Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejor credito para casa
3 Ago 2018

6 prácticos consejos para conseguir el mejor credito para casa

Tal vez has pensado en remodelar tu vivienda o en pedir un préstamo considerable, si eres dueño de una propiedad, un credito para casa puede ser la mejor opción para ti. Con un crédito hipotecario puedes obtener una buena cantidad de dinero, el cual puedes pagar en cómodos pagos y a lo largo de los años.

Una hipoteca es un derecho real de garantía en el que se usa un inmueble para asegurar el pago de una obligación (generalmente un crédito). Si la deuda no se salda en el plazo pactado por ambas partes, el acreedor promueve la venta forzosa del inmueble para cubrir el adeudo, sin importar quien sea el dueño del inmueble al momento de la venta.

Si se administra de manera correcta un credito para casa puede ser una excelente herramienta para hacer crecer tu patrimonio y el de tu familia. A continuación, te presentamos 6 tips que te ayudarán a conseguir un crédito hipotecario a la medida de tus necesidades y que no se convierta en un dolor de cabeza.

  1. Compara antes de firmar

En México tienes varias opciones para pedir un crédito hipotecario, si eres un trabajador asalariado puedes contar con Infonavit o Fovisste, por mencionar algunos, pero también puedes solicitarlo en un banco (como Banorte, Bancomer, Banamex o Santander) o en alguna entidad financiera en línea. Las opciones son muy variadas por eso te recomendamos que investigues a fondo.

  1. Reduce los plazos

Muchas personas prefieren los plazos más largos porque esto representa cuotas más pequeñas, pero no se ponen a pensar que a largo plazo esto representa mayores gastos en el manejo de crédito y por ende una deuda mayor. Toma en cuenta que no puedes saber cuáles serán tus condiciones económicas en el futuro por lo que deberás pensar en el presente.

  1. Fíjate bien en las letras pequeñas

Todos los contratos tienen partes importantes que aparecen en letras muy pequeñas, estas condiciones pueden ser la diferencia entre un buen crédito y uno malo. Debes tomar en cuenta todas las cláusulas y las implicaciones que puedan tener sobre ti, si es necesario puedes consultar a un abogado o experto que te aclare todos los puntos del contrato.

  1. No pidas demasiado

Un error común que cometen las personas es pedir una cantidad de dinero muy alta, creen que porque su propiedad tiene un costo de 5 millones (solo para poner un ejemplo), el banco debe prestarles la misma cantidad. Los expertos en el tema recomiendan no pedir más del 80% del valor total, de esta manera los pagos serán más pequeños y accesibles.

  1. Negocia las condiciones del credito para casa

No puedes aceptar ciegamente todas las condiciones que te imponga el banco o el ente acreedor, tienes que considerar las facilidades de pago, el tipo de interés, la tasa, etcétera. Si los diferenciales son demasiado altos, tal vez sea conveniente que revises otras opciones de crédito con un coste anual más bajo como tarjetas de crédito.

  1. Consulta a un profesional

En cuestiones inmobiliarias los agentes y las compañía de bienes raíces pueden ayudarte a entender mejor cómo funcionan estos servicio financieros. Si tienes dudas, puedes pedir asesoramiento de un profesional, ellos podrán explicarte de manera detallada todas las formalidades y condiciones de estos créditos y las opciones que más te convienen.

Estas sencillas recomendaciones pueden serte de gran ayuda a la hora de que pidas un credito para casa. Recuerda que lo más importante de todo es que estés completamente seguro de que podrás pagar tus cuotas y saldar la deuda en el tiempo pactado. Un compromiso de esta naturaleza puede tener consecuencias desafortunadas o alegres, todo depende de ti.