Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Coppel Revisión de producto
3 Sep 2018

Préstamos personales Coppel

Los préstamos personales Coppel son productos de financiación ofrecidos por BanCoppel, la filial bancaria de la famosa tienda. Con estos préstamos, podrás solicitar grandes sumas de dinero pagaderas de forma fija sin tener que necesitar de una garantía o aval.

BanCoppel es un prestamista con un gran número de años y un tremendo historial en el sector financiero mexicano. Sin tener que presentar muchos requisitos, a través de BanCoppel puedes tener acceso a un financiamiento asequible y flexible.

Te interesa si

Necesitas un préstamo que te dé acceso a montos mayores que la mayoría de los préstamos rápidos en línea con plazos de pago mucho más flexibles.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales Coppel son un producto financiero que se obtiene a través de BanCoppel, la entidad financiera creada en 2007 y que forma parte de la popular tienda. Estos préstamos permiten un máximo de $20,700 pesos y se pueden pagar en plazos cómodos.
Límites y plazos El monto máximo que se puede solicitar a través de los préstamos personales Coppel es de 20,700 pesos y lo máximo que se puede pagar es en 24 meses.
Tiempos de aceptación Menos de 24 horas.
CAT A fecha de mayo de 2018, el cálculo del costo total anual de este préstamo daba como resultado, un CAT Promedio de 80.9% sin IVA.
Cómo contratarlo En físico. Los préstamos personales Coppel se pueden solicitar acudiendo a cualquiera de sus sucursales.
Principales requisitos Los requisitos a cumplir para poder tramitar este producto son mínimos. Solo se requiere una identificación oficial vigente, ser mayor de edad, presentar un comprobante de domicilio y tener una cuenta Eje.

Información sobre los préstamos personales Coppel

Principales características

Coppel es una institución que cuenta con una gran trayectoria y en la que muchos mexicanos confían. En 2007, esta empresa creó BanCoppel, una entidad que le facilita el acceso a financiamiento a las personas a través de préstamos que se caracterizan por ser flexibles y asequibles.

¿Como funcionan?

Tramitar esta clase de productos no podría ser más sencillo. Una vez recabados todos los requisitos, solo se debe de ir a una tienda Coppel y dirigirse al área dedicada a los préstamos. La empresa evaluará tu solicitud decidirán el monto que te prestarán acorde a varios factores, como tu salario, el manejo de la cuenta, entre otros.

Los préstamos personales Coppel cuentan con muchas ventajas, entre las que se encuentran la capacidad de hacer pagos anticipados sin penalización, una tasa de interés fija y el poder para liquidar el préstamo de manera inmediata después del primer mes sin tener que pagar una multa. Aunque la más importante es el simulador que presentan en su plataforma, con el que podrás ver en base al monto que necesites y al plazo para pagarlo, de cuanto serán tus cuotas mensuales. Esto es sumamente importante, ya que de esta forma tendrás la información necesaria para saber si solicitarlo o no antes que vayas a la tienda.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Coppel?

A decir verdad, no es mucho lo que Coppel te pide para obtener uno de sus préstamos. Solo tendrás que acudir a cualquiera de las 850 tiendas que existen en el país con lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente. En este sentido, Coppel indica que cualquiera de estas es válida: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cédula profesional, Certificado de matrícula consular, Tarjeta Única de Identidad Militar, Credencial expedida por el IMSS, FM2, FM3.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Se puede presentar recibo telefónico, de luz o de gas, estado de cuenta bancario, boleta del impuesto predial, recibo de derechos por suministro de agua.
  • Ser poseedor de una Cuenta Eje. Estas cuentas son las que ofrece Coppel y aquí es donde depositarán el dinero.

Conclusión

Estos préstamos son muy recomendables para personas de un nivel de ingresos intermedio. Así como se pueden obtener montos elevados, los plazos disponibles para pagarlos también lo son, lo que te deja pagando mensualmente montos fáciles de adaptar a tu presupuesto.

Adicionalmente, BanCoppel no se fija en el historial crediticio para aprobar las solicitudes de préstamo, lo que les da una accesibilidad que otros préstamos no tienen.

La empresa: Coppel

Coppel es una de las tiendas departamentales más famosas de la república mexicana. La fundó en el año 1939 Enrique Coppel Tamayo con el nombre “El Regalo” y a través de los años ha ido creciendo, hasta contar, hoy en día, con más de 850 sucursales, más de 9,500 empleados y siendo internacional, con sedes en Argentina y Brasil.

En 2007, Coppel vio la oportunidad para crear un banco que ofreciera servicios financieros de menor ingreso, un estrato que durante mucho tiempo ha sido excluida de los servicios que ofrece la banca tradicional. Fue así en que Coppel obtuvo en un poco más de dos años, las normas y lineamientos legales para que se autorizara la creación de un banco.

El resultado de este gran esfuerzo es BanCoppel, que busca ofrecer a la población de bajos ingresos los servicios bancarios que les permitan administrar mejor sus recursos a través del tiempo, que les permitan desarrollarse, planear mejor su futuro, enfrentar imprevistos y disminuir riesgos.

Opinión acerca de este producto

Nosotros hicimos un análisis profundo a los préstamos ofrecidos por BanCoppel y nos resultó difícil encontrar un aspecto negativo. La reputación que se ha forjado la empresa al ofrecer tanto este como otra gran variedad de productos, es algo que no se debe ignorar. Adicionalmente, los plazos y el monto máximo que puedes obtener los convierten en una herramienta a tener en cuenta cuando se necesite de liquidez.

Sin embargo, sí vemos que puede parecer algo poco favorable el hecho que se deba tener una cuenta eje. Igualmente, el tener que acudir a la sucursal no es un aspecto muy positivo, pues la respuesta a la solicitud, si bien normalmente es rápida, estamos seguros que hacer la solicitud puede que sea un proceso tardío por la cantidad de gente que haya solicitando el mismo u otro tipo de productos financieros.