Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
historia prestamos en linea al instante
19 Ago 2018

La historia de los prestamos en linea al instante

Las finanzas comerciales datan desde tiempos medievales, con la creación de micro negocios enfocados en la acumulación y ahorro de las nuevas riquezas generadas por el crecimiento de la época. Actualmente, el mercado de las herramientas económicas se ha diversificado enormemente, creando oportunidades increíbles que parecían imposibles en un pasado no muy lejano, todo con el motivo de elevar el bienestar de las personas.

Entre estos utensilios se encuentran los prestamos, los cuales son un deposito de efectivo, pudiendo variar en las cantidades, dentro de la cuenta de un solicitante, el cual se compromete a saldar los fondos en plazos determinados y con una tasa de interés establecida de manera previa.

Existen muchas variantes de este instrumento financiero, uno de ellos siendo los prestamos en linea al instante. Famosos por su fácil acceso demanera usual, la cantidad de usuarios que gozan de sus beneficios se encuentra aumentandodíacondía.
Bajo todo el furor ocasionado, hay muchos interrogantes y cuestiones que se tienen sobre su origen y viabilidad, porlo que en este blog te contamos todo acerca de ellos.

¿Qué son los prestamos en linea al instante?

Esta derivación de los prestamos convencionales nació gracias al auge tecnológico en la última década, principalmente a través de las nuevas instituciones de índole financiera, establecidas totalmente en línea. Observando la necesidad de proveer este servicio a la nuevas masas radicadas en el internet, decidieron crear una modalidad donde se pudiera solicitar esta transacción sin necesidad de estar presente físicamente. Distinguidos por ser enteramente electrónicos,se especializaron aún más al hacerse instantáneos, debido a los pocos requisitos pedidos, los contratos estandarizados para todos y al proceso rápido de atención, convirtiéndose en la rápida opción por la que hoy se conoce.

Popularidad

Como se mencionó anteriormente, la popularidad de este tópico va de la mano con el desarrollo tecnológico. Derivado de la pérdida de confianza de la banca comercial, los individuos demandaron la creación de una nueva forma que refrescara las finanzas personales y empresariales, acercándose a opciones que elevaran su nivel de confort, tal como la web. En México, aprovechando la regulación moderada en cuanto a las acciones económicas en línea, se empezaron a crear negocios que no se denominaban bancos, sino organizaciones financieras, esto con el fin de evitar sanciones y leyes que se les imponen a esta clase de compañías.

Una vez establecidas, estas firmas iniciaron ofreciendo los servicios bancarios tradicionales, créditos, transacciones de fondos, entre otras, pero comenzaron a diversificar sus productos en el momento que vieron un hueco en lo que ofrecían los grandes nombres del mercado financiero internacional.

Empezaron a notar que existían muchas barreras para ser cliente de esta industria, impidiendo que una persona pudiese ver beneficiada su cuenta con todas las ventajas prometidas. Desde papeleo tedioso, hasta mala atención personal, estas innovadoras instituciones decidieron eliminar el tan odiado procedimiento usual, sustituyéndolo por requisitos fácilmente comprobables, atención personalizada sin necesidad de estar cara a cara y rapidez en el depósito de fondos, llamando la atención de cientos de miles, ansiosos por probar el uso de esta revolucionaria alternativa.

Una vez que se ganaron la lealtad de las personas, su crecimiento no ha parado, siendo una de las maneras más comunes en la que la gente busca agrandar sus recursos disponibles.

Características en el tiempo

En un principio, este método de conseguir fondos se encontraba en una etapa donde, tanto ni sus ofertantes como sus solicitantes, se encontraban muy informados sobre él. Rumores de posibles engaños, estafas de diferentes cantidades monetarias, tasas de interés altísimas, todo esto sonaba en un inicio cuando se hablaba sobre este tópico. Conforme los años fueron pasando, más empresas, conocidas como fintech, decidieron indagar en esta oportunidad, formalizándose el proceso, dictaminando una tasa de interés con el cliente, validándose la transacción bajo dependencias gubernamentales y dando beneficios como seguros y plazos amplios, ahora sólo se escuchan puntos positivos en cuánto a su funcionamiento.

Se podría decir que su mayor facción, aparte de que se manejan en la red, es que son pocos los documentos o referencias que se piden para iniciar el trámite, siendo requeridas únicamente, por lo general, copias de una identificación oficial y comprobante de domicilio, verificación de empleo, documento que compruebe ingresos y la firma de un acuerdo mutuo.

¿Son tan buenos como los plantean?

Como todo servicio, tiene sus ventajas y sus áreas de oportunidad. De acuerdo con la Condusef, muchos de estos negocios pueden ser un fraude, por lo que es importante identificar ciertos aspectos importantes para no sufrir de una pérdida, en vez de gozar de una ganancia. Entre las sugerencias recomendadas por el organismo mencionado, se encuentran el comprobar que la compañía a la cual se quiere acerca esté validada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, esto con el fin de checar su seriedad. Así mismo, es relevante no dejarse llevar por la primera impresión, evitando proporcionar información personal comprometedora, tal como números de tarjetas bancarias, contraseñas o documentos personales. Adjunto a esto, cualquier duda o reporte de actividad sospechosa puede ser consultada directamente a la Condusef, la cual se fundó para auxiliar a losmexicanos en el mundo de las finanzas.

Pese a todo lo anterior mencionado, existen muchísimos casos de éxitos que demuestran que no todo en esta industria es dudoso, siendo capaz de disfrutar de efectivo adicional, siempre y cuando se investigue de manera apropiada.

Conclusión

Los prestamos en linea al instante son utensilios que ha ido cuesta arriba en los últimos años y no se ve que tengan intención de parar. Gracias a su propuesta de eliminar limitantes del pasado y solucionarlas a través de la tecnología, existen individuos capaces de elevar su bienestar velozmente. Todo esto se puede alcanzar si se junta información con fuentes confiables y consultando expertos en la materia, esto con el motivo de evitar un fraude potencial.

En Bonsai Finance contamos con las mejores alternativas adecuadas para todo tipo de necesidades, en agradecimiento a nuestros prestamistas avalados y verificados. Acércate hoy con nosotros y descubre porqué todos nuestros felices usuarios nos recomiendan.