Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
El arte de los prestamos rapidos y faciles
15 Jul 2018

El arte de los prestamos rapidos y faciles

Apuros financieros. Todos hemos estado en ellos, pues por muy bien que planifiquemos la forma en la que usaremos nuestros ingresos, son muchas las situaciones en la que nos enfrentamos a un gasto que realizar sin el dinero necesario para realizarlo.

Estas situaciones, en otro tiempo, las resolveríamos dirigiéndonos al banco para solicitar un préstamo, pero entre factores como la burocracia y el papeleo interminable, esta es una opción que no siempre es viable. La solución la han traído las empresas en el ramo de las tecnologías financieras, quienes crearon los prestamos rapidos y faciles para darle al usuario una opción que más se corresponda con su circunstancia.

¿Qué son los prestamos rapidos y faciles y qué los diferencia de los tradicionales?

Los prestamos rapidos y faciles son, tal y como se indica, dinero que entidades privadas otorgan a las personas que los solicitan con suma inmediatez, algunas que incluso ofrecen solo hasta 30 minutos para aprobarlos, eliminado el tiempo de espera que tantas personas en la república mexicana aquejan.

Además de estos aspectos, los prestamos rapidos y faciles se caracterizan por ser dinámicos y flexibles, ya que se ofrecen a través de sitios web y aplicaciones para celulares, medios en los que el usuario tiene el control de todo. Por lo general, tienen herramientas para que la persona elija el monto que desea solicitar y el plazo. Una vez ingresados estos datos, a la persona se le muestra los intereses y el costo total a pagar, dando así la oportunidad de ajustar la variable acorde a las necesidades específicas.

Factores a tomar en cuenta antes de solicitar estos préstamos

Si bien los prestamos rapidos y faciles tienen muchos puntos a su favor, siguen siendo un producto que se debe analizar con sumo cuidado, dado que existen empresas aparentando ser “serias”, que en verdad realizan prácticas fraudulentas, dejando a las personas sin el dinero que necesitan o peor, robándoles su identidad.

Por eso, lo que recomendamos en Bonsai Finance es que antes de elegir un prestamista, hagas una extensa investigación de todas las opciones que existen. Lo principal es no limitarse al primer prestamista que encuentres, sino comparar varias de las compañías que ofrecen esta modalidad de préstamos. En internet, ahora es más fácil obtener gran cantidad de información de casi todo, lo que quiere decir que puedes ver los distintos intereses, las sanciones por pagos atrasados, etc.

Adicionalmente, es importante leer los contratos, en especial las letras pequeñas, por muy aburrido que suenen. Actualmente, estos contratos están escritos en un lenguaje más sencillo, por lo que fácilmente puedes checar los beneficios, obligaciones y el uso que le darán a tus datos.

Por último, también recomendamos que se entienda que estos préstamos, al ser fáciles de obtener, pueden ser tentativos, por lo que se debe saber bien cuál es nuestra capacidad de pago y no caer en malas situaciones, como pedir un préstamo para pagar otro.

Conclusión

Los avances tecnológicos que se están haciendo en la actualidad han tenido como consecuencia que vivamos en una época donde la rapidez y la conveniencia son aspectos extremadamente importantes. Gracias a Amazon (y ahora Amazon Prime) en el pasado quedaron los días donde teníamos que trasladarnos a una tienda para comprar un artículo, pues ahora los podemos tener en nuestras manos sin tener que salir del hogar y esperando tan solo unos pocos días. La comida, igualmente, se puede ordenar, en lugar de una llamada telefónica, a través de una aplicación para dispositivos móviles. La industria financiera no se ha quedado atrás, habiendo ahora productos como los prestamos rapidos y faciles que se pueden obtener en tan solo horas.

En el mercado actual mexicano, son muchas las compañías que están ofreciendo estos productos y nosotros en Bonsai Finance velamos por sus intereses, lo que significa que podemos ayudarlo a decidir cuál de estos prestamos rapidos y faciles es el que más le conviene.