Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos empresariales Konfío Revisión de producto
30 Sep 2018

Préstamos empresariales Konfío

La falta de capital ya no es una excusa para no crecer tu negocio, porque ahora con Konfío, puedes obtener, con intereses bajos y plazos de pago cómodos, hasta $2,000,000, perfectos para darle a tu negocio ese impulso que tanto deseas.

Konfío le da acceso a financiamiento a tu empresa de una forma que la banca tradicional no puede. Con este producto, tienes la capacidad de crecer tu negocio a través de un préstamo rápido y seguro que puede llegar hasta los $2,000,000.

Te interesa si

Ya estás listo para llevar tu negocio hacia el siguiente nivel. Sea en inventario, adquisición de nuevos activos o la apertura de otra sucursal, con este préstamo tienes en tus manos, la oportunidad de expansión que los bancos no te ofrecen.

 

Puntos clave

Breve descripción Todas las Pymes que estén en búsqueda de expandirse, tienen en Konfío un aliado estratégico. Esta empresa mexicana que cuenta con apoyo internacional ofrece préstamos que van desde los $50,000 pesos hasta los $2,000,000, dándoles así a las empresas la oportunidad de explotar su mercado con cuotas que no tengan un gran impacto en el presupuesto.
Límites y plazos El límite impuesto a estos préstamos empresariales es de $2,000,000 pesos por el lado de los montos. En cuanto a los plazos, lo máximo por lo que se puede tener un préstamo de Konfío son 24 meses.
Tiempos de aceptación Para la aprobación del préstamo, Konfío indica que se deben esperar 10 minutos, en caso que sea el primer préstamo. Cuando se trate de préstamos futuros, solo se deberá esperar 3 minutos.
CAT A la fecha de 23 de agosto de 2018, el cálculo del CAT en promedio dio de 33.4% sin IVA.
Cómo contratarlo El proceso para tramitar los préstamos empresariales de Konfío se lleva a cabo al 100% en su plataforma en línea.
Principales requisitos Tener una cuenta en Konfío, tener una credencial para votar, ser mayor de 18 años y menor de 60, ser titular de una cuenta bancaria, contar con el RFC de facturación, ser residente en México y presentar un recibo de luz.

Información sobre el préstamo empresarial de Konfío

Principales características

La clave del éxito en los negocios, es no perder oportunidades para expandirte. Si bien el dinero a veces puede jugarnos en contra, no tienes que permitir que sea este el único factor responsable del atraso en tus proyectos, ya que en la actualidad hay una gran variedad de formas para conseguir dinero. De hecho, entre dinero y oportunidad, solo es el dinero lo que regresa.

Si tienes una idea o plan para expandir tu negocio y poder llegar a más clientes y ves que aquello que te limita es el capital, Konfío es una entidad financiera de confianza que desde hace muchos años ayuda a sus clientes a progresar brindando soluciones financieras flexibles para que tengas posibilidad de crecimiento sin tener que pensar demasiado en el dinero. Este prestamista atiende a un mercado compuesto por empresas pequeñas con ventas menores a los 10 millones de pesos anuales y con un equipo de 1 a 10 personas, de las cuales 95% de las empresas de México son parte.

Estos préstamos para pymes te ayudarán a devolver el dinero de manera cómoda con la mejor amortización que puedas encontrar en el mercado. Expandir tu PyME es posible y en este artículo te presentaremos de manera detallada todo sobre los préstamos empresariales de Konfío.

¿Como funcionan?

Esta entidad se especializa en brindar soluciones financieras a negocios formales con SAT (que tengan al menos 3 meses de facturación). El proceso de solicitud solo se lleva unos minutos y es 100% online, lo que significa que no se tendrá que perder todo un día esperando en filas y realizando todo tipo de trámites molestos. Por otro lado, Konfío es una plataforma que no necesita saber en sí cuantos son los ingresos de la empresa, solo requieren acceso a la facturación para así poder brindar la opción que más se adecúe a la situación en particular.

Hablando de la facturación, el monto que Konfío apruebe dependerá en gran parte de este factor. Actualmente, este prestamista es capaz de financiar va desde los $50,000 hasta $2,000,000 pesos. Todo esto se puede ver usando el simulador virtual disponible en la plataforma, el cual como la mayoría de los prestamistas refleja el monto, plazo y las cuotas de tu préstamo.

Asimismo, si bien el monto estará sujeto a la facturación, el plazo que se seleccione siempre se respetará. El plazo máximo de devolución es de 24 meses en pagos quincenales. En caso que el préstamo otorgado se devuelva de manera responsable y oportuna, uno tendrá la capacidad de solicitar otro con mayores plazos y menores tasas de interés.

En sí, el proceso para solicitar un Konfío es rápido, seguro y sencillo. Llevarlo a cabo consta de los siguientes pasos:

  1. Se ingresa a Konfio.mx y se le da a “solicita tu crédito”.
  2. Se tiene que completar el formulario con los datos en línea.
  3. En tan solo 10 minutos, se obtendrá una respuesta e inclusive, ya obteniendo un préstamo, el segundo solo se tarda 3 minutos, sin tener que hacer trámite, pues la solvencia de la persona estará comprobada.
  4. Se envían los documentos solicitados (credencial y recibo de luz).
  5. Se coordina fecha para pautar una cita en la que un agente especializado de Konfío lleve el contrato al negocio en donde se firmará.
  6. Firmado el contrato, se recibirá el dinero en la cuenta el mismo día.
  7. Con el dinero en la cuenta ya se podrá expandir el negocio de una forma cómoda y flexible.

En lo que a los intereses se refiere, estos estarán sujetos al valor del préstamo y al monto que se haya aprobado. Dicho esto, la tasa promedio que maneja Konfío es de 5% mensual con un Costo Anual Total promedio de 33.4% sin IVA. Otro de los factores que influyen en la tasa de interés que se le aplicará al préstamo, además del monto, es la facturación de la empresa, por lo tanto, se debe notar que al devolver el préstamo de manera oportuna y pudiendo facturar más, los prestamos futuros con Konfío tendrán un plazo más extenso e intereses más bajos.

Pasamos ahora a la devolución del préstamo. Las cuotas quincenales que componen el préstamo, se pueden pagar con la CLABE STP, la cual se otorgará simultáneamente con el préstamo y con la cual se puedes hacer los pagos por transferencia electrónica. Alternativamente, también se puede optar por realizar pagos en ventanilla en distintas las tiendas 7-Eleven, Telecomm u OXXO, o cualquiera de las sucursales de Banorte.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo con Konfío?

Como previamente lo habíamos mencionado, los préstamos son solo para pymes con SAT, por lo tanto, los requisitos a cumplir están conectados directamente con documentación fundamental que demuestre que trabajas en el mercado formal. Los requisitos que debes cumplir para tener acceso a créditos son los siguientes:

  • Uno tiene que registrarse y crearse una cuenta
  • Se debe tener una credencial vigente para votar
  • Tiene que ser residente en México
  • Se tiene que cumplir con el rango de edad, es decir, entre los 18 y 60 años de edad
  • Se debe ser titular de una cuenta bancaria
  • Uno tiene que presentar el RFC de facturación para personalizar tu crédito y;
  • Se debe presentar último recibo de luz de tu vivienda

Cabe destacar que Konfío checa tanto el Buró de Crédito como el Círculo de Crédito y esto lo tomará en cuenta para la aprobación del préstamo. Sin embargo, no dejan claro en su portal, la calificación que se deba tener y existen casos en los que le han aprobado créditos a personas con deudas en su reporte, así que, como tal, no será un requisito o un impedimento para acceder al financiamiento.

Conclusión

Aprovechando la falta de atención que las pequeñas empresas tienen del sistema financiero tradicional, se presenta como solución la startup financiera mexicana Konfío, quien como anteriormente mencionamos, recientemente ha fortalecido las bases para continuar con su expansión y mantenerse en el largo plazo gracias a una fuerte inyección de capital.

La ventaja principal de esta plataforma de préstamos online es la ayuda que le provee a microempresas en México que carecen de acceso a créditos bancarios a obtener préstamos asequibles. Con el uso de la tecnología de algoritmos y análisis de datos más la experiencia del equipo de gestión de riesgos se mide la solvencia del potencial cliente y así crear un producto sumamente completo.

Con un mercado compuesto por el 95% de las empresas en México, es decir, aquellas que tienen ventas menores a los 10 millones de pesos anuales y están conformadas por un equipo de 1 a 10 personas, el producto ofrecido por esta plataforma se hace incluso hasta vital para el crecimiento económico del país.

La empresa: Konfío

Con base a la ideología que el momento era el adecuado para transformar el proceso de crédito para negocios, en 2014 y con la experiencia de David Arana en servicios y financieros más los conocimientos en tecnología de Francisco Padilla, se crea Konfío para apoyar a pequeños y medianos negocios a impulsar su crecimiento.

Justo en enero de ese año, esta empresa Otorgó su primer crédito por $10,000 pesos a un microempresario de la Ciudad de México, crédito que fue utilizado para compra de inventario.

Ya dos años después, en el mes de abril, Konfío levanta la primera ronda de inversión Serie A por $120 MM de pesos. La ronda fue liderada por cuatro fondos de inversión: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital; QED Investors; Kaszek Ventures, y Jaguar Ventures y en agosto del mismo año, dejaron la banca tradicional para transformar la industria del financiamiento, sumándose al equipo Carlos Arredondo, antes VP en Bank of America, como VP de Finanzas; y Filiberto Castro, antes VP en Scotiabank México, como VP de Crecimiento.

El crecimiento de Konfío ha sido exponencial a pesar de los pocos años que tiene en operación, y ya para junio de 2017, lograron llegar a 50 mil familias, que se han visto impactadas satisfactoriamente después de utilizar un crédito para capital de trabajo y todo no termina ahí, ya que para octubre, la confianza en esta plataforma creció, lo que se vio reflejado por la segunda ronda de inversión levantada, con la cual, de la mano del IFC, que forma parte del Banco Mundial, recaudaron $200MM de pesos.

Opinión acerca de este producto

En el análisis que hicimos acá en Bonsai Finance sobre los préstamos empresariales de Konfío, hubo algo que nos resaltó y es la diferencia que brindan en comparación a la banca tradicional. En este sentido, en el sistema financiero tradicional, la pequeña empresa tiene que dar varias vueltas a la sucursal; se le piden una serie de requisitos y el proceso tarda dos o tres meses en lo que el banco entiende el modelo de negocio del cliente – lo que a su vez le implica elevados costos – y la mayoría de las veces la respuesta es negativa.

Con Konfío, el financiamiento se lleva a cabo en minutos, llenando un formulario por internet para empezar el proceso, el cual se aprovecha de la tecnología implementada en la plataforma para dar una respuesta oportuna conformada por un producto que esté adaptado a las necesidades del cliente.

Adicionalmente a esto, existen otra serie de ventajas por la cual tenemos en gran consideración a este producto, tales como el monto máximo ofrecido que se presta para cualquier actividad o proyecto que se quiera llevar a cabo, los plazos de pago disponibles que son accesibles para cualquier empresa con la facturación y el costo del financiamiento que, en total, está entre los más bajos del mercado.

Por último, vemos que la atención brindada por este prestamista es otro de los factores que lo sitúan en otro nivel, poniendo a la mano de los usuarios un gran conjunto de canales digitales para poder ponerse en contacto con ellos.