Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Créditos personales NetCredit Revisión de producto
14 Ago 2018

Créditos personales NetCredit

Los créditos personales de NetCredit son productos financieros muy útiles si necesitas una pequeña cantidad de dinero, pues te permiten obtener hasta $4.000 pesos en el primer préstamo con la ventaja de que, por ser el primero que solicitas, solo tendrás que pagar esa misma cantidad.

¡Olvídate de los trámites innecesarios! Con los préstamos de NetCredit, ahora puedes obtener rápidamente hasta $4.000 pesos en tu primer préstamo.

Te interesa si

Se te presenta un problema financiero muy puntual que no puede esperar hasta la próxima fecha de pago, como un gasto médico o el servicio de electricidad que salió más alto de lo que esperabas. Su oferta de préstamos gratis a los primeros usuarios los hace perfectos para esta situación.

 

Puntos clave

Breve descripción Los créditos personales de NetCredit son productos financieros a corto plazo que se pueden solicitar por internet de forma rápida y sencilla. En esta plataforma se pueden obtener hasta $8.000 pesos.
Límites y plazos A través de estos créditos personales, se pueden obtener entre $500 y $8.000 pesos, exceptuando los primeros usuarios, que solo podrán solicitar un máximo de $4.000 pesos. Los plazos para el pago van desde 1 a 30 días que se pueden extender en períodos de 7, 14 y 30 días más.
Tiempos de aceptación Por lo normal, si todos los datos introducidos están bien y la solicitud de crédito es aprobada, no se tiene que esperar mucho para tener el dinero en la cuenta. El tiempo de respuesta de NetCredit después de llenar el formulario es menos de 12 horas, con situaciones en las que incluso se obtiene el dinero el mismo día.
CAT Si bien el CAT de estos créditos personales no está especificado, la tasa de interés que cobran sobre sus préstamos es de 36% más IVA.
Cómo contratarlo Como muchas de las plataformas en el ramo Fintech, los créditos de NetCredit se obtienen por su sitio web, donde además de poder ajustar los detalles del préstamo, se puede ver el total a pagar para la fecha establecida.
Principales requisitos Para obtener un crédito personal en NetCredit, se necesita lo siguiente: una identificación oficial, un número de teléfono, ser mexicano, mayor de 21 años, un comprobante de domicilio y una cuenta bancaria.

Información sobre los créditos personales de NetCredit

Este es un crédito que está diseñado para las personas que tienen una necesidad puntual de liquidez y que no se quieren ver comprometidos por altos intereses, al ofrecer una tasa de interés de 0% en su primer crédito.

Otra característica que destaca de esta plataforma es la capacidad de extender los préstamos, algo que muchas empresas prestamistas no ofrecen.

¿Como funciona?

Al ser un prestamista en línea, NetCredit pone sus servicios a la disposición de las personas en todo momento, lo que quiere decir que puedes pedir un crédito las 24 horas del día los 365 días del año. Dicho esto, solo se procesará en el horario de oficina de NetCredit que es de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00. Para contratar un crédito, se tiene que seguir un procedimiento muy sencillo, que consta de los siguientes pasos:

  1. Estando en el sitio web, se elige el monto a solicitar, el plazo en el que se desee pagarlo y se le da a “¡Solicita ya!”. A pesar que la barra se puede mover hasta los $8.000 pesos, lo máximo que podrás pedir como cliente primerizo son $4.000. Este momento se aumenta con el cumplimiento en los pagos.
  2. Posteriormente, se llena el formulario con los datos que piden, como el número de teléfono, correo electrónico, número de tarjeta de débito, CLABE, empleo actual y referencias, entre otros.
  3. Se corroboran los datos. Esto se hace a través de una llamada con un agente de NetCredit y solo es en el primer préstamo.
  4. NetCredit envía la respuesta.
  5. En caso que la solicitud se haya aprobado, NetCredit realiza el depósito a la cuenta bancaria.

Para pagar el préstamo, NetCredit pone a disposición del usuario muchas opciones, entre las que se encuentran:

  • Tiendas Oxxo. NetCredit enviará, por correo electrónico, una factura donde aparecen los códigos de barra que se podrán utilizar en cualquier Oxxo del país. Vale la pena destacar que solo se aceptan entre las 8:00 am y las 8:00 pm.
  • Bancos: En la factura previamente mencionada se encuentra el banco al que pertenece NetCredit con el número de cuenta al que se podrá hacer el pago.
  • Internet: La tercera y última forma de pago consiste en una transferencia interbancaria mediante SPEI. Se tiene que seleccionar la opción “DEPÓSITOS A TERCEROS DE OTROS BANCOS CON O SIN CHEQUERA”. El número de cuenta que se tiene que usar es el que se encuentra en la factura que envía NetCredit. Es importante verificar la factura para asegurarse que el beneficiario sea Finabay Mexico.

Un punto que es importante notar es que NetCredit acepta extensiones a la fecha de pago de sus créditos. No son automáticas, sin embargo, uno puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para extender por 7 días a un 10% de la cantidad inicial del préstamo más IVA, a 14 días a un 20% del préstamo más IVA o a 30 días a un 30% del préstamo más IVA. De no pedir la extensión, NetCredit cobra un 1% de interés por cada día que pase en mora.

¿Qué necesito para obtener un crédito en NetCredit?

Comparándolos a otros préstamos y créditos personales en este ramo, los ofrecidos por NetCredit tienen unos requisitos algo distintos. Para obtener un crédito personal en esta plataforma deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 21 años de edad y menor de 65. La diferencia con los demás prestamistas es que el mínimo de edad es 18 años.
  • Tener una identificación oficial vigente. Esta puede ser Pasaporte, Credencial de Elector o Cédula Profesional. En el caso del INE, deberá contar con 13, 15 o 19 en la parte trasera y ser vigente. Los demás documentos a presentar no deberán tener una vigencia mayor a 10 años.
  • Ser residente en México y contar con la nacionalidad mexicana.
  • Tener una cuenta de correo electrónico activo
  • Tener un número de teléfono de México
  • Tener una cuenta bancaria propia a la que se enviará el monto solicitado.

En este proceso de tramitación, NetCredit también le pide al usuario que proporcione otros documentos para poder comprobar los datos de la persona, los cuales se pueden entregar escaneándolos y subiéndolos al sitio. Estos son:

  • Un comprobante de tu cuenta bancaria de los últimos 3 meses, que puede ser expedido por tu banco, ya sea solicitándolo en una sucursal o bien a través de Internet.
  • Un Comprobante de tu domicilio actual, como por ejemplo una factura de algún servicio domiciliado (agua, luz, teléfono, Internet, etc.)

Adicionalmente a estos requisitos, otro aspecto en el que difieren los créditos personales de NetCredit con otros créditos es en la revisión de Buró de Crédito. Mientras que la mayoría checan el historial crediticio sin que sea determinante para la aprobación del crédito, NetCredit si exige que la calificación crediticia sea positiva.

Conclusión

Para conceder créditos, los bancos tradicionales necesitan de muchos documentos; comprobantes de ingresos, avales y calificaciones positivas en Buró de Crédito. Ahora, con el auge de los prestamistas y empresas otorgantes de crédito en línea, el dinero es más accesible. Una de estas empresas es NetCredit que, con su gran oferta de préstamo gratuito, se presenta como una alternativa atractiva.

La empresa: NetCredit

NetCredit es una empresa en el área de tecnología financiera que pertenece a Finabay LTD, grupo financiero con filiales en más de 5 países. Su operación en la república mexicana comenzó en 2015 y se han especializado en el otorgamiento de créditos rápidos. Por medio de transferencias electrónicas, NetCredit les facilita a sus usuarios créditos personales sin que requieran explicación alguna de hasta $8,000 pesos. Entre las características que hacen atractivo a su producto es la tasa de interés que ofrecen a los primeros clientes.

Opinión acerca de este producto

En base a toda la información que recabamos para llevar a cabo este análisis, los créditos personales de NetCredit nos parecen una buena alternativa a los créditos convencionales e incluso a varios créditos personales en línea. Aunque se piden un poco más de requisitos para contratarlos, no son tantos como los requisitos que piden en la banca tradicional. Además, la ventaja que le ofrecen a los primeros usuarios de no tener que pagar intereses en su primer préstamo los pone claramente en un nivel superior.

Sin embargo, hay otros factores que le dan una luz negativa a estos créditos. En primer lugar, en ninguna parte de sus materiales hacen mención de estar registrados con la CNBV o la Condusef, lo que puede causarte inconvenientes si se presenta un problema mientras tengas un préstamo con ellos. Además, algo que puede ser un limitante es el requisito de tener un historial crediticio limpio para que se pueda aprobar el crédito. Por último, el hecho que, siendo un cliente recurrente, solo puedas solicitar $8.000 probablemente restrinja tus necesidades de efectivo.