Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejores tarjetas de credito de México
4 Sep 2018

4 consejos de oro para escoger entre las mejores tarjetas de credito de México

Todos los días se utilizan millones de tarjetas de crédito en nuestro país, este es el producto crediticio más utilizado y también el que más problemas ocasiona a las personas. Tan sólo entre enero y marzo de este año se presentaron 669,069 quejas ante bancos debido a problemas con tarjetas de crédito. Este escenario es muy común porque generalmente los usuarios acceden a tarjetas de crédito que no están diseñadas para su perfil.

Primero reconoce tus hábitos de consumo

Un factor fundamental es saber en qué gastas tu dinero. Algunas personas solo tienen su plástico para usarlo en situaciones de emergencia, mientras otras la usan para obtener beneficios en alguna tienda departamental o aerolínea. Además, debes estar consiente de tus otras deudas y buscar la manera de equilibrar tus gastos para que mes con mes puedas cubrir todas tus obligaciones.

Otros factores vitales son la puntualidad con la que haces tus pagos mensuales, tus ingresos y los beneficios o recompensas que te interesan. Si no acostumbras pagar a tiempo entonces debes prestar mucha atención a los cargos moratorios que cobra cada banco. Muchos plásticos ofrecen recompensas como puntos o te regresan algún porcentaje de tus compras, piensa qué te funciona mejor.

Busca un tope por debajo de tu ingreso

Al momento de pedir una tarjeta los bancos se fijan en tus ingresos comprobables para saber qué línea de crédito ofrecerte. Por ejemplo, si tienes un ingreso mensual de $15, 000 pesos es recomendable que no solicites una tarjeta con un límite de crédito de $20, 000 pesos, ya que en caso de saturar el crédito tu salario será insuficiente para pagar.

Según recomendaciones de la CONDUSEF, una línea de crédito no debe ser mayor al 50% de tus ingresos mensuales, de lo contrario corres el riesgo de sobreendeudarte. Además, debes tomar en cuenta que entre mayor sea tu límite, mayor será tu pago mínimo, de igual forma mayores serán los intereses si no puedes pagar la deuda total.

Las mejores tarjetas de credito son las que se ajustan a ti

Todo depende de tus hábitos y tal vez, la tarjeta de crédito que no es buena para ti, lo sea para alguien más. Por ejemplo, a los totaleros, que acostumbran pagar el total de sus consumo mensual, no les preocupa tanto si las tasas de interés son muy altas ya que al liquidar todo sus adeudo mes con mes, en raras ocasiones tienen que pagar intereses.

Para este tipo de usuarios se les recomienda un plástico que no cobre mucha anualidad y que les ofrezca puntos por sus pagos. En bancos como HSBC, Santander y Banregio puedes encontrar opciones que no cobran anualidad. Por otro lado, si eres de las personas que sólo paga los mínimos, debes buscar las opciones con el CAT más bajo, el CAT es un indicador que engloba la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra el banco por el manejo del crédito.

Busca la ayuda de un experto en la materia

Encontrar el producto de crédito perfecto es una tarea difícil y no tienes por qué enfrentarla solo, en México puedes contar con el apoyo de la CONDUSEF, esta comisión se encarga de dar información a los usuarios y de evaluar a los bancos. Si tienes alguna duda puedes entrar a su página web donde encontrarás todo lo que necesitas saber.

En Bonsai Finance México podemos ayudarte a encontrar opciones de financiamiento alternativas. Te acompañaremos durante todo el proceso para que encuentres una solución a tus dilemas de dinero, solo entra a nuestro portal y conoce algunos productos crediticios atractivos, recomendamos solo a prestamistas 100% calificados y que obedecen las leyes en materia financiera.