Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos personales Autoloans Revisión de producto
13 Sep 2018

Préstamos personales Autoloans

Autoloans te facilita un préstamo personal de hasta $250,000 pesos acorde al valor de tu vehículo. Operan en cuatro ciudades del territorio mexicano y lo hacen con suma rapidez y profesionalidad, ofreciéndole plazos cómodos y accesibles a sus clientes.

Dando un máximo de dos años para pagar y dejándote conducir el auto, Autoloans te abre las puertas a un buen financiamiento con mejores tasas de interés.

Te interesa si

No estás dispuesto a pagar los altos intereses que ofrecen otros prestamistas y sabes que tienes la capacidad de pago para un préstamo de montos altos.

 

Puntos clave

Breve descripción Autoloans es una empresa mexicana que opera en el ramo de préstamos personales por automóvil. Pudiendo quedarte con tu automóvil, con esta empresa podrás obtener fácil y rápidamente hasta $250,000 pesos, los cuales podrás pagar en dos años.
Límites y plazos Autoloans ofrece dos formas de pago, sea por pagos fijos con plazos desde los 6 hasta los 24 meses o de forma tradicional, en la que los plazos son de máximo 6 meses con opción a renovar. Con respecto a los montos, el máximo que se puede obtener es $250,000 pesos.
Tiempos de aceptación El trámite puede tardarse de 12 a 24 horas.
CAT El costo anual total en promedio no está calculado. Sin embargo, en su sitio web se puede ver el máximo, que es de 83.52% con IVA incluido.
Cómo contratarlo Parte en línea y parte en presencial. A la empresa se la contacta a través de su portal, pero luego deberán agendarse visitas para que se hagan las revisiones necesarias y la firma del contrato.
Principales requisitos Auto nacional (no regularizado) con menos de 10 años de antigüedad que esté a nombre de la persona que solicita el préstamo, identificación oficial, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, póliza de seguro, constancia vehicular, duplicado de llaves, factura del automóvil, entre otros.

Información sobre los préstamos personales Autoloans

Principales características

Actualmente, la situación económica del país no es la mejor, lo que ha estancado a muchos ciudadanos dejándolos sin la oportunidad de poder crecer o trabajar en aquellos proyectos pensados.

Muchas familias quieren salir adelante y prosperar, pero la falta de ingresos y la escasez de dinero aunado al aumento de servicios y otras cosas ha causado que las personas estén en una búsqueda constante de solucionar conflictos monetarios.

En lo primero que se piensa es en los préstamos personales y otros productos ofrecidos por las entidades especializadas en financiamiento tradicionales, lo que puede resultar un arma de doble filo, pues así como ayuda a salir del inconveniente que uno está atravesando, es muy probable que al mismo tiempo se caiga en un proceso de interminables deudas que únicamente van en aumento concorde a nuestra falta de pago o a los intereses excesivos de las empresas que se dedican a este negocio.

Definitivamente, los préstamos personales se están haciendo cada vez más difíciles de conseguir, pues existen una gran variedad de instituciones que les importa más su propio beneficio que ofrecer una solución a los problemas y/o necesidades de las personas.

Una modalidad de préstamos que ha surgido en los últimos años es el préstamo por auto, los cuales son una manera rápida y sencilla de conseguir dinero usando un vehículo que la persona posea como garantía. Al frente de esta modalidad se encuentra Autoloans, empresa disponible en cuatro ciudades del territorio mexicano y que solo requiere de un coche mexicano que sea de los últimos diez años y esté a nombre de la persona para prestar hasta el 60% del valor del mismo.

¿Como funcionan?

Una de las ventajas por las cuales se caracteriza el servicio de Autoloans es la facilidad para iniciar los trámites y la comodidad que le ofrecen al usuario. Sin necesitar de un aval y ni siquiera de tener un buen historial crediticio, siguiendo los siete pasos que se describirán a continuación, las personas rápidamente podrán solicitar un préstamo en esta empresa:

  1. Se llena el pequeño formulario que aparece en la página de contacto. Como mencionamos anteriormente, este es un servicio que solo está disponible en cuatro ciudades del país, las cuales son Monterrey, Guadalajara, Mérida y la CDMX, así que se tendrá que seleccionar la que esté más cerca.
  2. Una vez enviado el formulario, alguien de Autoloans se pondrá en contacto con la persona para agendar una cita, ya sea en las oficinas de la empresa o en el domicilio del cliente, donde uno de los ejecutivos realizará una revisión del vehículo y de la documentación.
  3. En dicha revisión, se determinará un avalúo tentativo del vehículo.
  4. El cliente elige un esquema de pagos, que puede ser:
  • Pagos Fijos: Pagos mensuales fijos en plazos desde 6 a 24 meses.
  • Tradicional: Mensualmente se paga únicamente el interés y al finalizar el plazo se paga el capital. Plazos máximos de 6 meses con opción a renovar.
  1. En caso que la persona acepte las condiciones, Autoloans se quedará con copias de la documentación del vehículo, las cuales procederán a verificar.
  2. De todo estar acorde a las condiciones de Autoloans, se pautará una segunda cita en la que un técnico experto del prestamista instalará en el coche un Geolocalizador, solamente como medida preventiva y para poder ofrecerle al usuario la libertad de usar su automóvil durante la duración del préstamo.
  3. Posteriormente, se firmará el contrato y se hará entrega del dinero, que puede ser en cheque o a través de una transferencia electrónica.

En cuanto a los costos del trámite, Autoloans como prestamista, se basa en la transparencia, dejando claro en su portal que no se cobra ninguna comisión por apertura del crédito, solo se cobra es por la instalación del geolocalizador. Asimismo, las tasas de interés cobradas por esta empresa dependerán del monto solicitado; si se trata de préstamos por encima de los $100,000 pesos, la tasa será de 5% mensual, mientras que los préstamos por debajo de los $100,000 pesos, tendrán una tasa del 6%.

Otro punto importante a destacar sobre este producto financiero es la capacidad que tiene la persona de poder hacer un pago anticipado del crédito sin penalización alguna, siempre y cuando el pago sea después del segundo mes.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo Autoloans?

Para llevar a cabo exitosamente un trámite con Autoloans, se deberá cumplir con ciertos requisitos, tales como:

  • Auto nacional (no regularizado) con menos de 10 años de antigüedad.
  • Auto debe estar registrado a nombre de la persona que solicita el préstamo.
  • Entregar copia de los siguientes documentos:

> Identificación oficial
> Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses.
> Tarjeta de circulación​
> Póliza de Seguro Vigente

  • Original de los siguientes documentos los cuales se quedan resguardados con nosotros hasta que se liquide el préstamo:

> Factura del automóvil
> Últimos 5 pagos de tenencias o certificación de los mismos
> Constancia Vehicular
> Duplicado de llaves

  • Contar con una póliza de seguro de cobertura amplia, vigente en todo momento

Conclusión

El modelo de préstamos de dinero por auto se está haciendo cada vez más popular por las condiciones que ofrecen que les dan a las personas la oportunidad de acceder a un financiamiento que no les exija demasiado para tenerlo ni los ahorque con cuotas e intereses elevados. En este sentido, Autoloans se presenta como un producto interesante para las personas que estén en el buró y que deseen un préstamo de un gran monto para resolver problemas económicos urgentes o cumplir con sus metas.

La empresa: Autoloans

Originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y con más de 10 años de experiencia en el sector de créditos y préstamos personales, Autoloans surge para atender una necesidad especifica en el mercado.

Esta empresa está al tanto de que hoy en día obtener un préstamo en efectivo no es tarea fácil. Los bancos piden demasiados requisitos y los trámites son muy tardados. Aún y cuando se cuenta con un excelente historial crediticio, obtener un préstamo personal rápido y oportuno es casi imposible. Otras opciones como las casas de empeño cobran intereses exorbitantes y les exigen a las personas que dejen su automóvil empeñado, lo que les quita paz y tranquilidad al no saber si se le está dando el debido cuidado.

Ya sea que la persona desee inyectarle capital a su negocio, irse de vacaciones o simplemente necesite liquidez, en Autoloans podrá encontrar una forma rápida, fácil y conveniente de obtener un préstamo en efectivo sin la necesidad de esos interminables trámites y requisitos.

Opinión acerca de este producto

Hay un punto obvio en nuestro análisis que le quita el atractivo a los préstamos que ofrece Autoloans, y es el hecho de que solo ofrezcan sus servicios en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Mérida. Si bien su producto es flexible con cómodas cuotas, si uno no radica cerca de estas cuatro ciudades, será difícil obtener un préstamo con ellos.

Dicho esto, la empresa tiene entre sus planes crecer y expandirse hacia otras ciudades para alcanzar a más ciudadanos del país. Igual para los que ya estén en una de las cuatro ubicaciones mencionadas, nos parece que Autoloans es un producto muy interesante a tomar en cuenta.