Créditos en línea

Uno de los problemas más grandes que enfrenta el mexicano es la dificultad para obtener crédito. Sea por un mal historial crediticio o por no tenerlo, las entidades financieras les exigen a las personas un gran número de documentos, entre otras cosas, para que lo puedan conseguir. Si a esto se le agrega el hecho que muchas veces el dinero se necesita de inmediato, los créditos convencionales no son una buena opción. Sin embargo, la alternativa está en los créditos en línea.

Otorgados de una forma sencilla, los créditos en línea se han convertido en el método más viable para conseguir el efectivo que una persona requiera independientemente del motivo: una emergencia con el coche, un viaje o la remodelación de una parte del hogar.

¿Cómo funcionan los créditos en línea?

Los creditos en linea, tal y como su nombre lo indica, son productos financieros que una entidad otorga a través de internet, lo que los hace muy sencillos de obtener, pues todo el trámite se realiza online, eliminando la necesidad de que el solicitante acuda a la entidad bancaria o incluso salga de su casa.

Normalmente, las empresas que otorgan créditos en línea cuentan con una plataforma robusta en la que uno puede seleccionar el monto que se necesita y el plazo de días para pagarlo, con las mismas que calculan el número de pagos y el monto de cada uno de ellos, incluyendo los intereses. La respuesta uno la recibe entre 24 y 48 horas.

¿Qué se necesita para obtener un credito en linea?

Créditos en líneaUno de los puntos positivos de esta innovadora forma de financiación es que fue diseñada con la simplificación en mente, razón por la cual la mayoría de las entidades no exigen muchos requisitos, y algunas incluso no checan el Buró, lo que convierte a estos créditos en recursos muy accesibles. En líneas generales, la mayoría de las veces, la documentación exigida es la siguiente:

  • Ser mayor de edad. (Algunas requieren que el solicitante sea mayor de 21 años).
  • Tener una cuenta bancaria con su CLAVE.
  • Identificación oficial vigente.
  • Correo electrónico o número telefónico.

Información importante a saber sobre los créditos en línea

Si bien como lo hemos mencionado, los créditos en línea son herramientas útiles debido a su flexibilidad, rapidez y accesibilidad, es necesario entenderlos al máximo para no llevarse una mala experiencia.

Cuando uno decide solicitar un credito en linea, tiene que saber que opera con empresas privadas que no siempre velan por el bienestar del cliente. Por eso es que en sus contratos incluyen, en lo que es conocido como la letra chiquita, comisiones y gastos que no mencionan en su plataforma, haciendo que el monto a pagar por el solicitante sea mayor de lo pensado.

Asimismo, varias de estas entidades no están registradas en CONDUSEF y al hacer trámites con ellas, uno se presta fácilmente a un fraude, robo de datos, entre muchos otros problemas, por eso lo importante es hacer un buen análisis de las plataformas que ofrecen esta clase de servicios.

En este sentido, una buena recomendación que hacemos aquí en Bonsai Finance es seguir los cuatro pasos compartidos en este artículo:

  1. Identificar para que se necesita el dinero.
  2. Conocer las diferentes opciones de créditos e identificar cual se adapta mejor a lo que se necesita.
  3. Antes de firmar, leer atentamente los términos y condiciones del contrato.
  4. Para el pago del crédito es importante hacer un presupuesto en el que se incluya el pago de éste y ser consciente de que tan factible es que tus ingresos permitan cubrir el crédito.

En definitiva, los créditos en línea, cuando se analizan bien, pueden ser increíblemente ventajosos y si bien nosotros no somos una entidad financiera, sí trabajamos con una gran variedad de prestamistas y podemos ofrecerle acceso a excelentes opciones que lo ayudaran a saber cuál es la que mejor se adapta a su bolsillo.