Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Cohete Revisión de producto
12 Ago 2018

Préstamos personales Cohete

Los préstamos personales tienen muchas aplicaciones, siendo los más habituales imprevistos como el reemplazo de la batería del coche, una multa de tráfico, etc. Lo malo es que obtenerlos yendo al banco es un proceso que se toma tiempo y para el que normalmente tienes que proporcionar una explicación. Con los préstamos personales de Cohete, te puedes olvidar de todo eso, pues sus préstamos se otorgan de manera rápida y fácil.

Solicita hasta $2000 pesos a pagar en un plazo máximo de 30 días. Podrás conseguir la financiación que buscas de forma fácil y rápida.

Te interesa si

Te falta una pequeña cantidad de dinero para terminar de pagar un producto o servicio. Los préstamos personales de Cohete son perfectos para tener dinero justo en el momento, dado que son muy fáciles de tramitar y la respuesta es prácticamente inmediata.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales de Cohete son microcréditos perfectos para aquellas personas que no dispongan de un aval, y necesiten dinero rápido que les resuelva emergencias.
Límites y plazos Solo se pueden solicitar préstamos de hasta $2,000 pesos, los cuales se deberán pagar en un plazo máximo de 30 días.
Tiempos de aceptación Una vez llenado el formulario de solicitud, lo normal es esperar no más de dos horas para saber si el préstamo fue aprobado.
CAT En Cohete, cuando solicitas un préstamo por primera vez, tendrás que pagar por concepto de intereses un 1.25% diario. Para los préstamos posteriores, será de 1%. Todo esto forma parte de lo que es el segundo CAT más alto entre todos los prestamistas en línea: 4,639%.
Cómo contratarlo Gracias a la plataforma que opera Cohete, los préstamos personales se pueden solicitar las 24 horas del día. Toda la operación se lleva a cabo en internet.
Principales requisitos Como es con la mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de productos, los requisitos para tramitar un préstamo son mínimos. Solo necesitarás una identificación nacional vigente, ser mayor de edad y menor de 65 años, y una cuenta bancaria a tu nombre.

Información sobre los préstamos personales Cohete

La plataforma de préstamos Cohete es una iniciativa de la empresa mexicana Credicohete, en la que las personas pueden tramitar sus préstamos independientemente de donde se encuentren en la república mexicana.

Como muchas de las empresas que existen en este sector, Cohete otorga sus préstamos de manera inmediata sin necesitar mucha información, colocando el dinero a la disposición de los clientes de una forma más sencilla y accesible.

Sin embargo, los préstamos personales de Cohete tienen una característica que los separa del resto, que es su programa de niveles. Cuando una persona decide enviar una solicitud en Cohete, solo podrá establecer como máximos un monto de $2.000 pesos y un plazo de 30 días, lo que ellos consideran el primer nivel. A través de pagos puntuales, la persona podrá ir subiendo de nivel, con la oportunidad de pedir préstamos de montos más altos, con menos intereses y con plazos mayores. El último nivel es el 5, en el que la persona tendrá la chance solicitar hasta $15.000 pesos con un interés diario de 0.35% que podrá pagar en 12 pagos quincenales.

¿Como funcionan?

Lo bueno de los préstamos personales solicitados por internet es que el proceso para obtenerlos es todo menos complicado. En Cohete, solo deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Entrar en Cohete.mx. Una vez que estés en el sitio, tendrás que determinar el monto que requieres y el plazo en el que deseas pagarlo. Como ya hemos mencionado, al ser tu primera vez, solo podrás pedir entre $1.000 y $2.000 pesos pagaderos a un plazo máximo de 30 días.
  • Llenar la solicitud. Después que ajustes todos los detalles y hagas clic en “Solicita tu préstamo”, deberás incluir tus datos personales y toda la información que te piden. En este paso, es sumamente importante que escribas bien tu número telefónico.
  • Confirmar la solicitud. La razón por la cual es importante que proporciones tu número telefónico es porque Cohete, en caso de que aprueben tu préstamo, te llamará para comprobar tus datos.
  • Firma el contrato. Tras confirmar todos tus datos y aceptar el préstamo, se te pedirá que lo confirmes desde tu cuenta en Cohete y listo.

Con respecto a la liquidación, Cohete se ha dedicado a hacer que sus préstamos personales sean sumamente accesibles y flexibles. En este sentido, los particulares pueden pagar sus préstamos a través de varias formas:

  • En efectivo en las tiendas Oxxo, un método que es muy común entre los prestamistas en línea y;
  • Por Bancomer, uno de los bancos más populares en México. Lo bueno es que esta entidad bancaria admite a su vez diferentes modalidades de pago, entre las que se encuentran el clásico depósito en ventanilla a un número de cuenta indicado por Cohete, ingresando el dinero en las practicajas de la entidad y por último, a través de una transferencia, la cual se puede realizar por su plataforma.

¿Qué necesito para obtener un préstamo de Cohete?

Lo bueno de los préstamos personales de Cohete es que, a diferencia de la banca tradicional, todo lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa o en el lugar donde te encuentres. Solo necesitarás, además de la conexión a internet, los siguientes requisitos:

  • Entre 18 y 65 años de edad
  • Identificación oficial vigente
  • Una cuenta bancaria que esté a tu nombre
  • Tener un número de teléfono celular nacional

Por si te preguntas si Cohete checa el reporte generado por el Buró de Crédito para determinar si aprobar o rechazar la solicitud de préstamo, tienes que saber que sí lo hacen. Sin embargo, no le dan tanta importancia como otras instituciones, lo que quiere decir que independientemente de que la calificación no sea perfecta, el préstamo aún puede ser aprobado e incluso si no se está en el Buró, estos créditos pueden ayudar a la persona a construir su historial crediticio. Otro aspecto que es importante recalcar en cuanto a la tramitación de estos préstamos es que no deberás presentar un comprobante de ingresos ni cualquier documento similar.

Conclusión

En sí, toda esta información sobre los préstamos personales de Cohete hace de ellos un producto financiero confiable, seguro y sobre todo, rápido. Sin aval ni comisiones ocultas, esta clase de créditos la puedes disfrutar de inmediato. El monto máximo que puedes solicitar para la primera vez los hace perfecto para resolver cualquier apuro financiero en el que te encuentres y así ver qué te parece el producto en caso que quieras pedir más préstamos en el futuro.

Ten en cuenta con una tasa de interés diaria de 1.25% en el primer préstamo y de 1% en los siguientes, estos créditos terminan siendo bastante caros, por lo que es recomendable pagarlos cuanto antes, para así evitar reclamos y sobrecargos.

La empresa: Cohete

Cohete es una de las empresas Fintech que se dedican al ámbito de los préstamos rápidos en línea. Impulsada en 2013 por el fondo de Capital Invent, Cohete es parte de Credicohete, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada, lo que quiere decir que está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como se rigen y cumplen con los requisitos de la Condusef.

Su objetivo es evitar que obtener dinero se convierta impedimento, por eso les ofrecen a sus clientes, préstamos personales que los solicitantes puedan devolver de manera flexible y cómoda.

Opinión acerca de este producto

Una vez que nosotros en Bonsai Finance analizamos la plataforma de Cohete y sus procedimientos para tramitar un préstamo personal, pudimos llegar a la conclusión de que es una empresa con un producto sumamente interesante, que tiene tanto ventajas como inconvenientes.

Adicional a la rapidez y accesibilidad que caracterizan a la mayoría de los prestamistas privados que ofrecen sus servicios por internet, lo que nos llamó la atención de Cohete y lo que lo distingue de otros es su programa de niveles, que recompensa a los consumidores que sean más cumplidos con respecto a sus pagos. Esto quiere decir que podrías tener en Cohete un prestamista con el que pudieras formar una relación a largo plazo y así acceder en el futuro a grandes cantidades de dinero.

Asimismo, un factor que a muchas personas les preocupa cuando se trata de este tipo de empresas es la seguridad, tanto de sus datos como de su dinero. Por esta razón es que nos alegra mencionar que al estar regulados por la Condusef y el SIPRES, sí podemos dar fe de que son una empresa fiable.

Por otro lado, un aspecto que sí nos pareció alarmante sobre los prestamos personales de Cohete es su Costo Anual Total, que al ser de 4.639%, es uno de los más altos que encontrarás en la industria. Esto quiere decir que para liquidar tu préstamo personal con Cohete deberás incurrir en un costo mayor del que harías con otros prestamistas, algo que siempre deberías tener en cuenta considerando tu capacidad de pago.