Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos Kubo Financiero Revisión de producto
18 Ago 2018

Préstamos Kubo Financiero

Este es un producto financiero muy diferente a los préstamos en línea tradicionales, pues la compañía solo actúa como un intermediario, conectando a inversionistas con acreditados para realizar operaciones de préstamos que van desde los $5.000 hasta los $100.000 pesos.

Kubo Financiero es una de los prestamistas P2P con mayor historial en el mercado. Puedes solicitar hasta $100.000 pesos y obtenerlos a una baja tasa de interés.

Te interesa si

Eres tanto un prestamista que quiere hacer crecer su dinero invirtiendo en proyectos que causen un impacto social, como un prestatario (conocidos en la plataforma como acreditados), en busca de préstamos flexibles, seguros y rápidos.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos de Kubo Financiero son productos financieros que se realizan entre personas, en los que se pueden solicitar microcréditos de $5.000 pesos hasta préstamos grandes de $100.000 pesos.
Límites y plazos Las solicitudes de préstamo de Kubo Financiero van desde el mínimo de $5.000 pesos hasta el máximo de $100.000 pesos. Los plazos de pago van desde los 4 hasta los 18 meses.
Tiempos de aceptación El proceso para obtener préstamos en Kubo Financiero consiste de una pre-aprobación rápida de tan solo 5 minutos, a lo que posteriormente se deberán hacer otros procedimientos. En total, todo el proceso no dura más de 24 horas.
CAT Kubo Financiero se basa en la calificación que el sistema le coloque a la persona que solicita el préstamo para calcular el Costo Anual Total. Mientras peor sea la calificación, mayor será el costo. Las calificaciones van de la A a la G.
Cómo contratarlo Para contratar los préstamos en Kubo Financiero, uno tiene que ingresar al sitio web.
Principales requisitos Las condiciones que exige Kubo Financiero para poder otorgar un préstamo son un poco mayores a las de otras compañías financieras, entre las que se incluyen: tener un buen historial crediticio, comprobar mínimo un año de empleo, identificación oficial vigente, comprobante de ingresos de al menos 6.000 pesos mensuales, cuenta bancaria y un comprobante de domicilio.

Información sobre los Préstamos Kubo Financiero

La industria Financiera Tecnológica mejor conocida como Fintech (proviene de los términos en inglés Financial Technology), es la aplicación de la innovación de la tecnología a los servicios financieros. En México se han identificado 10 segmentos fintech: pagos y remesas, préstamos, gestión de finanzas empresariales, gestión de finanzas personales, crowdfunding, gestión de inversiones, seguros, educación financiera y ahorro, soluciones de scoring, identidad y fraude, y trading y mercados.

Con respecto a otros países en el mundo, esta nueva tuvo sus orígenes algo más tarde en México, siendo apenas en 2011 cuando se creó la primera plataforma Fintech. Sin embargo, cada vez más se está volviendo más popular y ha visto surgir a empresas que hoy en día son líderes en Latinoamérica. Una de estas empresas es Kubo Financiero, que a través de su modelo innovador de préstamo P2P (operaciones entre personas), se ha convertido en uno de los mejores prestamistas del mercado mexicano.

Para realizar los préstamos, Kubo Financiero conecta a una persona que haya invertido en la plataforma con la persona que quiera solicitar dinero prestado. Los montos que se pueden solicitar son variados, yendo desde microcréditos hasta préstamos grandes, pagaderos de forma flexible.

Por otro lado, esta forma de otorgar préstamos, causa que Kubo Financiero tenga que emplear mayores protecciones para cubrirse del riesgo existente, por lo que les exige a las personas una serie de requisitos que muchas otras plataformas normalmente no requerirían.

¿Como funcionan?

Una red P2P (Peer-to-peer), también conocida en español como red entre pares, es en la actualidad una de las formas más importantes y populares de compartir todo tipo de material entre usuarios de Internet, sin importar la plataforma de software utilizada ni el lugar o momento en que se encuentren.

Esta forma de compartir se inició en 1999 con la plataforma Napster y la tecnología desde ese momento, solo se ha vuelto más popular, teniendo aplicaciones en todo tipo de ámbitos. Uno de ellos es las finanzas y los préstamos, en donde varias compañías la han utilizado para darles acceso a créditos a las personas que de otra forma no tendrían oportunidad de obtenerlos.

La primera compañía en México que se dedicó a esta modalidad de préstamos fue Kubo Financiero, quien otorga préstamos a personas con cualquier tipo de necesidad de efectivo. Sea que tengas un gasto médico por pagar y requieras de un monto pequeño o medio, o vayas a emprender un negocio y necesites de un monto más elevado, en Kubo Financiero puedes obtenerlo de forma rápida y segura.

En este sentido, la plataforma ya ha captado más de 48 millones de pesos en inversión y siempre se han tenido el compromiso de reducir la burocracia existente en la forma tradicional de tramitar préstamos. Esto quiere decir que solicitar préstamos en Kubo Financiero es un proceso rápido.

Una de las características más importantes a destacar de Kubo Financiero es el simulador de préstamos, que se puede usar sin compromiso antes de solicitar el préstamo para que la persona de una forma muy completa todos los detalles de su préstamo. En este simulador, a la persona se le realizan una serie de preguntas para luego calcular los pagos y el total a pagar en base a calificaciones que el sistema automáticamente otorga. Estas calificaciones se determinan tomando en cuenta ciertos datos de la persona, como el historial de crédito y los ingresos, entre otros.

Este simulador no es un paso obligatorio en el proceso de tramitación del préstamo, pero si es de mucha ayuda. En caso que la persona quiera solicitar el préstamo de inmediato, tiene que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Kubo Financiero y hacer clic en “Solicita tu préstamo”
  2. Registrarse en el sitio. Se puede hacer con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.
  3. Llenar los datos que se piden. En esta parte, piden los datos del préstamo, los personales y los del domicilio. Un aspecto positivo es la inclusión que hace Kubo Financiero del certificado de seguridad.
  4. Esto completa la pre-aprobación.
  5. Posteriormente, se pasa a subir los otros documentos que pidan, tales como la identificación, los ingresos, el historial crediticio, entre otros.
  6. El sistema verificará los datos y decidirá si otorgar el préstamo.
  7. De aprobarse, el dinero se transferirá a la cuenta bancaria proporcionada.

Para pagar el préstamo, Kubo Financiero pone a disposición de la persona plazos flexibles que uno puede elegir cuando lo solicita. Estos plazos van desde 4 hasta 18 meses y los pagos pueden ser mensuales, semanales, catorcenales o quincenales.

El monto a pagar dependerá de la calificación que el sistema le otorgue a la persona. Estas se basan en el historial crediticio de la persona y van desde la A hasta la G. Aquellos con la mejor calificación, es decir, la A, reciben la menor tasa de interés que es de 16.5%, mientras que aquellos con la G, tendrán que pagar su préstamo con una tasa de interés del 61.5%.

Adicional a las tasas de interés, los préstamos otorgados por Kubo Financiero conllevan una comisión por apertura del 5% del monto otorgado, concepto que solo se paga una vez.

En cuanto a los medios y métodos de pago, las siguientes opciones son las habilitadas por la empresa para el pago de cuotas:

  • Sucursales BBVA Bancomer
  • Sucursales Banorte
  • Telecomm
  • 7eleven
  • STP “Sistema de Transferencias y Pagos” (Pagos por SPEI)

Por otro lado, cuando la persona se exceda del plazo para pagar una cuota, Kubo Financiero cobrará un monto de $129.31 pesos más IVA por cada cuota que se pase.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo Kubo Financiero?

Al aplicar una forma tan innovadora para otorgar sus préstamos, el riesgo que corre Kubo Financiero es mayor al de otros prestamistas. Normalmente, ellos les piden a los particulares lo siguiente:

  • Un buen historial crediticio. A diferencia de otras empresas dedicadas al otorgamiento de préstamos en línea, Kubo Financiero si checa el reporte de crédito del Buró para decidir si aprobar el préstamo.
  • Demostración de empleo estable. Esto lo hacen para comprobar que la persona tiene solvencia económica. La persona debe estar, al menos, un año en el empleo.
  • Comprobante de domicilio. Esto es para demostrar que uno vive en México.
  • Tener una cuenta bancaria. A donde se depositará el dinero.
  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $6.000 pesos.
  • Identificación oficial vigente. Kubo Financiero no hace distinción si la persona es mexicana de nacionalidad o es extranjera. En caso que sea extranjera, deberá presentar la tarjeta de residencia permanente, también conocida como FM2.

En su proceso de pre-aprobación y aprobación Kubo Financiero va pidiendo estos requisitos, los cuales toma en cuenta para realizar el cálculo de la aprobación y así determinar el costo del dinero prestado.

Estas condiciones no son excluyentes, por lo que en el caso que uno no pueda proporcionar alguna de ellas, tiene que ponerse en contacto con la plataforma para discutir la situación. Acorde a opiniones de otros clientes, Kubo Financiero es una plataforma sumamente flexible, por lo que existe la probabilidad de que aprueben el préstamo, a pesar de que sea un monto más alto de lo que tenías pensado.

Conclusión

Antes de que compañías como Kubo Financiero irrumpieran en la escena financiera del país, a las personas, tanto naturales como jurídicas, les resultaba ilusorio obtener financiamiento. Ahora, gracias a las innovaciones en la tecnología y el incremento en el uso de los dispositivos móviles, todo tipo de personas tienen a su disposición un medio para tramitar préstamos de forma rápida, segura y sencilla.

Con una gran variedad en las maneras para pagar préstamos y unas tasas de interés que bajan acorde al historial crediticio, este producto se adapta mejor a aquellas personas que ya hayan usado otro tipo de crédito antes y hayan cumplido en sus pagos. Es importante recordar también que, a diferencia de otros préstamos, Kubo Financiero si exige un comprobante de ingresos, por lo que no es la mejor opción si lo que necesitas es algo pequeño para llegar a fin de mes.

La empresa: Kubo Financiero

Kubo Financiero es una empresa mexicana en el ramo de tecnología financiera, regulada por la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se especializa en el Crowdfunding (financiación colectiva) y las operaciones P2P (entre personas). Fundada en 2012, Kubo Financiero se caracteriza por ser la primera empresa en facilitar los préstamos entre particulares, creando relaciones productivas que impulsan la creación de nuevos proyectos y el desarrollo de las familias mexicanas, a través de la oferta de servicios éticos y responsables.

Dos años después de su origen, en 2014, Kubo Financiero ya había financiado más de 22 millones de pesos e invertido más de 48 millones, convirtiéndose en la mayor prestamista no solo de México, sino de toda Latinoamérica. Actualmente, cuentan con más de 4.000 clientes en toda la república mexicana.

Opinión acerca de este producto

Con el historial que tiene esta comunidad en el mercado mexicano, las opiniones de las personas que han usado este servicio e inclusive el reconocimiento que han tenido de parte de varios medios del país, nosotros en Bonsai Finance, consideramos que Kubo Financiero es una de las mejores plataformas actualmente, en lo que a préstamos en línea se refiere.

Uno de los aspectos más fuertes de Kubo Financiero está en su modelo, puesto que al actuar como un nexo entre inversionistas y acreditados, elimina a los intermediarios y les permite así ofrecer tasas de interés más bajas que en otras compañías.

Adicionalmente, al contratar este producto, no te verás en un compromiso muy grande como el de otras compañías en línea que ofrecen préstamos pagaderos a 30 días. Sea que lo quieras pagar semanal, quincenal o mensualmente, el plazo mínimo de pago es el equivalente a 4 meses.

Sin embargo, queremos dejar claro que Kubo Financiero tiene que comprobar que eres económicamente solvente, por lo que si tu necesidad de efectivo no es muy elevada y actualmente no estás empleado, es probable que otra empresa te resulte mejor.