Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos Credilikeme Revisión de producto
5 Sep 2018

Préstamos Credilikeme

Los préstamos CrediLikeMe son alternativas a los préstamos tradicionales que comienzan como microcréditos, pero que van mejorando con la puntualidad en los pagos.

CrediLikeMe otorga prestamos rápidos de hasta $2.000 pesos en tu primer préstamo ($5.000 si tienes un buen historial crediticio) y tienes hasta 6 quincenas para pagarlo.

Te interesa si

El dinero no te alcanza para una situación que debas resolver o que quieras aprovechar, y tengas una buena capacidad de pago.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos de CrediLikeMe se basan en un modelo de confianza y le dan la oportunidad a las personas de obtener un máximo de $20,000 pesos que se podrán pagar en 14 quincenas.
Límites y plazos Cuando uno es cliente primerizo, el monto máximo que puede solicitar depende de la calificación de crédito. Si es mayor a 660 puntos, lo máximo que puede solicitar son $5.000 pesos. En caso contrario, solo se podrán solicitar $2.000 pesos. En ambos, casos el plazo máximo es de es de 6 quincenas.
Tiempos de aceptación El tiempo que uno espere para saber si le aprobaron o no su préstamo en esta plataforma depende de lo rápido que el cliente presente la documentación. La empresa afirma que una vez que confirmen los datos, pueden responder el mismo día.
CAT Debido al modelo de escalera empleado por Credilikeme, tanto los intereses como el costo anual total son variados. El mayor puede ser de 6717.55% y el menor 177.62%.
Cómo contratarlo En línea. Esta empresa cuenta con una plataforma muy completa en la que se puede hacer la solicitud y recibir la respuesta en pocos minutos.
Principales requisitos Las condiciones mínimas requeridas por CrediLikeMe son: ser mayor de 23 años y menor de 55, tener una cuenta bancaria propia, ser mexicano, ser fanático de internet, contar con una identificación oficial vigente y tener un óptimo historial crediticio.

Información sobre los préstamos CrediLikeMe

Principales características

Las transacciones que llevan a cabo los prestamistas por su naturaleza son riesgosas. Hoy en día, para mitigar el riesgo, hay compañías que operan a través de escaleras de niveles y modelos de confianzas, como lo es Credilikeme, quien maneja un préstamo personal que le permite a las personas obtener $2.000 pesos en su primer préstamo e ir subiendo de nivel hasta obtener $20.000 pesos

 

¿Como funcionan?

Para solicitar un préstamo con Credilikeme, solo se tiene que entrar en su sitio web y hacer clic en la pestaña “Solicitar préstamo”. Uno de las características por las que se ha diferenciado Credilikeme de otros prestamistas es por la inclusión de la red social Facebook en su proceso de solicitud. Usando la cuenta de Facebook uno inicia sesión en la plataforma y procede a llenar sus datos para completar la solicitud.

Esta, posteriormente será revisada por Credilikeme, y le dirán a uno si el préstamo está aprobado. En caso que la respuesta sea positiva, el dinero lo depositarán el mismo día en las horas que están disponibles, que son entre las 8:00 am y las 5:00 pm.

En base al modelo empleado por el prestamista, uno sube de nivel con el buen comportamiento que tenga con sus préstamos. Sin embargo, no se puede descartar que algo suceda durante el período del préstamo y que el mismo no se pueda pagar a tiempo. En casos como estos, es muy importante que la persona se comuniques con Credilikeme para llegar a un acuerdo de pago.

En cuanto al pago se refiere, los préstamos de Credilikeme se pagan de forma automática, mediante su sistema domiciliado que realiza un cargo automático a tu tarjeta de débito. Igualmente, también es posible pagar por transferencia electrónica y deposito en efectivo en ventanilla bancaria.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo Credilikeme?

Lo expuesto anteriormente deja claro lo sencillo del proceso de obtención de préstamos. Sin embargo, la rapidez con la que el dinero esté en los bolsillos de la persona dependerá de como la misma cumpla con los requisitos, los cuales son:

  • Tener una cuenta en Facebook
  • Ser mayor de 23 años y menor de 55.
  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Contar con una identificación oficial vigente, que puede ser el IFE/INE o el pasaporte.
  • Tener una cuenta bancaria propia.
  • Contar con un historial crediticio sano.

Con respecto a este último apartado, las personas que no lo tengan, podrán construir uno con Credilikeme, solo que el primer préstamo no podrá ser superior a los $2.000 pesos.

Conclusión

Entre la gran variedad de productos financieros que hay en internet, los préstamos de Credilikeme definitivamente deberían considerarse en el lado de los más interesantes. Todo lo visto deja bien establecido que son una empresa seria con un compromiso verdadero de querer ayudar a las personas a crecer financieramente.

La empresa: Credilikeme

Credilikeme, la empresa que ofrece estos préstamos, es la marca comercial bajo la cual opera la organización, Confianza Digital SAPI de CV SOFOM ENR. Su origen fue en 2012 y desde dicho año, se dedicaron al otorgamiento de créditos utilizando como herramienta de comunicación las redes sociales.

El crédito personal ofrecido responde las necesidades del mercado objetivo, constituido en su mayoría por personas de entre 23 y 55 años con gran presencia y actividades en las redes sociales de la internet que tengan capacidad de poder adquirir y pagar un crédito en tiempo y forma. El destino del uso del crédito es abierto a las necesidades de los usuarios.

Opinión acerca de este producto

En la investigación que llevamos a cabo aquí en Bonsai Finance sobre los préstamos de Credilikeme, vimos que el uso de Facebook los ha convertido muy populares en el territorio mexicano. Una de las razones por la que los recomendamos es por el servicio que ofrecen llamado LA PAUSA.

Como explicamos en el artículo, muchas personas cuando tienen un préstamo sufren de situaciones no planeadas que pueden afectar a la capacidad de pago del préstamo y por ende, a la calificación en el buró de crédito, lo que dificulta que se obtengan otros créditos en el futuro.

Con Credilikeme, tienes la chance de usar la pausa y congelar el crédito, para así salir de ese mal momento y retomar el préstamo posteriormente sin que te veas perjudicado por el contratiempo. Hacerla efectiva, solo te costará una comisión del 12.5% del saldo que liquidas, pero es algo muy valioso, cuando la alternativa es tener “manchas” en el buró de crédito y pagar intereses por mora.