Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
guía sobre los prestamos personales rapidos
17 Jul 2018

Pequeña guía sobre los prestamos personales rapidos

No hasta hace mucho, pensar en obtener un préstamo personal para aprovechar la nueva oferta del celular o realizar ese viaje de Carnaval a la playa sonaba más cómo un suspiro o deseo que algo que pudiéramos conseguir con facilidad. Una operación de esta clase implicaba preparar la enorme cantidad de documentos que las instituciones financieras requieren, tomarse unas horas horas del trabajo o peor, en países como México, donde la burocracia es mayor, perder todo el día de trabajo. Por suerte, hoy en día existen muchas empresas en el sector financiero que ofrecen prestamos personales rapidos, productos que por sus características están aumentando su popularidad.

Prestamos personales rapidos: ¿Qué son?

Cuando el término préstamo personal o incluso, solo la palabra préstamo viene a la mente, pensamos en estar sentados frente a un empleado del banco pidiendo una gran cantidad de dinero, para la cual tendríamos que esperar días, semanas y hasta meses para saber si se nos aprobó o no.

Los prestamos personales rapidos son un producto financiero que rompe este escenario, pues son créditos que cualquier persona puede pedir por tanto montos pequeños como montos grandes para solventar cualquier deuda, convirtiéndolos en ideales para pagar:

  • facturas inesperadas
  • reparar el coche
  • cambiar de celular
  • pagar un tratamiento médico
  • entre muchas otras

La característica principal de esta clase de préstamos, que es además la que los está haciendo más populares, es la rapidez con la que se otorgan. A través de las herramientas que se ofrecen, los solicitantes, solo con una cuenta bancaria y un correo electrónico pueden seleccionar el monto que deseen y el plazo en el que desean pagarlo, teniendo que esperar solo unas horas (en algunos casos, apenas son minutos) para tener el dinero a su disposición.

Actualmente, estas empresas las hay de dos tipos: aquellas de capital privado que le prestan el dinero a sus clientes, igual a la forma tradicional en la que operan los bancos. El segundo tipo de empresas es aquellas que está consiguiendo una mayor penetración en el mercado y son los prestamistas p2p, los que funcionan como intermediarios, conectando a personas que deseen pedir dinero prestado con aquellas dispuestas a prestarlo.

Factores a tomar en cuenta

Ya que sabes cómo funcionan los prestamos personales rapidos, hay varios aspectos que se deben comprender de las empresas que los ofrecen para poder realizar una operación exitosa y segura. En primer lugar, deberás checar los documentos legales de las empresas que los ofrecen, es decir, sus términos y políticas de privacidad, pues hay muchas personas que han reportado casos de robo de identidad y otros gastos adicionales no mencionados.

Adicionalmente, entre los prestamistas que consideres para pedir tu financiamiento, deberán estar aquellos que cumplen con las leyes, es decir, si están supervisadas por organizaciones como la CNBV o Condusef.

Consejos adicionales antes de pedir un prestamo personal rapido

Además de lo mencionado anteriormente, siempre que vayas a solicitar prestamos personales rapidos, deberás ser capaz de responderte las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo la capacidad para pagarlo?
  • ¿Es necesario el préstamo?
  • ¿Tengo otros préstamos pendientes?

Desafortunadamente, hay muchas personas que al ver lo atractivo de tener dinero a disposición en poco tiempo, no analizan su situación financiera personal y terminan con un problema innecesario.

Conclusión

Los prestamos personales rapidos son una gran alternativa cuando sucede una urgencia y no se cuenta con la liquidez necesaria para solventarla.

En el mercado actual mexicano hay muchas empresas que ofrecen estos préstamos y entre intereses, plazos, letras pequeñas, etc, elegir el mejor prestamista para tu situación puede ser algo difícil. Las empresas con las que trabajamos aquí en Bonsai Finance son asequibles y lo mejor es que no se basan en tu historial crediticio. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y nosotros te ayudaremos a elegir la mejor para tu situación.