Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamos Banco Azteca Revisión de producto
1 Sep 2018

Préstamos Banco Azteca

Los préstamos del Banco Azteca son una opción interesante a tomar si estás en búsqueda de un crédito para financiar algo importante, sea un viaje, un negocio o la compra de un coche. Incluso a los nuevos clientes, se les permite solicitar hasta $12,000 pesos, con el máximo para los que ya han solicitado un préstamo anteriormente siendo de $70,000 pesos.

El Banco Azteca está disponible en casi todo el país y está dedicado a hacer que los servicios financieros sean más accesibles a toda la población mexicana, lo que quiere decir que podrás obtener unas de las mejores tasas de interés en el mercado.

Te interesa si

Tienes una situación que requiera de altas cantidades dinero para resolver. Estos préstamos tienen la ventaja de que puedes solicitar grandes montos, llevándote de forma inmediata $12.000 pesos y el resto en tan solo 24 horas.

 

Puntos clave

Breve descripción Los préstamos personales del Banco Azteca son créditos que se pueden obtener de forma inmediata dirigiéndose a una sucursal con los requisitos exigidos. Van desde $2,000 hasta $70,000 pesos y se pueden pagar de forma flexible a través de varios métodos.
Límites y plazos A través de los préstamos del Banco Azteca, las personas pueden obtener desde $40,000 hasta $70,000 pesos en los casos que sea un cliente recurrente. Para clientes nuevos, el monto máximo a solicitar es de $12,000 pesos. En cuanto a los plazos de pago, Banco Azteca ofrece desde 13 hasta 128 semanas.
Tiempos de aceptación La solicitud se puede aprobar inmediatamente, siempre y cuando el cliente cumpla con todos los requisitos.
CAT Para el 30 de abril de 2018, el costo total anual promedio de este producto era de 105.1% sin IVA.
Cómo contratarlo Tienes dos opciones para tramitarlo: por internet o transportándose a una de las sucursales para tramitarlo.
Principales requisitos Entre los requisitos que exige el Banco Azteca para el otorgamiento de su préstamo, se encuentran: ser mayor de 18 años y menor de 75 años, ser de nacionalidad mexicana, identificación oficial vigente, buen historial crediticio, un obligado solidario, entre otros.

Información sobre los préstamos del Banco Azteca

Principales características

El Banco Azteca es una entidad financiera que cuenta con una gran experiencia en México y está respaldada por el Grupo Salinas, un conjunto de empresas sumamente experimentada en el ámbito financiero.

Entre sus productos, el Banco Azteca cuenta con préstamos personales, los cuales les dan a los usuarios la oportunidad de obtener hasta $70,000 pesos a pagarse en plazos flexibles.

¿Como funcionan?

Los préstamos del Banco Azteca hacen que sea fácil y rápido obtener un financiamiento, pues si bien tienes que acudir a una de sus sucursales, el proceso no es como el de otros bancos en el que tienes que entregar todos los documentos y esperar semanas, hasta meses, para que te den respuesta.

Con Banco Azteca, tienes la oportunidad de solicitar hasta $12,000 pesos siendo cliente nuevo, los cuales podrás pagar en el plazo que elijas. Estos plazos de pagos, a diferencia de otras instituciones son semanales, siendo el mínimo 13 semanas y el máximo 100 (los clientes recurrentes podrán elegir mayores plazos, llegando hasta 128 semanas).

El procedimiento para obtenerlos es sencillo, más si se hace por línea, en el que solo se debe iniciar sesión en su banca móvil y completar los datos que se pidan. En caso de hacerlo de manera presencial, Banco Azteca cuenta con más 1,735 sucursales en todo el país y en cada una te podrán atender.

¿Qué necesito para obtener un Préstamo en Banco Azteca?

Para poder tramitar un préstamo en Banco Azteca y que lo aprueben de manera inmediata, la entidad exige una serie de condiciones que incluyen:

  • Ser una persona física de nacionalidad mexicana con residencia en territorio mexicano.
  • Estar entre los límites de edad, el mínimo de 18 años y el máximo de 75.
  • Contar con una identificación oficial vigente, sea el IFE/INE o el pasaporte.
  • Tener un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, predial, gas, teléfono, escrituración notariada o contrato de compra/venta notariado).
  • Tener un buen historial crediticio
  • Presentar un obligado solidario. Esta persona debe cumplir con ciertos requisitos similares, como los límites de edad, tener una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio vigente y un comprobante de ingresos o propiedad.
  • Presentar garantías prendarias. Este último requisito depende de la calificación crediticia del cliente. Lo recomendable es checar el reporte de crédito en el Buró y determinar si se debe llevar o no.

Conclusión

Este es un producto que se debido a su flexibilidad, tanto en el monto como en los plazos, es adaptable a cualquier situación y a cualquier bolsillo. Aunque, por otro lado, el requerir de un aval y la posibilidad de tener que presentar una garantía prendaria, les dan un cierto carácter riesgoso a estos créditos.

La empresa: Banco Azteca

Banco Azteca es una entidad financiera que opera bajo el Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

Este banco se creó en octubre de 2002 y debido al trabajo en conjunto con Tiendas Elektra, logró iniciar operaciones con 800 sucursales. Hoy, ya con 1,735, es la segunda mayor red de sucursales bancarias en México. De hecho, varias de estas sucursales se encuentran en municipios donde son el único banco e inclusive, están presentes en otros países, como El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú.

Opinión acerca de este producto

Todo crédito, antes de contratarlo, debe analizarse y los préstamos del Banco Azteca no son la excepción. Para nosotros en Bonsai Finance, existe un conjunto de factores que pintan a este producto en una luz favorable, así como hay otros factores que lo pueden desaconsejar.

Sin duda alguna, el que haya 1,735 sucursales les da una característica de accesibilidad a estos préstamos. A eso se le agrega los montos que se pueden solicitar y se convierten en un producto interesante. Sin embargo, el que requieran un aval y potencialmente una garantía prendaria definitivamente le quita puntos. Asimismo, comparado a otras entidades, las tasas de interés son más altas, lo que resulta en pagos mayores.