Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
tendencias creditos sin buro
25 Ago 2018

Lo que sabes de los creditos sin buro está anticuado: últimas tendencias

Acercarse a una institución financiera puede ser difícil, aún más cuando se tiene un buró de crédito que no favorece a las oportunidades de conseguir fondos. En la actualidad, muchos usuarios que se han visto hechos a un lado por esta situación han encontrado su mina de oro a través de negocios que ofrecen una nueva herramienta que promete maravillas, los creditos sin buro.

Crecientes en popularidad en los últimos años, este servicio se ha desarrollado principalmente en línea, prometiendo, de manera general, un proceso rápido, sin requisitos extensos, facilidad y la atractiva alternativa de no tener que checar el buro de credito.

Lamentablemente, mucha de la información que circular sobre este utensilio económico nace de rumores o fuentes de origen dudoso, por lo que este método puede ser no tan grandioso como se ve.

Sin embargo, existen nuevas tendencias en el tema, abriendo más puertas para realizar este tipo de transacciones, por lo que en este blog te contamos lo último acerca de este revolucionario instrumento.

Cambios en el Sector

Como se mencionó anteriormente, el sector bancario comenzó a perder potenciales clientes debido a su tedioso y estricto procedimiento al momento de generar un contrato correspondiente a esta transferencia. En México, al carecer de un reglamento amplio en materia financiera, se comenzó a observar un patrón simbólico, donde muchos deseosos por obtener un ingreso extra ser veían denegados y frustrados debido a su historial, por lo que surgieron muchos negocios enfocados a proveer estas necesidades, estableciéndose como financieras en vez de bancos, esto para evadir estar regulados por dependencias gubernamentales.

El principal cambio que se ha observado respecto a este mercado es su transición de manejarse presencialmente a ser un recurso solicitado por internet. Gracias a que muchos individuos son adeptos de la web, al igual que prefieren manejar su cartera con sólo tener conexión a internet, las financieras decidieron transferir sus operaciones a la red global, expandiendo su servicio a un cantidad ampliada de potenciales solicitantes.

Otro cambio relevante es el aumento de información respecto a la administración financiera, promovido debido al gran crecimiento de la demanda por saber cuál es la mejor que más si conviene, ya sea un banco comercial o una financiera.

Esto ha generado un boom en el giro económico, creando una enorme oportunidad de ventajas, tanto para quién labora como consultor o prestamista, como par el que inicia la solicitud.

Novedades Actuales de los creditos sin buro

Una de las innovaciones primordiales que se han instituido, ha sido a favor de los jóvenes, fundamentalmente en aquellos con deseos de emprender su propia compañía. Con apoyo del gobierno, se han instaurado convocatorias donde se puede proponer un proyecto empresarial, pasando por un proceso de incubación o de valoración en caso de ya estar operando, donde, después de aprobar el chequeo general, se puede acceder a fondos de inversión sin necesidad de comprobar historial. Lo anterior se hizo con el motivo de crear una base real para que los individuos de corta edad puedan generar acciones de cambio en la sociedad mexicana, sin importar su falta de experiencia en el mercado financiero. Entre todas las oportunidades disponibles, existen las propuestas del INADEM o iniciativas privadas como las incubadoras de las diferentes universidades privadas en el país.

Otra primicia importante que surgió de este movimiento es que ahora la comprobación de ingresos no es necesaria para comenzar a gozar de este beneficio. Hace sólo algunos años, todas las corporaciones, sin importar su rol en la industria de las finanzas, requerían un comprobante del solicitante sobre sus ingresos, comprobando que pudiera solventar el saldo de la cuenta. No obstante, ahora militan diferentes maneras para pagar diferentes al sueldo, tales como ciertos bienes o propiedades, haciendo que diversas personas puedan recibir el efectivo en momento de emergencia o sin tener una entrada estable.

Consejos

Pese a que esta modalidad pudiese parecer ideal para cualquier situación, se han registrado numerosos casos de fraude, relacionados a negocios fraudulentos que se aprovechan de su posición, elevando la tasa de interés o usando información personal para fines dudosos. Por otra parte, hay una serie de consejos que fungen como guía al momento de navegar en el mundo de este tipo de empresas, ayudando a seleccionar la mejor en cuanto a lo ofrecido y a su legitimidad.

En palabras publicadas por el importante periódico mexicano El Economista, la primera señal de que una compañía financiera es un timo está en la primera impresión, inspirando exceso de confianza y exponiendo información falsa, tal como credenciales y validaciones, todo con tal de pedir documentos personales.

En segundo lugar, estos establecimientos suelen pedir un pago por adelantado antes de depositar los recursos monetarios, al igual que llegan a manejar sus operaciones a través de fuentes con poca seguridad, tales como redes sociales.

Por último, es importante, en caso de duda sobre algún comercio, revisar si se encuentra verificada ante el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, el cual se puede consultar en la página oficial de la Condusef.

Conclusión

Los creditos sin buro han revolucionado, sin duda alguna, la forma en la que se puede manejar el bolsillo, creando nuevas alternativas para todo aquel que desee evadir el uso de su historial. Ahora bien, no es recomendable confiarse del todo en estas soluciones, enteramente debido a que el reciente crecimiento de la industria ha causado que muchas organizaciones entren al mercado con el único motivo de timar a los usuarios, causando enormes pérdidas y falsas esperanzas para los deseosos solicitantes.

Ante esto, es necesario checar la regulación de estas instituciones y, después de comprobar su validación, decidir la mejor propuesta. En Bonsai Finance trabajamos diariamente para ofrecerte las alternativas más valuadas del sector, gracias a nuestros prestamistas de élite. Acércate hoy con nosotros y descubre por qué todos nuestros felices usuarios nos recomiendan.