Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
credito empresarial estrategias
5 Ago 2018

Estrategias para conseguir un credito empresarial

Llega un momento en la trayectoria de todas las empresas en que tienen la oportunidad de expandirse y hacer crecer sus ganancias, para lograrlo es indispensable solicitar un credito empresarial. Con el financiamiento correcto puedes hacer que tu empresa destaque, conseguir un mayor número de clientes y dejar atrás a la competencia.

Un crédito empresarial es un servicio que se ofrece a pequeñas y medianas empresas para que puedan mejorar áreas estratégicas de su negocio por medio de créditos. Un crédito empresarial es una herramienta muy efectiva, sin embargo, para muchas personas es difícil acceder a estos productos, es por ello que en Bonsai Finance México te damos algunas estrategias que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Desarrolla un plan de inversión

Esta es una estrategia muy efectiva, con un plan de negocios puedes determinar cuál es el desempeño de tu empresa, así como si tienes ganancias y en qué áreas hay crecimiento real. Con un plan detallado puedes demostrarle al banco o institución acreedora en qué vas a invertir el dinero y cómo beneficiara tus ganancias. Es un requisito indispensable que sepas cómo vas a utilizar el dinero, esto le dará mayor confianza al acreedor.

  1. Abre una cuenta bancaria para tu empresa

Cuando vas a solicitar financiamiento es importante que cuentes con una cuenta bancaria empresarial, de esta manera le puedes dar certidumbre al prestamista de que las finanzas de tu negocio son saludables. Es de vital importancia que nunca mezcles tus finanzas personales con las de tu empresa, tener cuentas claras y separadas es un factor decisivo al momento de solicitar un crédito.

  1. Busca un credito empresarial pequeño

Para acceder a los créditos más grandes primero debes construir un historial crediticio sólido. Una forma de hacerlo es solicitando crédito en tiendas departamentales, por ejemplo, puedes comprar los muebles de tu oficina y los artículos de papelería a crédito, y si lo pagas en tiempo y forma estarás construyendo una buena reputación que te ayudará al momento que te acerques a un banco.

  1. Analiza las opciones privadas y de gobierno

En México hay varias opciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, el gobierno federal tiene una oferta interesante de crédito. Por otro lado, los principales bancos como Banorte, Banamex, HSBC, Bancomer, Bansefi y demás, también te ofrecen créditos empresariales. Debes comparar entre las distintas opciones para que te hagas una idea de cuáles son los parámetros en el mercado y qué crédito te conviene y cuál no.

  1. Formaliza tu negocio

Si vas a optar por una opción de financiamiento gubernamental es necesario que tu negocio esté al corriente con el SAT y que cuentes con todos los permisos necesarios. El gobierno te pide que tomes algunos cursos, es un requisito obligatorio contar con capacitación y cumplir con tus obligaciones fiscales. Por ello, si tienes todos tus papeles en orden y tienes un plan de negocios sólido será más sencillo acceder a los apoyos gubernamentales.

  1. Regístrate en el Instituto Nacional del Emprendedor

Para estar al tanto de los apoyos y programas del gobierno de México puedes inscribirte en la Red de apoyo al emprendedor, la cual es un organismo público que se encarga de fomentar y apoyar a los emprendedores del país. En su red podrás encontrar convocatorias e información útil que te permitirá conocer los apoyos y créditos que ofrece el gobierno federal.

Encontrar un credito empresarial a tu medida puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, todo depende de tu capacidad para administrarte y saber cómo invertir tus ganancias. Existen muchas opciones de financiamiento en México que puedes aprovechar, solo debes seguir estas sencillas estrategias para encontrar el crédito ideal para tu empresa.