea indicando el número de referencia que ellos mismos asignan o en las tiendas Oxxo mostrando la factura de pago. Este último método conlleva un pago de una comisión de $10 pesos.

En caso de que una persona con un préstamo otorgado por Creditea no pueda pagar una de las quincenas, la empresa le da la posibilidad a la persona de prolongar el pago de dicha quincena hasta la siguiente por un costo extra de $200. Igualmente, en su sitio web, ponen a disposición de sus clientes varios medios para comunicarse y resolver cualquier problema.

¿Qué necesito para obtener un préstamo de Creditea?

A diferencia de otras empresas dedicadas a los préstamos personales en línea, Creditea pide más que una simple cuenta bancaria y un correo electrónico. Para poder solicitar los préstamos en esta plataforma y que los aprueben rápidamente, las personas deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 y 65 años de edad.
  • Contar con credencial del INE que esté vigente con su respectivo CURP, el cual se puede encontrar en la parte frontal de dicha credencial.
  • Número de teléfono de México. Es importante que las personas proporcionen el correcto, pues a este número llamará Creditea para corroborar los datos del formulario.
  • Tener un historial crediticio sano, es decir que no presente deudas o cualquier otro tipo de crédito que no se haya pagado.
  • Tener cuenta bancaria con su CLABE interbancaria, la cual es un número de 18 dígitos que se puede ver ya sea en el estado de cuenta o consultándola al banco. (B
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ingresos mínimos comprobables.

Conclusión

En resumen, los préstamos personales de Creditea son adecuados para personas de todo tipo de capacidad de pago, tanto aquellas que no pueden esperar a la quincena para recibir su salario y necesitan de un pequeño préstamo para pagar una reparación del coche o una visita al médico como para aquellas que quieren emprender un negocio y están en búsqueda de cantidades más grandes.

La empresa: Creditea

Creditea es una empresa de préstamos personales en línea que pertenece a uno de los grupos financieros líderes en el mundo: International Personal Finance PLC, que cuenta con más de 130 años de experiencia en el mercado y actualmente le ofrece sus servicios a más de 2.8 millones de personas. Gracias al respaldo del mencionado grupo, Creditea tiene presencia en países como España, Polonia, Australia, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia y más recientemente México, donde comenzó a operar desde septiembre de 2016.

Opinión acerca de este producto

Al formar parte de un grupo financiero como lo es International Personal Finance, quienes tienen presencia en más de 10 países, nosotros acá en Bonsai Finance consideramos a Creditea y a los préstamos personales que ofrecen una herramienta excelente sin muchos inconvenientes. Incluso si eres un cliente que tramita un préstamo personal en línea por primera vez, si tu historial crediticio es bueno, Creditea te da la opción de obtener un monto más alto al que la mayoría de otros prestamistas ofrecen.

A pesar que, para obtener estos préstamos personales, se necesitan de más documentos que en otros casos, la mayoría son documentos que ya tienen su lugar en tu billetera. Además, al tener una plataforma en línea que realiza todo de forma automática, tienes la accesibilidad y rapidez que caracteriza a esta modalidad de créditos. Asimismo, aún si el monto que solicitas sea elevado, no necesitarás de ningún aval o cualquier otro tipo de garantía.

Por último, tanto en los términos y condiciones y la política de privacidad que están disponibles en la página, podemos ver que Creditea está comprometida con la seguridad de sus clientes, por lo que no tendrás que preocuparte por la cantidad de datos que tienes que enviar.