Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
consejos prestamos personales sin buro
16 Sep 2018

8 consejos que debes escuchar antes de contratar prestamos personales sin buro

Los prestamos personales sin buro son una bendición para las personas que se encuentran en un predicamento y necesitan financiamiento urgente, ya que este producto es muy sencillo de solicitar y es accesible para un gran parte de la población, con un préstamo de esta naturaleza puedes dejar de preocuparte si se te acabó todo tu dinero a media quincena o si necesitas pagar alguna multa, puedes conseguir financiamiento a tasas competitivas con solo unos cuantos clics.

No obstante, si abusas de estos productos puedes ponerte en una situación complicada. Cualquier tipo de crédito tiene un lado positivo y uno negativo, es como un arma de doble filo que puede hacerte tanto daño como bien, todo depende de tu maestría para manejarla. Debes reflexionarlo cuidadosamente, antes de que te propongas solicitar uno debes escuchar estos 8 consejos valiosos para elegir un préstamo a la medida de tu situación.

  1. Siempre busca una cuota fija

Dependiendo de la compañía, los prestamos personales sin buro pueden tener distintas tasas de interés, algunos tienen una tasa fija que se mantiene desde el momento en que contraes la deuda hasta el día del pago, mientras que otros productos te ofrecen tasas variables, lo que significa que puede modificarse en algún momento y hacer que los intereses aumenten mensualmente. Antes de aceptar cualquier tipo de producto financiero asegúrate de conocer qué es lo que te ofrece y cuáles son las condiciones que estás aceptando.

  1. Analizas otras fuentes de financiamiento

Antes de pedir un préstamo de estos piensa en qué otras posibilidades tienes a tu alcance, ya que estos productos están diseñados como una herramienta de emergencia, sus tasas de interés son un poco más altas porque necesitan protegerse en el caso de que los deudores no liquiden su deuda. Es como un círculo vicioso, entre más riesgoso sea para la entidad emisora otorgar un préstamo, mayores serán las comisiones que cobrara. De tal manera que si tú cuentas con un buen perfil crediticio y puedes acceder a otros productos te recomendamos que lo hagas.

  1. No uses prestamos personales sin buro para pagar otras deudas

Si utilizas este tipo de producto para pagar otras obligaciones financieras lo único que estás haciendo es echarle leña al fuego, ya que ahora deberás de pagarle intereses a un acreedor más. Estos préstamos están diseñados para casos de emergencia en los que vas a pagar por algo preciso y que no te genera más deuda. Es algo de sentido común, cuando intentas saldar una deuda endeudándote más, lo único que estás haciendo es aumentar y cambiar la deuda de lugar.

  1. Considera todos los escenarios

Siempre debes plantearte el escenario de, ¿qué pasaría si no puedo cubrir mi deuda el día pactado? Nunca sabes si te encontrarás con una dificultad o si te será imposible pagar en esa fecha, aunque tú quieras. A veces, no es trata de que no tengas el dinero, sino que puede que algo se atraviese, tal vez por un descuido lo olvidas o no te da tiempo. Hay algunas compañías que te ofrecen prorrogas sin que haya ninguna penalización. De ahí la importancia de que preguntes sobre los cargos o intereses moratorios de cada compañía, además de sus planes de refinanciamiento.

  1. Revisa tu historial crediticio

¿Qué tanto sabes de tu historial? Si tienes una buena calificación y tus finanzas son sanas podrás encontrar un préstamo con mejores condiciones. Tu reporte en el buró determina a qué tipo de financiamientos puedes acceder, debes partir de ahí para saber qué te conviene más. Los bancos son muy estrictos y nunca quieren prestarle dinero a nadie, y si lo prestan, se encargan de que el proceso sea largo y tortuoso. En internet encontrarás alternativas, hay prestamistas te pueden ofrecer un mejor trato si tienes un buen historial.

  1. Acércate a un profesional

Siempre es bueno contar con la opinión de un experto, por eso en Bonsai Finance México analizamos y clasificamos distintas opciones de préstamos online. Nos hemos enfocado en escoger a las empresas con los perfiles más atractivos y que trabajan en estricto apego con las leyes mexicanas en materia financiera. En nuestra página puedes encontrar información pormenorizada que te ayudará a escoger el préstamo que más te convenga, puedes confiar 100% en nuestras recomendaciones.

  1. Revisa en el RECA

El Registro de Contratos de Adhesión es una base de datos manejada por la CONDUSEF en donde se recaban los contratos de adhesión que los bancos ofrecen a la hora de hacer un préstamo u otorgar un financiamiento. Es importante que revises el contrato antes de firmarlo, por lo general muchas personas firman sin saber las obligaciones que están contrayendo. Para que no te suceda esto y puedas estar prevenido, puedes entrar al registro y revisar cuidadosamente el contrato del producto que te interesa. Esta base de datos cuenta con más de 4,446 contratos de diferente naturaleza desde bancos, cajas de ahorro y servicio por internet.

  1. Se responsable

Quizás el consejo más importante de todos es que accedas a estos productos de manera cautelosa, no pidas más de un préstamo a la vez y solicita solo la cantidad que necesitas. Tener unas fianzas sanas es más fácil de lo que crees, lo único que necesitas es ser cauteloso y no dejarte arrastrar por el endeudamiento. Si tu problema no es urgente o puedes conseguir el dinero en otra parte entonces no pidas un préstamo online.

Si ya lo has pensado con detenimiento y estás completamente seguro de que necesitas prestamos personales sin buro, entonces entra a la página de Bonsai Finance México para te asesoremos en el mundo del financiamiento online. Nuestros especialistas están al tanto de lo que sucede en el mercado y por ello podemos distinguir cuales son las compañías más atractivas y accesibles para ti.