Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Donde pedir un prestamo
7 Ago 2018

Donde pedir un prestamo que se adapte a tu situación

Pocas cosas resultan más tediosas que pedir un prestamo. Desde ubicar un prestamista confiable, hasta cumplir con los requisitos necesarios, disfrutar de un apoyo económico puede llegar a verse como una tarea imposible. Los días de frustración y estrés provocados por estas limitaciones han llegado a su fin, gracias a las nuevas herramientas financieras disponibles, las cuales han ayudado a miles de usuarios en busca de una ayuda monetaria.

En este blog te contamos la manera en la que estos individuos han sido capaces de disfrutar y administrar cómodamente sus finanzas, así que prepara lápiz y papel, porque te diremos donde pedir un prestamo que se adapte a tu situación.

¿Qué es un prestamo?

Los hemos escuchado muchas veces, ya sea en una plática con la familia o en medios de comunicación, los prestamos están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Antes de poder hablar de ellos, tenemos que saber su definición. De acuerdo con el distinguido periódico mexicano El País, este instrumento financiero es una operación donde el cliente recibe una cantidad de dinero fijada y, a partir de ahí, tendrá que hacer devolución de las cuotas periódicas pactadas.

¿Cuál es el proceso para pedirlo?

Anteriormente, el procedimiento para ser acreedor de este utensilio económico era pesado y largo, comenzando con una interminable lista de requisitos y un extenso papeleo. Actualmente, este trámite se ha logrado aligerar debido a la amplia variedad deinstituciones que los proveen. De manera general, cada corporación tiene diferentes lineamientos, pero mayoritariamente todo inicia con la verificación del estatus laboral y financiero de la persona, pidiendo copia de identificación oficial, documento que valide el empleo actual y un comprobante de domicilio.

Así mismo, algunas empresas pueden llegar a pedir ciertos ingresos o condiciones específicas, por lo que se recomienda verificar esto de manera previa. Aunado a esto, se crea un contrato personalizad donde se establecen los plazos de los pagos a realizar, estableciendo, de igual manera, la tasa de interés. Una vez aceptado el acuerdo, se procede a realizar el depósito de la cantidad acordada, estando disponible para el cliente.

Consejos

Existen muchos factores que pueden llegar a dificultar la obtención de este tipode soporte económico, no obstante, hay una serie de sugerencias que sirven como una guía al momento de dar este paso a unas finanzas en crecimiento. En concordancia con la conocida revista Entrepreneur, se puede llegar un prestamo exitoso con tan sólo seguir seis sencillas indicaciones. Primeramente, no te comprometas con sólo una institución financiera, revisa todas las oportunidades disponibles y compáralas, seleccionando el plan que mejor se adapte a tus expectativas.

En segundo lugar, siempre lleva y entrega la información completa, esto te puede llevar a concluir el papeleo de manera rápida, pudiendo disfrutar de los fondos lo antes posible. Recauda toda la información que consideres relevante y, si te llegasen a quedar dudas, consulta con un experto en el tema. En cuanto a las instancias técnicas, checa y recuerda siempre tus plazos de pago, evitando así sanciones o multas por parte de la empresa prestamista.

Finamente, procura que recibas el efectivo en tu moneda nacional y busca pagar tu saldo a una tasa fija.

¿Qué compañías proveen este servicio?

Popularmente, los bancos eran conocidos por ser los únicos negocios capaces de brindar esta subvención, sin embargo, gracias al enorme auge tecnológico en el mundo, este servicio ya no es exclusivo de la banca comercial. Existen medios en línea en los cuales puedes realizar transacciones financieras sin la necesidad de salir de tu hogar, abriendo las puertas a cualquier persona con el deseo de administrar su dinero.

Conclusión

No saber donde pedir un prestamo puede ocasionar un dolor de cabeza con tan sólo pensar en todo el proceso que conllevan, no obstante, esta molestia se puede eliminar con tan sólo seguir un grupo de sencillos consejos, haciendo posible el goce pleno de todas las posibilidades financieras que existen en la actualidad.

En Bonsai Finance nos comprometemos diariamente a ofrecerte las mejores opciones para tu bolsillo, gracias a nuestra colaboración con los proveedores mejor calificados en el mercado. Acércate hoy con nosotros y descubre el por qué miles de usuarios felices nos respaldan.