Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cómo funciona una tarjeta de crédito
1 Jul 2018

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

En el mundo actual, el poder disponer dinero de manera rápida y segura ya no es un privilegio de pocos, sino una necesidad que día con día se vuelve más indispensable. La tarjeta de crédito ofrece exactamente eso, pagar en dónde sea con tan sólo deslizarla, aligerando las transacciones tanto de los individuos, como de las empresas.

En este blog te explicamos todos los pormenores de esta herramienta financiera que tanto revuelo causa en el mundo.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

cómo funciona una tarjeta de crédito

Este método de pago ha dado mucho que hablar en tiempos recientes, desde su origen, pasando por sus usos y llegando hasta las barreras que pueden romper, pero para poder comprender su mecanismo, se tiene que empezar con su definición.

De acuerdo al organismo gubernamental mexicano Condusef, el inicio de estos artefactos data desde los años 20’s, con la invención de placas de metal por parte de una empresa estadounidense de telegrafía, las cuales se entregaban a los clientes más selectos. Su uso se expandió entre las compañías petroleras, estancando durante la época de guerra, pero resurgiendo con fuerza gracias a su implementación en los bancos americanos.

En sí, la tarjeta de crédito no se considera dinero tangible, debido a que no se puede vender por sí misma, sino que su función radica en dos principales funciones; ser un sistema con el que se pueda pagar en cualquier establecimiento, eliminando la necesidad de cargar con efectivo a todo momento, y acumular crédito.

¿Cómo funciona?

Este instrumento económico, desentrañado por el organismo federal mexicano Profeco, es inicialmente emitido por una institución financiera, después de haberse generado un contrato mutuo entre ambas partes donde se establece un crédito revolvente, el cual simboliza el límite de pago que puede usar el individuo. Una vez cumplida esta parte, el usuario recibe un plástico único con una terminación de dieciséis dígitos, acompañados de un máximo de cuatro números de seguridad. Ya con el objeto en mano, el beneficiario puede pagar libremente cualquier servicio que admita su uso.

Por lo general, la persona dueña de esta instrumento tiene un plazo predeterminado para liquidar su cuenta, el cual va acompañado de una tasa de interés, viéndose renovado el crédito después de saldar la cantidad monetaria.

¿Cuáles son los principales requisitos?

Los requerimientos para disfrutar de este beneficio varían, pero los principales son copia de una identificación oficial con firma, validación del historial crediticio y comprobantes de domicilio e ingresos. Así mismo, se pueden llegar a pedir un sueldo mínimo, al igual que estar en cierto rango de edad.

¿Qué se aconseja para conseguirlas?

La obtención de este método puede resultar tedioso, pero se puede acelerar el proceso con sólo seguir ciertas indicaciones. Primero, se recomienda estar preparado con todos los documentos, esto con el objetivo de que se llegue listo a cualquier organización para realizar este trámite.

Segundo, es importante revisar con anterioridad el historial crediticio, esto para aclarar cualquier duda que se tenga con él y poder corregirlo en caso de que se necesite. Tercero, revisar las tasas de interés ofrecidas, ya que cada empresa ofrece una diferente, aconsejando encontrar previamente la que más se ajuste a tus necesidades. Por último, checar los beneficios adicionales que ofrecen, así también como su disponibilidad general.

¿Cómo pedirlas?

Pedirlas es fácil y rápido, basta con acercarse a cualquier institución financiera que ofrezca el servicio, agendar una cita, llevar y cumplir con todos los requisitos, firmar el contrato y listo, a gozar de ella.

Conclusión

Las tarjetas de crédito son indispensables para cualquiera con deseos de tener las ventajas de un pago rápido sin tener efectivo inmediato. Entender como funciona una tarjeta de credito es indispensable.

En Bonsai Finance, estamos comprometidos a brindarte las mejores opciones gracias a nuestros prestamistas asociados, dándote la libertad de elegir la que se acomode mejor a tus necesidades. Acércate hoy con nosotros y descubre por qué somos los más apasionados en lo que hacemos.