Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Citibanamex Revisión de producto
19 Sep 2018

Préstamos personales Citibanamex

Los préstamos personales de Citibanamex consisten en créditos a largo plazo que te dan la oportunidad de cumplir tus sueños y metas, sean personales o empresariales. Solo tienes que ir a una de sus ubicaciones con la documentación requerida y rápidamente podrás conseguir el monto que necesitas.

Banamex es una de las instituciones financieras más famosas en México. Con sus préstamos personales, te pueden facilitar entre $3,000 y $750,000 sin la necesidad de un aval o garantías y con la tasa de interés más baja del mercado.

Te interesa si

Si necesitas acceso a montos elevados y tu capacidad de pago te permite soportarlo. Con este préstamo, tienes plazos cómodos que puedes elegir a tu conveniencia en un rango de dos a cinco años.

 

Puntos clave

Breve descripción Si de instituciones financieras se habla, Citibanamex es una que definitivamente se debe tomar en cuenta. Los préstamos personales que ofrecen van desde los $3,000 hasta los $750,000 pesos con una tasa de interés sumamente accesible.
Límites y plazos El monto máximo que se puede conseguir a través de este producto es de $750,000 pesos con la posibilidad de pagarlo en 5 años.
Tiempos de aceptación Al presentarse en la sucursal con la documentación necesaria, el proceso de solicitud se tarda como máximo 15 minutos. En caso que la empresa requiera de más tiempo para revisar los documentos, el tiempo de espera podrá llegar a ser de 48 horas.
CAT Calculado a fecha de junio de 2018 y con vigencia hasta octubre del mismo año, el costo anual total de los préstamos personales de Citibanamex es, en promedio, de 27.6% sin incluir el IVA.
Cómo contratarlo Este es un trámite que, en su totalidad, es 100% presencial. Uno tiene que acudir a cualquiera de los cientos de sucursales en el país para iniciar el proceso.
Principales requisitos Comprobante de ingresos, número telefónico, ser cliente de Citibanamex, estar en el rango de edad permitido, y ser de nacionalidad mexicana o extranjero con la tarjeta de residencia permanente.

Información sobre los préstamos personales Citibanamex

Principales características

Banamex, es una de las organizaciones más grandes que brindan servicios financieros. En la actualidad, se encuentra disperso en varios lugares de México, contando con una gran cantidad de sedes y sucursales. Muchas personas acuden a sus servicios diariamente y lo consideran un soporte económico para satisfacer los intereses de personas o grupos de personas.

En el ámbito de créditos, Banamex ofrece una gran variedad de tipos: hipotecario, nómina y personal, del cual estamos hablando en el artículo. Este es un préstamo que las personas pueden solicitar para llevar a cabo diferentes actividades tanto en tu plano personal (resolver un imprevisto, casarte, remodelar tu casa…) como en el profesional, como por ejemplo iniciar un negocio.

Se pueden conseguir hasta $750,000 pesos con una tasa fija de interés del 17% mensual. El préstamo puede durar, como mínimo, 24 meses y como máximo, 60 meses, el equivalente a cinco años y no requiere que se presenten ni avales ni garantías.

¿Como funcionan?

Los préstamos personales que otorga Citibanamex están disponibles para todas aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que tengan entre 21 y 79 años con 11 meses y que tengan una cuenta con el banco, sea de cheques, Maestra o Perfiles. Los pasos a seguir para hacerlo se detallan en los siguientes apartados:

  1. Localizar la sucursal más cercana al domicilio (o en la cual se es cliente). Se puede usar el localizador de la página web del banco, hay más de 1600 sucursales en todo el país.
  2. Presentar la identificación oficial vigente y los comprobantes de ingresos y de domicilio (original y copias)
  3. Pedir una cita con uno de los ejecutivos de cuenta para que defina las condiciones del crédito personal.
  4. Completar una solicitud con los datos personales, información laboral, referencias comerciales, bancarias y personales.

Aquellas personas que son clientes de la empresa, pero nunca han solicitado un préstamo o tienen tiempo sin hacerlo, pueden entrar en un status de crédito preautorizado, para lo cual avisarán por cualquiera de los métodos de contacto. Esto significa que Citibanamex ha hecho una oferta para aplicar en un préstamo dirigirse a una de las sucursales para recibir los detalles y aceptar el préstamo.

Al iniciar el trámite, el solicitante incurrirá en una comisión por concepto de apertura de 2.5% más IVA, la cual se paga una sola vez en el plazo pactado. Esta se calcula como el porcentaje mencionado sobre el monto dispuesto y se suma al monto total del crédito.

Por otro lado, para devolverlos, Citibanamex pone a disposición del solicitante tres medios de pago distintos, convirtiéndolos en flexibles. Entre estos, se encuentran:

  • Cualquiera de las sucursales disponibles en el país haciendo depósitos en ventanilla.
  • A través de domiciliación bancaria realizando los cargos a la cuenta de la persona. Esta, en cualquier momento, se puede cancelar sin costo alguno y en cuyo caso, se deberá emplear alguno de los otros métodos explicados.
  • El último es el mismo servicio en línea de la entidad, BancaNet. Con respecto a este último, los clientes pueden realizar los pagos de sus préstamos a través de este sistema en la fecha acordada o límite para el pago de la cuota.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo personal en Citibanamex?

Como todo crédito, su obtención depende de que se cumplan ciertas condiciones, y en el caso del préstamo personal de Citibanamex, al ser un producto que se contrata de manera presencial, es necesario que se sepan bien cuales son para así no tener que transportarse a una de sus sucursales en más de una ocasión. Estas condiciones son:

  • Ser mexicano o extranjero que presente tarjeta de residencia permanente.
  • Tener entre 21 y 79 años de edad.
  • Demostrar un ingreso mensual mínimo de 5000 pesos mexicanos.
  • Disponer de teléfono fijo en el domicilio.
  • Ser cliente de Citibanamex.

Conclusión

Al momento de solicitar un préstamo, cada identidad bancaria pide un cierto número de requisitos para aprobar la transacción. Algunas suelen ser más flexibles, mientras que otras necesitan de una mayor documentación para finalmente otorgar el préstamo.

Pero no sólo eso, sino que además también ofrecen diferentes modalidades de pago que varían en lo que respecta a las cantidades de meses, la tasa de interés, los beneficios al consumidor, etc.

Teniendo en cuenta que hay muchas otras instituciones bancarias que, con ofertas de productos similares, los préstamos personales de Citibanamex se posicionan entre las mejores, pues la tasa de interés es la más baja con el mayor plazo de todos y dándole la oportunidad al solicitante de obtener altos montos

La empresa: Citibanamex

El Banco Nacional de México (Banamex), nació un 2 de junio de 1884 con la fusión del Banco Mercantil Mexicano y del Banco Nacional Mexicano. Más de un siglo después, en agosto de 2001, surgió Grupo Financiero Banamex como resultado de la venta de Grupo Financiero Banamex-Accival al Grupo Financiero Citigroup. Desde el primer momento, esta organización se ha esforzado para crear una trayectoria llena de constancia, dedicación y orgullo.

Hoy, inspirados por ayudar a todos los ciudadanos mexicanas, Citibanamex está comprometido a ofrecer la mejor experiencia bancaria. En Citibanamex, en todo momento se hacen grandes inversiones para ofrecerles a las personas tecnología, innovación, y una nueva e intuitiva manera de interacción con el banco. De esta forma, logran potenciar sus fortalezas: el alcance global de Citi y la presencia y tradición del El Banco Nacional de México. Citibanamex refleja plenamente ese compromiso.

Su misión es brindar servicios financieros de manera responsable, y atender a sus clientes como socios confiables para así contribuir a su crecimiento y progreso económico.

Igualmente, con cada momento que pasa, Citibanamex busca perfeccionar sus productos para atender a todo aquel que se encuentre en la república. En sí, más allá de las necesidades financieras, esta empresa cuida de los intereses de las personas para contribuir a cada paso con su patrimonio.

Opinión acerca de este producto

No son muchas las instituciones en México que cuenten con una trayectoria y reputación tan positiva como la de Citibanamex, lo que tomamos en cuenta al analizar los préstamos personales que ofrecen. Dicho esto, hay muchos otros factores por los cuales acá en Bonsai Finance lo consideramos un producto recomendable para todas las personas.

En primer lugar, tenemos las características del préstamo en sí. Es decir, el tener la capacidad de obtener $750,000 pesos pagaderos a cinco años es un aspecto ampliamente positivo. Adicionalmente, el hecho que la tasa de interés se mantenga fija en todo momento y sea la más baja del mercado – a un 17% – comparada con productos de la misma gama ofrecidos por otras entidades, los hace muy favorables.

Por el lado negativo, tenemos que, si bien no lo indican como requisito en su portal, el contar con un historial crediticio incrementa las posibilidades de que se apruebe la solicitud, más si este es positivo. Por lo tanto, nosotros sí hacemos la indicación de que si no cuentas con uno o que tu calificación, de tenerlo, sea negativa, te abstengas de hacer la solicitud para contratar este producto.