Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
prestamos en linea al instante son populares
18 Sep 2018

7 razones que hacen que los prestamos en linea al instante sean tan populares en México

Cada vez más personas usan los prestamos en linea al instante para salir de problemas, pagar algún gasto imprevisto o para llegar al final de la quincena. Estos productos se están popularizando debido a que representan una innovación con respecto a los bancos o las tiendas departamentales que son poco accesibles y te imponen condiciones de pago muy pesadas.

Todo eso ha quedado en el pasado ya que el internet ha permitido la creación de entidades financieras online que están cambiando por completo la manera en la que las personas acceden a productos crediticios. Las empresas de tecnología financiera o Fintech, son empresas que se dedican a prestarle dinero a personas que no tienen acceso a los servicios bancarios convencionales.

Estas compañías te ofrecen productos atractivos con tasas de interés competitivas. Cada vez más personas están volteando a verlas y están aprovechando las oportunidades de acceder a un financiamiento. A continuación, te decimos 7 razones por las que los prestamos en linea al instante están causando furor entre los mexicanos:

  1. Son sencillos y amigables

En pocas palabras son todo lo contrario a los bancos, que siempre hacen todas las cosas más complicadas, tardadas y tortuosas. Con los préstamos online puedes ahorrarte toda clase de inconvenientes, no tienes que salir de tu casa, ni esperar mucho tiempo para conseguir el dinero que tanto te urge, así como tampoco lidiar con esos molestos ejecutivos del banco que creen saberlo todo.

Hoy en día puedes conseguir prácticamente todo por internet: la comida, ropa, aparatos electrónicos, ¿por qué un préstamo no? En unos pocos minutos y sin levantarte de tu sillón puedes realizar todo el proceso de la solicitud, si esta es aprobada recibirás el dinero directamente en tu cuenta de banco.

  1. Puedes pagar en casi cualquier lado

Al momento de saldar tu deuda puedes realizar el pago en muchos lugares distintos, varias empresas te ofrecen la opción de realizar depósitos en tiendas de autoservicio como OXXO, 7 Eleven o en supermercados como Soriana o Bodega Aurrera. Así que nunca más tendrás que perder tiempo haciendo una fila en algún banco. Tú eliges el horario en el que quieres ir y siempre encontrarás uno de estos establecimientos cerca de tu casa.

Puedes pagar a la hora que vayas al súper a comprar tu despensa o cuando vayas a recargar saldo para tu celular en el OXXO. Algunas empresas te permiten pagar por medio de tarjeta de débito por lo que no tienes ni si quiera que salir a la calle, solo necesitarás entrar a su página web e introducir los datos de tu tarjeta, más sencillo no puede ser.

  1. No necesitas un aval ni dar anticipos

A diferencia de otras empresas, los prestamistas online no necesitan que des un aval ni que des anticipo, no hace falta que alguien tenga que ofrecerse a pagar por ti en caso de que no cumplas con tu obligación, la empresa y el solicitante asumen todos los riesgos de la operación, esto hace posible que las empresas por internet puedan ser más flexibles que los bancos.

Esta es una gran ventaja ya que el tema del aval siempre es un problema entre amigos y familiares, nadie quiere hacerse responsable por las deudas de los demás y si algo sale mal puede ser motivo de fuertes controversias, por eso ese sistema ya está más que obsoleto y cada vez es menos usado.

  1. Con los prestamos en linea al instante el buró es menos importante

Estos productos están diseñados para que todos puedan solicitarlo, incluyendo a las personas que están en el buró de crédito. Muchas de estas empresas online ni siquiera hacen una investigación en el buró, otras compañías sí lo revisan, pero su decisión no se basa completamente en tu score. Los prestamistas en línea entienden que todas las personas necesitan de alguna ayuda de vez en cuando, por eso están dispuestos a prestarle a todo el mundo.

  1. Te piden muy pocos requisitos

Solicitar estos préstamos es mucho más sencillo que pedir financiamiento en el banco o en alguna tienda departamental, en donde te piden una montaña documentos, ¡hasta le fe de bautismo! Para acceder a un préstamo online básicamente necesitas ser mayor de edad, tener una identificación oficial vigente, un teléfono celular y una cuenta bancaria a tu nombre. Si cumples con estos requisitos es casi seguro que podrás solicitar un préstamo en línea.

  1. Son los más rápidos

Nadie puede ofrecerte un préstamo más rápido que estos, en cuanto a la solicitud y el tiempo en el que recibes el dinero, los prestamistas en línea son los más rápidos. Varía según la empresa, tu banco y la fecha en la que hagas la solicitud, pero si todo sale bien, una vez que se ha aprobado el préstamo podrás recibir el dinero de forma instantánea. Las transferencias electrónicas de dinero son la herramienta que hacen esto posible.

  1. Son fáciles de pagar

Algo que distingue a estos productos es que están ideados para prestar pequeñas cantidades y ser cobrados a corto plazo. La gran mayoría de compañías en internet te presta solo alrededor de $2,000 o $3,000. Este es un beneficio para ambas partes, el acreedor se arriesga a perder menos, mientras que a ti te será más fácil devolver el dinero y pagarás menos al momento de liquidar tu deuda.

En Bonsai Finance México podrás encontrar toda la información sobre los prestamos en linea al instante, hemos analizado y calificado algunas de las opciones más atractivas del mercado. En nuestra página puedes leer la valoración de estas empresas, los plazos y montos que te prestan, así como la ventajas y desventajas de cada producto. Nosotros podemos ayudarte a que conectes con el producto que más te convenga, entra ya