Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejor credito automotriz
17 Ago 2018

Como elegir el mejor credito automotriz

Los usamos como medio de transporte, algunos los coleccionan y otros los usan como un regalo especial, sea cual sea el motivo de su adquisición, los automóviles son unos de los bienes más cotizados en el mercado global de la actualidad. Pese a que su demanda es alta, la principal barrera que impide la compra de un carro es el financiamiento, simbolizando una transacción económica de gran tamaño.

En este blog te contamos todo acerca del credito automotriz, la nueva herramienta que está siendo tendencia entre todos los usuarios deseosos de ser partícipes de la más nuevo en la industria automotriz.

¿Qué es el credito automotriz?

Explicado por la Condusef, se define como un utensilio económico que te permite la adquisición de automóviles, a través de una cantidad de dinero que entregan las instituciones financieras a sus clientes.

Características y Requisitos

Distinguida por su enfoque único hacia la compra de automóviles, esta modalidad tiene ligeras variaciones respecto a los financiamientos tradicionales, tales como el ofrecimiento de plazos muy largos, pudiendo llegar hasta seis años para saldar la cuenta, diferentes beneficios y promociones, como por ejemplo el cubrimiento de un seguro o una tasa preferencial por lealtad. De igual manera, existen características no tan atractivas, como el cobro de un enganche, el cual simboliza el pago por adelantado de un porcentaje del precio actual del coche, lo que significa desembolsar una cantidad significativa de efectivo desde un inicio.

Por el otro lado, las demás peculiaridades son iguales al método original crediticio, estableciendo una tasa de interés, formalizando maneras de pago y depositando los recursos después de firmar un contrato. En cuanto a los requisitos generales, se pide la validación de residencia y trabajo, al igual que la firma y compromiso de un aval, verificación de ingresos y contar con un rango de edad específico.

¿Cómo elegir el más ventajoso?

De entre tantas opciones disponibles, encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades puede parecer una labor imposible, no obstante, existen una serie de consejos que sirven como guía para identificar las mejores alternativas. De acuerdo con el prestigioso diario mexicano Expansión, hay sugerencias específicas que brindan soporte al momento de la investigación y elección de la mejor propuesta.

En primer lugar, se tiene que definir un presupuesto específico, checando que no exceda un tercio de los ingresos netos recibidos. A continuación, sigue la comparación, tanto del tipo de inmueble que se aspira,como de la institución que brindará los fondos. Esto nos lleva a cotejar los plazos que nos ofrece cada organización,el nivel de enganche que piden, el Costo Anual Total, los beneficios y las promociones que garantiza cada compañía.

Por último,es de suma importancia corroborar si la empresa revisa o no el historial crediticio, motivo por el que se podría acortar o alargar el proceso.

¿Qué tanto conviene?

No cabe duda que este instrumento ha sido la solución para muchos actuales acreedores de un vehículo, peroexisten ciertos puntos que se necesitan tomar en cuenta para dar por hecho que esto simboliza la mejor alternativa. Como primer punto, hay que tener consciencia acerca de que esto simboliza un compromiso a largo plazo, por lo que es necesario cumplir con pagos durante un período prolongado. También es relevante valorar que no se posee el carro hasta que se termina de pagar, por lo que una falla de cumplimiento en las fechas de pago puede simbolizar la pérdida del bien e inclusive otras propiedades.

Conclusión

El credito automotriz es una modalidad innovadora que está rompiendo los esquemas de adquisición automotriz. Sin embargo, es importante tener en cuenta los compromisos que este conlleva, analizando a detalle los beneficios y posibles riesgos, todo con el fin de tomar la mejor decisión en cuanto a cómo obtener el auto codiciado.

En Bonsai Finance trabajamos apasionadamente para brindarte las mejores opciones de financiamiento automotriz, gracias a la colaboración con los mejores prestamistas del mercado. Acércate hoy con nosotros y descubre por qué todos nuestros felices usuarios nos recomiendan.