Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir dinero rapido
19 Jul 2018

Conseguir dinero rapido en México es posible

La forma tradicional de obtener dinero en México está pasando por una revolución, con el surgimiento de las fintech, que les brindan acceso a muchas personas a productos financieros que de otra forma no podrían obtener. Tanto por la contradicción del sistema crediticio del país como por la comodidad que los caracteriza, los ciudadanos cada vez más ven los préstamos, créditos y otras herramientas ofrecidas en internet como una forma de obtener dinero rapido.

El dinero rápido en México

Las empresas en México en el ámbito de las tecnologías financieras, también conocido como fintech, surgieron ya hace más de una década. No obstante, la incursión de estas organizaciones en el sector de la financiación es mucho más reciente, remontándose al año 2011, con la compañía Kubo como la pionera en ofrecer préstamos en línea a particulares y empresas por igual.

Para los particulares, el origen de estas compañías no ha podido ser mejor noticia, pues acorde a datos del Banco Mundial, los cuales se presentan en este artículo, México es uno de los países en América Latina con el peor nivel de acceso a crédito. Entre las principales causas que explican esta problemática se encuentran: los problemas con el Buró de Crédito, ingresos bajos y falta de historial crediticio. A esto se le suman causas personales que los particulares indican como lo lento y complicado de los trámites, e incluso, la desconfianza en los bancos.

He aquí el por qué las empresas que ofrecen productos financieros en línea se han vuelto en una alternativa viable: representan una forma de conseguir dinero rápido sin tener que dirigirse a una institución y sin tener que presentar muchos requisitos.

Popularidad de los productos financieros en línea

Hoy en día, el mundo en el que vivimos todo sucede con mayor rapidez y urgencia. Hay situaciones en las que necesitamos contar con dinero rapido para afrontar nuestras deudas o bien porque nos gustaría comprar un vehículo, muebles para el hogar o cualquier otro artículo. Puede suceder también que tengamos algún gasto que no habíamos previsto y que nos es imposible asumir.

Por esta razón es que los préstamos en línea y otros tipos de productos financieros son tan populares en la actualidad. Con estas modalidades, las personas pueden hacer todo desde la comodidad del hogar; desde enviar la solicitud y recibir su respuesta en poco tiempo, hasta ver páginas que comparan las varias opciones que se ofrecen.

En qué difieren los préstamos en línea a los tradicionales

Además de la flexibilidad que anteriormente mencionamos con respecto al no tener que trasladarse a la institución bancaria para realizar la solicitud, esta modalidad cuenta con varias diferencias a la forma convencional de pedir créditos:

  • Pocos requisitos: los créditos en este sector se basan en requisitos flexibles y personalizables, lo que quiere decir, que si bien generalmente se requiere un comprobante de ingresos, no es necesario que sea un recibo de nómina. Adicionalmente, estas empresas tienen una mayor disposición para el otorgamiento.
  • Todo está en manos del usuario: las herramientas utilizadas para obtener dinero rapido en línea son páginas web y aplicaciones de celular, que normalmente cuentan con calculadoras que le permiten a la persona establecer su escenario ideal con el dinero a solicitar, el plazo de pago y así ver el costo del préstamo.

Conclusión

No es un secreto que para todo aquel que viva en México, obtener un crédito de la forma tradicional es de lo más difícil. Trámites lentos y engorrosos, desconocimiento de requisitos, la falta de un historial crediticio o, en su defecto, un historial de crédito negativo, son algunas de las causas que dificultan conseguir dinero.

Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, los solicitantes hoy en día tienen muchas opciones a su disposición para conseguir dinero rapido. De hecho, con las compañías que trabajamos, podemos ayudarlo a solucionar cualquier necesidad financiera urgente por la que esté pasando.