Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
auge prestamos personales sin buro
23 Ago 2018

El auge de los prestamos personales sin buro

Desde un evento, hasta una emergencia, el poder contar con fondos extra es una necesidad del mundo actual. En una industria, tal como la financiera, donde lo principal era garantizar el pago de las transacciones, muchos individuos comenzaron a sufrir las injustas consecuencias de tener un historial poco favorable.

Sin embargo, debido al desarrollo de nuevas herramientas, yendo de la mano con el crecimiento de la tecnología, se han creado nuevos utensilios financieros que han funcionado como solución para una gran cantidad de personas que se encuentran en la complicada posición de ser rechazados en la banca tradicional debido a sus transferencias pasadas.

Unos de estos utensilio económicos son los prestamos personales sin buro, los cuales ofrecen el depósito de recursos monetarios de manera fácil, veloz, con pocos requisitos, accesibles con sólo tener conexión al internet y, principalmente, la falta de necesidad de revisar las acciones financieras del solicitante.

No obstante, al mismo tiempo que se generan innovadoras respuestas a la problemática planteada, se han creado muchas estafas, aprovechándose de la situación de cuantiosas personas, causando daños irreparables al bolsillo de los afectados.

En este blog te contamos todo acerca del auge de los prestamos personales sin buro, lo más nuevo y todo lo indispensable para encontrarse lo mejor informado respecto al tema.

Cambios en el Sector

Teniendo sus orígenes en transacciones de individuo a individuo, los prestamos han evolucionado de una manera impresionante en las últimas décadas. El primer cambio que sufrió este tipo de instrumento fue su ofrecimiento a través de instituciones establecidas, llamados bancos comerciales. Por muchos años, estas organizaciones dominaron el mercado, siendo los únicos capaces de brindar este servicio ante una regulación gubernamental. Por otro lado, los usuarios comenzaron a perder la confianza en las operaciones de estas asociaciones, meramente debido a la falta de oportunidades en cuanto a la flexibilidad de pago, las tasas de interés y, primordialmente, el buro.

Una enorme cantidad de potenciales clientes se inició a sentir excluidos de estos beneficios, comenzando con un gran hueco dentro de la industria de las finanzas. Esto conllevó al segundo gran cambio del sector, creándose diferentes compañías dedicadas enteramente a proveer los servicios de los bancos, pero con las ventajas que no se estaban proponiendo.

Estableciéndose de manera ajena a la banca comercial, para evitar estar regidos por entidades del gobierno, iniciaron ofreciendo sus frescas propuestas de manera física, pero más temprano que tarde, se dieron cuenta de la nueva tendencia que estaba marcando a toda una generación.

El internet, causante del tercer gran cambio, ocasionó que gran parte de las operaciones de los comercios mencionados se mudara a la red, alcanzando mayor audiencia de solicitantes y aumentando el nivel confort respecto a la aplicación en sí.

Novedades Actuales de los prestamos personales sin buro

La primera novedad que se está haciendo presente en este revolucionario movimiento, es la expansión de alternativas de pago y de plazos. Anteriormente, contar con un trabajo establecido o ingresos seguros era primordial para cualquier organización de este giro, debido a que se debía asegurar la manera en la que se retribuiría la cantidad depositada. Por el contrario, se han generado diferentes opciones para comprobar el saldo de la cuenta, tales como comprometer inmuebles o propiedades, garantizando el uso de fondos sin importar la cantidad del ingreso que se tenga.

Otra novedad que es digna de mención, es acerca de los diferentes nichos de oportunidad que se están creando. Por ejemplo, si se desea abrir un negocio, se tiene cierto rango de edad o por el simple hecho de pertenecer a un grupo étnico, se es acreedor a beneficios específicos en cuanto a esta modalidad, pudiéndose ser desde cuotas menores hasta plazos largos.

Consejos

Pese a las maravillas que promete este nueva forma de introducirse en el mundo de las finanzas, los fraudes relacionados a este tipo de servicio han ido a la alza. De acuerdo con el organismo gubernamental Condusef, la manera de operar de estos negocios peligrosos es casi la misma, pidiendo un adelanto del contrato, sin terminar de depositar lo acordado. Así mismo, suelen establecer una supuesta cuota por consultoría, la cual no es más que un cobro adicional no reembolsable.

Ante todos estos indicios, es importante seguir una seria de consejos simples para evitar verse perjudicado. Primeramente, no hay que dejarse engañar por la rapidez que ofrecen. En segundo lugar, no entregar ningún documento o información personal, ya que puede ser usada en tu contra. A continuación, leer cuidadosamente el acuerdo y comparar en todos los comercios disponibles. Por último, revisar el estado de la compañía en la página u oficinas de la Condusef, llenando la queja correspondiente en caso de que se sospeche actividad de origen dudoso.

Conclusión

Tener la necesidad de efectivo adicional y no poder conseguirlo es, definitivamente, una situación frustrante e injusta para muchos. La banca comercial dejó de ser la única opción financiera, perdiendo muchos potenciales clientes en base a su falta de atención a la demanda de los servicios y a sus procesos demandantes y largos. La población afectada comenzó a cotizar diferentes opciones que les prometían
el anhelo que tanto buscaban, el obtener recursos.

Gracias a lo anterior, nació un nuevo nicho de empresas dedicadas a ofrecer prestamos personales sin buro, atrayendo a las masas dispuestas a ser partícipes de la innovadora revolución en el mercado. No obstante, cuantiosas de estas compañías se aprovecharon del momento e iniciaron una serie de acciones dañinas para los solicitantes, prometiendo atractivas características, tales como la rapidez y el fácil procedimiento, todo con el fin de generar una estafa a cualquiera que decidiera aceptar las condiciones propuestas.

Debido al esfuerzo colectivo por generar conciencia y aumentar el nivel de información respecto al tema, se crearon valiosas guías de consejo, enfocadas a que cualquier pudiese conocer sobre cómo evitar riesgos y gozar plenamente del servicio.

En Bonsai Finance trabajamos diariamente para proveer las soluciones financieras más seguras y que mejor se adapten a tus necesidades, en agradecimiento a nuestra red de prestamistas calificados. Acércate hoy con nosotros y descubre por qué todos nuestros felices usuarios nos recomiendan.